lunes, julio 10

Respeto al anfitrión

El Jefe del Estado Vaticano y jefe espiritual de los Católicos, Benedicto XVI ha estado de visita en Valencia. Ya comenté algo sobre la visita y sobre sus gustos exclusivos (lo podéis leer aquí) En el Diario Valenciano "Las Provincias" he podido leer que, momentos antes de irse y ante los representantes máximos del Estado español este hombre ha recordado la importancia del concepto de matrimonio según su visión: "un vínculo permanente entre el hombre y la mujer".
Me parece razonable y lógico que el Jefe espiritual de los católicos marque las directrices a seguir por sus fieles. No me parece adecuado que, en los momentos en que tienes que agradecer la hospitalidad y el trato recibido en tu visita a un país extranjero empiece a criticar lo que no le gusta de su anfitrión. Como dirían en Catalunya "no toca". Considerad la situación desde este punto de vista: tu hermano y tu cuñada te invitan a almorzar, comes bien y te tratan estupendamente. A la hora de irte, ya en la puerta, en lugar del educado "todo ha estado muy bien, lo hemos pasado estupendamente" tu vas y le suertas que "el refrito de la paella parecía de los congelados" y que "tus cortinas quedan horribles con el color de la tapicería". No queda bien. ¿Verdad? Pues eso.
Landahlauts y Benedicto XVI, dos viejos conocidos.

3 comentarios:

Er Hovensito Frankenstein dijo...

Pero ¿el de la foto es el Papa o Papá Noël??? Me parece que te has equivocado.

Landahlauts dijo...

Es el Papa, con un "sombrero" que antiguamente usaban los papas y que se parece al de papanoé.

Landahlauts dijo...

Pasaré por alto, Bahtian, tu falta de respeto al hablar de Michael Schumacher como "El Zapatero Alemán" y lo de llamar Ferrary a Ferrari, de manera que recuerde a una marca de calzoncillos más que a otra cosa.
En lo demás estoy de acuerdo. También en que este papa parece más relajado que el otro.