lunes, mayo 1

Sanctus Pater fashion est

El Jefe de Estado Vaticano y Sumo Pontificie romano, Benedicto XVI, parece estar puesto al día en cuanto a las marcas y complementos de moda en la Europa del Siglo XXI. Sus gafas de sol son de la marca Serengeti. Camina sobre zapatos Geox o mocasines de Prada. Tiene un iPod Nano blanco de Apple grabado con su nombre. Se mueve por los jardines privados del Vaticano en un coche de golf diseñado por Natuzzi y General. Volkswagen y BMW rivalizan sobre quién fabricará el próximo papamóvil. Lo hemos llegado a ver, aunque no es síntoma de mucha modernidad, con un tricornio de la Guardia Civil. El Santo Padre es "fashion" (en latín queda más resultón, ¿verdad?).
Por eso, frente a "tanto síntoma de modernidad", me parece pueril y mojigato que, con vista a su cercana visita a Valencia, se comiencen a retirar las revistas de contenido sexualmente explícito que pueda haber en los quioscos de la ciudad. Además, ¿alguien piensa que al levantarse Benedicto XVI va a bajar de la habitación del hotel a comprar la prensa en el quiosco valenciano? ¿O quizás piensan que va a pasear por la Plaza de la Reina? Es bella tanta ingenuidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los directivos de marketing de Coca Cola que van al Papa y le dicen:
- Su Santidad, le ofrecemos 10.000.000 ? si en el Padre Nuestro cambia "el pan nuestro de cada dia" por "la coca cola nuestra de cada dia".
- Papa: No podemos, eso ya esta grabado para la historia.

Al mes siguiente:
- Su santidad le ofrecemos 100.000.000 ? si cambia en el Padre Nuestro "el pan nuestro de cada dia" por "la coca cola nuestra de cada dia".
- Papa: Le he dicho que eso es imposible.
Al mes siguiente:
- Su Santidad nuestra ultima oferta 1.000.000.000 ?.
Le dice el papa al secretario:
- Oye, ¿cuándo acaba nuestro contrato con Bimbo?