miércoles, diciembre 13

Vivir por uno mismo.

"No aceptéis nada que os llegue por mero testimonio. No aceptéis nada por mera tradición. No aceptéis nada por meros rumores. No aceptéis nada por mera suposición. No aceptéis nada por inferencia. No aceptéis nada por la mera consideración de las razones. No aceptéis nada porque meramente concuerde con vuestros conceptos preconcebidos. No aceptéis nada porque parezca aceptable. No aceptéis nada porque penséis que el asceta que lo dice es respetable para vosotros. Pero cuando sepáis por vosotros mismos que estas cosas son inmorales, que estas cosas son condenables, que estas cosas son censuradas por los sabios, que estas cosas, cuando se emprenden y llevan a cabo, conducen a la ruina y al dolor, entonces, en verdad, rechazadlas... Cuando sepáis por vosotros mismos que estas cosas son morales, que estas cosas no son condenables, que estas cosas son ensalzadas por los sabios, que estas cosas, cuando se emprenden y se llevan a cabo, conducen al bienestar y a la felicidad, entonces vivid y actuad de acuerdo con ellas."
Buda en: Thich Nbat Hanh, Cómo lograr el Milagro de Vivir Despierto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De poco sirve el conocimiento de los demás. Al final lo que cuenta es la propia experiencia. Y aún así, metemos la pata.

Anónimo dijo...

Interesante texto. Siempre pienso que debería interesarme más por la filosofía budista. Cada vez que leo algo de ello me gusta. A ver si lo hago.

Saludos

Landahlauts dijo...

SDE:
De poco sirve, igualmente, la experiencia propia. Al final.... volvemos a meter la pata. :)

Alvaro:
Yo, de vez en cuando, "picoteo" algo. Pero no te creas que todo lo que me gustaría.
Por cierto, Alvaro, me resulta imposible hacer comentarios en vuestro blog. Me ocurre igualmente con otros de Blogger Beta. Desde ayer.

Markitos dijo...

Una cita muy interesante.

Anónimo dijo...

que pacha que se me cuelga tu página all the time??

Landahlauts dijo...

No sé. Yo llevo desde ayer con problemas para hacer comentarios en blogs beta. Incluyendo el tuyo.
Los designios de Blogger que son inescrutables.

Anónimo dijo...

ah, por eso no escribias mucho en mi blog :/ ya pensé que me estaba volviendo no popular [una vez más :)]

Para mi el nuevo blogger beta se está convirtiendo en un fastidio, algunas fotos no aparecen, incluidas las de los que escriben y eso sí que no me gusta nada.

Un día, voy a saber tanto, tanto sobre la computadora, que voy a poder crear un programa de blogs para nosotros y que no esté dominado por google u otra empresa demoníaca.

Así será.

pd: por ahora te recomiendo que no te pases a beta, es un camino sin retorno. Yo ya me estoy sacrificando por la raza humana y no quiero que nadie me quite los créditos. :)

Landahlauts dijo...

Creo que la foto de Pinochet me ha traído el mal fario al blog. Desde que está funciona muy mal.