lunes, diciembre 18

Papi ha vuelto.

El ejército de los EEUU está distribuyendo entre las familias de los militares destinados en las guerras de Iraq y Afganistán fotografías a tamaño natural de sus soldados. Son fotografías a tamaño natural pegadas en una superficie de cartón, por eso les llaman papás y mamás planos. La idea es que sus fotos reemplacen el hueco que dejan en casa. Dicen los "expertos" que los "Flat Daddy" y las "Flat Mummy" son "un instrumento psicológico útil —especialmente para los niños— que ayuda a superar el estrés de las largas ausencias. Permite a la familia sentir de forma genuina que la persona ausente sigue participando en su vida cotidiana." En un principio, me pareció algo curioso e incluso gracioso, pero he de reconocer que casi me da repelus cada vez que veo una foto de estas. En especial despues de leer que los familiares hacen o dicen cosas como estas: "No hablan mucho pero algo acompañan." “A veces, lo pongo en una silla o lo paso al sofá y lo cubro con una manta”. Mary Holbrookya se ha llevado a "su marido Randall" al ginecólogo. Al único sitio que no va es a la cama, porque eso sería “llevarlo demasiado lejos”. El programa empezó a principios de enero y, hasta ahora, ha reproducido y enviado a casa a alrededor de 200 marines. El ejército ofrece ampliaciones a escala y la posibilidad de obtener material para colgar la imagen. No sé, siempre he pensado que la sociedad actual se fijaba demasiado en la imagen. Pero, después de lo del pavo de plástico y ahora esto, empiezo a pensar que nuestro cerebro ha sufrido una mutación que lo ha hecho retroceder en la evolución.

11 comentarios:

Miel dijo...

Mejor que les regalen un@ muñec@ inchable

Anónimo dijo...

En el país del cine y de los decorados de jolivud, ¿qué vas a esperar?

Landahlauts dijo...

Reconoced que no deja de ser patético ver al pobre niño paseando la foto del padre en un columpio. No sé yo si eso mejorará o empeorará la salud mental de los familiares.

Anónimo dijo...

Joder, ya lo podían haber hecho al reves, eso si que sería una buena idea. Los planos en Irak, y los verdaderos con sus hijos.

Saludos

Landahlauts dijo...

Alvaro,!!pues es verdad¡¡
Incluso se podrían haber ahorrado un montón de muertos.
No sé en que piensa a veces los que nos dirigen...

Anónimo dijo...

Digno de una sociedad "Flat brain"

Landahlauts dijo...

jajaja
Muy bueno Sr. Baldanders.

Anónimo dijo...

Seguro que muchos de cartón son más cariñosos que los de verdad...

Diegosego dijo...

Madre, es espectacular. Les mandan una versión callada de sus familiares militares, para que tengan un adelanto del que recibirán, pues hablará lo mismo, aunque tendrá los ojos cerrados.

Anónimo dijo...

capaz que no, viste como son los traumas.

Landahlauts dijo...

Sintagma:
Infinitamente más cariñosos. Y sin traumas de esos que traen los soldados norteamericanos cuando vuelven derrotados de una guerra.

Diegosego:
Luego le dan la versión 3D, pero en catafalco y con bandera. Pero lo tienen que enterrar rápido porque se descompone.