martes, octubre 17

Un buen español

Que sí, que sé que lo que voy a decir no es muy ortodoxo... Que a la mayoría os parecerá muy mal... Que es poco democrático... Que hay que ser tolerante... pero, a ver, ¿quién no tiene contradicciones?

Ayer el senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fue increpado por un grupo de jóvenes, que le llamaron "fascista" y "asesino", antes y durante la conferencia que impartía en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada.

Recordemos que Manuel Fraga es uno de los dos políticos activos que nos quedan del franquismo. (¡¡Cómo!!! ¿Que no sabéis cual es el otro?)

Recordemos que no hace tanto tiempo, en un ámbito muy parecido (el de una conferencia en la Universidad de Granada) un grupo de extrema derecha increpó e intentó agredir al lehendakari de Euskal Herria, Juan José Ibarretxe.

Puede que, alguno de los adjetivos, no fuera el adecuado... como el de asesino. No parece muy correcto interrumpir a nadie que está expresando su opinión, y menos en un foro como el de la Universidad de Granada.

Pero, ante ese tufillo fascista, casposo y retrógrado que casi siempre se respira en esta ciudad... estos jóvenes nos han traído un soplo de rebeldia. Y eso, a veces, es una bocanada de aire fresco en un aire viciado y enrarecido.

8 comentarios:

María Esquitin dijo...

Es que si me llegas a decir que este tipo no es fascista... me da algo.

Más claro, agua dijo...

El 3 de marzo de 1976, la policía cargó contra los trabajadores reunidos en asamblea general en la iglesia de San Francisco de Vitoria-Gasteiz.

Resultado: 5 trabajadores asesinados.

En aquella fecha, Manuel Fraga Iribarne era ministro de Interior.

Más claro, agua.

Anónimo dijo...

joder que agresivos sois en granada no????????'

Anónimo dijo...

¿Fraga? :

http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/10/el-fraga-que-yo-sufr-es-un-fascista-y.html

Landahlauts dijo...

A Ros:
¡¡Que va!!! Somos mu güena gente tós.

A los demás:
Bueno, entonces... visto lo visto... puede parece que ningún adjetivo estaba equivocado, no?

Landahlauts dijo...

Me refiero a ningún adjetivo de los que se le dijo ayer.

Landahlauts dijo...

¿Hasta que punto tienen derecho a disfrutar de la democracia aquellos que no creen en ella? ¿Aquellos que en otro tiempo, fueron represores en un regimen ilegítimos?
Esta bien que la democracia sea grande... pero no tonta.

LOLA GRACIA dijo...

Estoy de acuerdo con Kate. Tan mal me parece que griten asesino a Fraga en una conferencia, como se meten con los compañeros de la SER en un mitín del PP. Estas cosas me dan verguenza ajena.
En cualqueir caso a mí, con Fraga me sucede como a Peridis. No le puedo odiar. Además se inventó el tema de los Paradores y, vamos, él no es un asesino. Sí que estuvo implicado hasta el tuétano en un Régimen Fascista pero creo que dio un poco de color a aquellos tiempos tan grises. Quién no recuerda la imagen de su baño en Palomares?
Una vez le conocí personalmente y, hombre, el tío no es un dechado de simpatía, pero eso no le convierte en asesino. Las dictaduras siempre son horribles y odiosas y el hecho de tener que ejercer la mano dura lleva a situaciones de tremenda injusticia. Eso, no hay quien lo niegue.