miércoles, septiembre 13

Indice de Actividad Económica.

Andalucía es una de las comunidades del Estado español con mayor avance de la actividad económica en los últimos cinco años, según el Anuario que edita la caja de ahorros catalana "la Caixa". El índice de actividad económica pone de manifiesto el auge de la comunidad madrileña y de Andalucía en los últimos cinco años. Este indicador compara la importancia del conjunto de la actividad económica del territorio respecto al total del Estado. Se elabora en función de la cuota tributaria de las distintas actividades empresariales y profesionales, aunque realiza estimaciones allí donde no existen datos detallados. El indicador de actividad económica de La Caixa refleja, para el periodo 2000-2005, incrementos en Andalucía, Catalunya, la Comunidad Valenciana y Navarra. Se han mantenido en los mismos parámetros Illes Balears, Canarias, la Región de Murcia y La Rioja, mientras se han registrado descensos en el resto de las comunidades. La 'foto fija' de las autonomías pone de manifiesto que, el pasado año, Andalucía, que encabeza la lista de comunidades por población con el 17,8 por ciento del total, se situaba en el tercer puesto por su peso económico, con el 13,9 por ciento. Es la consecuencia de una menor incidencia de la actividad industrial, compensada, sólo en parte, por el liderazgo en el turismo (17,9 por ciento). Fuente: Terra Actualidad - Vocento/VMT

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No habrá un verdadero despegue hasta que nos quitemos el lastre que nos gobierna.

Landahlauts dijo...

Hombre,algo estamos mejorando. Aunque no sé yo como quedará la cosa si se "para el ladrillo"

Landahlauts dijo...

Mejor nosostros solos, manejamos nuestro cotarro y así no tenemso que manejar el de nadie, No crees?

Anónimo dijo...

Si, si,... Andalucía imparable... Pero hacia dónde se dirige...

Landahlauts dijo...

No sé... ¿a la cuarta modernización???
Yo lo que temo es que nos saquen un librito rojo como el de Mao.

Anónimo dijo...

Ya hace dos post que no se de que hablan, me van a obligar a hacer lo que siempre que no leo los post o no entiendo lo que hablan termino haciendo...Opinan sin saber nada :)

Landahlauts dijo...

Hablamos de plata, Apus.
No te preocupes si no lo entiendes o no te interesa... no te quitaré porotos. :)

Anónimo dijo...

La independencia en todo lo posible y la colaboración -de igual a igual- con las demás comunidades.
Ese es el ideal de Andalucía ya que cuenta con suficientes recursos materiales y humanos para alcanzarlo.
A mí me parece de lo más natural. Después de todo, es lo que pretendemos, como individuos, en el curso de la vida. ¿No?

Anónimo dijo...

es que ni miro el noticiero acá, menos las noticias de allá

Anónimo dijo...

Siempre me interesó el tema de los separatistas. Pero si escribo un post me pueden llegar a desterrar, así que mejor por ahora no opino y me cultivo un poco más.

Landahlauts dijo...

A Celsius:
Pues sí, de eso se trata. Y mejor, como tú dices, que sea un diálogo de igual a igual. Estamos cansados del discurso de pueblos que viven del sudor de otros y zarandajas así.

Landahlauts dijo...

A Apus:
Mejor lo vas leyendo y quedándote con la historia. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar. Siendo como eres una señorita inteligente, podrás emitir opiniones con fundamento en muy poco tiempo. :)