lunes, noviembre 13

¿En la calle? como en casa.

Cuando yo era pequeño (" When I was younger, so much younger than today...") se podía ver a "las marus" en la calle, en bata de guatiné y pijama, comprando el pan o la leche, con sus cabecitas llenas de rulos. Hay situaciones que, cuando pasan en nuentro entorno, y más a una edad joven, nos parecen ridículas y muchas veces hasta nos provocan vergüenza ajena. No voy a defender la idea de ir en bata o pijama al "Carrefú" a comprar. Me parece, además de una cochinada, de tan mal gusto que debería de ser condierado delito. Sí quiero llamar vuestra atención sobre la idea de que, si hubiera una tribu urbana que pusiera de moda salir de copas en pijama, a todos nos parecería de lo más cool. Pues bien... algo parecido ha pasado... En Shangai, la ciudad más moderna y capitalista de la comunista República Popular de China, se ha extendido la nefasta costumbre de pasear por la calle a plena luz del día. Como lo leéis. Podéis ver al vecino del tercero vestido con su pijama de Bart Simpson (falso, por supuesto) dando un paseíto cogido del brazo de su odiosa señora (la cual luce un bonito pijama de "Kalbin Clehin") Alguien, como suele suceder en estos casos, tenía una cantidad de dinero para gastar y ha realizado una estúpida investigación sobre el tema. Resulta que un 16% de los encuestados indicaban que ellos o miembros de su familia llevaban a menudo el pijama en público, y un 25% lo hacía de vez en cuando. Como parece que, después del estudio anterior, aún sobraba dinero... se hizo otra estúpìda investigación dirigida por el, hasta ahora, desconocido Dr. Yang Xiong, sociólogo de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai. De dicho estudio realizado por el Dr. Xiong se desprende que el fenómeno se considera uno de los más desagradables de la ciudad junto a los excrementos de perro en el suelo. Evidentemente, ya no queda más dinero que gastar y el Dr. Xiong se frota las manos pensando en su inminente premio Nobel de Sociología. Esta "moda" ha llevado al borde de la depresión y el suicido a la Srta. o Sra. Chen Hong, redactora del sitio de internet de la versión china de la revista Elle, aunque se resigna pensando que "los que llevan pijama tienen pocas esperanzas de ser un día tendencia en el universo efímero y sin piedad de los fenómenos de moda". Para Mou Lin, responsable adjunta de la firma de moda en Elle, una de las explicaciones de esta tendencia es que el pijama se parece a los trajes chinos clásicos. No somos nadie, y menos en pijama.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué bien has salido en la foto, Landag!!!

Landahlauts dijo...

¡¡¡jamás llevaría unas zapatillas tan ridículas!!!

Anónimo dijo...

Landahlauts, tú al igual que yo: "Antes muerta que sensilla..."


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

Ya te digo: yo hasta me echo colonia para bajar la basura... nunca sabes a quién te puedes encontrar. :)
Petons.

Anónimo dijo...

Don Landahlauts, esa frase de la colonia, por aquí también se usa.
Buenísima la nota.
Saludos Santiagueños.

Landahlauts dijo...

Muchas gracias, Jorge. :)

Anónimo dijo...

pues hacen bien, tanto criticar que vivimos pendientes de los demás y que nos debería importar muy poco lo que piensen de nosotros y ahora no se puede ir como se quiere....

y para seguir con su moda, yo en verano salgo a la calle con un vestidito de women's secret monísimo que es un pijama y tengo amigas que también utilizan camisetas de pijamilla para salir... y qué...

Landahlauts dijo...

jejejeje

Es estéticamente despreciable y a nivel de salud pública una cochinada. Es más, igual que los Ayuntamientos se cuidan de que todo esté presentable, límpio y en orden... debería de vigilar eso.

¡¡Abajo las chanclas, los pijamas y los chandals con tacones!!!

Excepto, claro está... tú monísimo vestidito de Women's Secret...

:)

Markitos dijo...

Pues menos mal que no ha conocido la moda de los calcetines blancos con los zapatos tipo castellanos.

Landahlauts dijo...

Diosss!!!
Aquello fue una época oscura de nuestra historia.
¿Y qué me dices de aquella de ponerse una camiseta de algodón de manga corta y la americana encima... al estilo de la serie de Miami Vice???????