miércoles, octubre 18

La rebelión de las máquinas.

Leo en El Mundo que el Ministerio del Interior de España ha abierto una investigación sobre el superordenador de la Policía, conocido como "Clara". Parece ser que en el entorno de trabajo de dicho ordenador se han desarrollado, de un modo preocupante,tipos diversos de cáncer. Las cifras son las siguientes: 5 muertos y 7 personas afectadas, en un entorno laboral de 250 personas. Convendría recordarle a Clara las "Tres Leyes de la Robótica" dictadas por el Maestro Asimov, a saber: 1. Un robot nunca dañará a un ser humano, ni dejará por inacción que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las ordenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando esas ordenes estén en oposición con la Primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esa protección no esté en conflicto con la Primera o Segunda Leyes. Ojo con Clara, mata. Y nos vigila.

11 comentarios:

María Esquitin dijo...

¿Qué miedo, no?.

Anónimo dijo...

Estoy deseando llegar a casa para llenar la bañera y meter al Mac en ella... que se joda.

LOLA GRACIA dijo...

Joder, no digas. Eso parecen féretros gigantes

Landahlauts dijo...

Pues sí que da miedo. Sobre todo por ser como será (supongo que similar al de la foto que es un ordenador parecido) un entorno moderno, límpio y aséptico.
Recuerdo de un piso en Granada, donde ahora está la redacción del periódico "Granada Hoy"... allí se encontraba una clínica de Mapfre y corría la leyenda negra de que el piso estaba contamidado por el aparato de Rayos X. Se decía, incluso, que después se ubicaron unas oficinas de la Junta y entre los trabajadores también hubo muchos cánceres y algún fallecido.
Algo para tomar en serio. Por ello la "broma" ha sido mínima y respetuosa (creo).

Anónimo dijo...

vivo en la provincia con mayor indice de cancer... será porque tenemos una central nuclear al ladito... claro que el ordenador mata... pero a mi alrededor y más hoy ... mucha gente se muere...

Markitos dijo...

Me parece que será culpa del edificio, que si bien recuerdo debe tener bastantes años, y tendrá pintura con plomo y algún elemento con amianto, con lo cual será una intoxicación por ir a trabajar.
Rebelemonos, nada de ir al trabajo.

Landahlauts dijo...

A Ros:
No lo sabía. En Almería con los invernaderos y los productos químicos que se usan, parece que hay algo parecido.

A SDL:
¿Qué tienes que ocultar?

A Markitos:
Reconoce conmigo que la versión de un ordenador, que además se llama Clara, y que acaba sutilmente con los que le rodean... es más atractiva para un antiguo lector de Asimov.

Por cierto, Markitos, el Abuelo te va a contar una batallita hoy. ¿Sabes con que estaba hecho el tostador que se usó durante años en mi casa y que daba unas tostadas buenísimas con un tostado uniforme? Has acertado, de amianto.

Landahlauts dijo...

A SDL:
Muy feo lo de querer sodomizar a Clarita. Como se entere Heidi, verás.

Markitos dijo...

No jodas. Pues flipadito me dejas. No habrá preservativos de amianto, por que sería la leche.

Landahlauts dijo...

Ya no, Campeón. Vivimos en la Unión Europea, hay mil directivas sobre la cosa más simple y boba que te puedas imaginar.... imagínate un preservativo.

Landahlauts dijo...

Ya no, Campeón. Vivimos en la Unión Europea, hay mil directivas sobre la cosa más simple y boba que te puedas imaginar.... imagínate un preservativo.