miércoles, julio 19

El Cielo de Manolito.

" Mi abuelo me señaló el sol tan rojo a punto de desaparecer detrás del Árbol del Ahorcado. Mi abuelo dice que el suelo de Carabanchel es horroroso, pero que el cielo es de los más bonitos del mundo, tan bonito como las pirámides de Egipto o el rascacielos de King Kong. Es la octava maravilla del mundo mundial. Todo estaba tan quieto como en una película que echaron en la tele en la que un abuelo y un niño se quedaban los últimos en el cementerio después del entierro de uno que era negro. Pero esto era mucho mejor porque en la película de mi vida no habría ningún muerto de momento, me lo había prometido mi abuelo. No te lo vas a creer, pero creo que fue la tarde más feliz de mi existencia en el planeta Tierra. "
Elvira Lindo Manolito Gafotas (fragmento)

9 comentarios:

Ros dijo...

Es genial... no se puede expresar mejor... me solidarizo...

Landahlauts dijo...

Manolito, cuando ve las cosas, ve lo que son en realidad. Eso es algo que la mayoría, con el paso del tiempo, vamo perdiendo.

Anónimo dijo...

¿Eso de que el cielo de Carabanchel es bonito? ¿Qué tiene el cielo de Carbanchel???

Anónimo dijo...

mmmm me voy a poner cursi... el cielo de carabanchel, el cielo de granada, el cielo de finisterre, cuantos cielos diferentes para la misma sensación de conformidad y unidad con el universo... me imagino que eso tiene el cielo de carabanchel... y que la intención es la de, dicho por manolito gafotas, indicar que, aunque vengas de un barrio proletario y obrero... el cielo que ves es el mismo que el de cualuquiera...

Landahlauts dijo...

El cielo es válvula de escape donde mirar muchas veces, no lo digo ya en sentido metafórico de creyente... no, me refiero a que parece que allí encuentras la calma y el sosiego cuando lo de abajo no es muy agradable.

Anónimo dijo...

Landahlauts, el "Sosiego" se llamaba la urbanización dónde nos hemos hecho nuestra casa.
Fué entrar a vivir y cambiarón el nombre de la urbanización.
Según mi cataluflo: (el Sosiego sea terminado desde que tú has entrado) es un cachondo, el joio...
Ahora se llama Can Palet de Vista Alegre, digo yo que será ¿por algo...?


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

Para saber si el Cataluflo lleva o no razón deberías de fijarte en si tus vecinos te devuelven el saludo cuando los saludas. Te daría una idea aproximada de la incidencia que tiene tu persona en el cambio de nombre de la urbanización. :)

Salúdeme al Cataluflo, besos Cosina.

Unknown dijo...

Pues no sé entonces qué diría el abuelo de Manolito si viera el cielo de Sevilla.
No hay un cielo más azul ni más claro que ese. Es especial.

Landahlauts dijo...

Y el de Málaga, Bicuñada? Esa luz que da el mar al cielo.... ainssss