miércoles, julio 19

Los signos del zodiaco...

" ¡He aquí la excelente estupidez del mundo; que, cuando nos hallamos a mal con la Fortuna, lo cual acontece con frecuencia por nuestra propia falta, hacemos culpables de nuestras desgracias al sol, a la luna y a las estrellas; como si fuésemos villanos por necesidad, locos por compulsión celeste; pícaros, ladrones y traidores por el predominio de las esferas; beodos, embusteros y adúlteros por la obediencia forzosa al influjo planetario, y como si siempre que somos malvados fuese por empeño de la voluntad divina! ¡Admirable subterfugio del hombre putañero, cargar a cuenta de un astro su caprina condición! Mi padre se unió con mi madre bajo la cola del Dragón y la Osa Mayor presidió mi nacimiento; de lo que se sigue que yo sea taimado y lujurioso. ¡Bah! Hubiera sido lo que soy, aunque la estrella más virginal hubiese parpadeado en el firmamento cuando me bastardearon. "
William Shakespeare
El rey Lear (fragmento)

19 comentarios:

Ros dijo...

Yo no creo mucho en estas cosas pero si que creo en rasgos generales que se aplican a los signos... mi madre es muy cabezona como buena capricornio y yo soy muy maniatica como buena Virgo... no quiero coñas...

Gordito Relleno dijo...

Pues yo no creo en estas paparruchas como buen escorpio que soy...

Landahlauts dijo...

Esto es de esas cosas que nadie se cree pero todo el mundo sabe cual es su signo zodiacal. Yo, como Gordito, sigo pensando que son paparruchas. No intentéis llevarme la contraria... sería absurdo: soy Tauro.
Y tampoco quiero ni una coña al respecto, ok?

Unknown dijo...

¿Que los Virgo somos maniáticos?
Que tonteria.
Por cierto, a ver si ordenamos bien los comenarios que no aguanto el desorden.

Anónimo dijo...

Y yo que soy leo con ascendiente géminis, nacido en el año del caballo... en cuarto menguante y en un hospital público... ¿cómo puñetas soy?

Anónimo dijo...

ø@ÐβФخỡﮋ*!!! quizá esto jovencito????
;) bromita

Marisabel dijo...

Pues yo soy piscis y el agua me da miedo (eso no quiere decir que no me duche)

Landahlauts dijo...

Juassss
Muy bueno Ros y E.H.F., pero no nos ha quedado muy claro al final que signo eres. Además... eso de "ascendiente".... como que no.

A Marisabel:
Tu miedo al agua, querida Marisabel, se debe al influjo que hizo sobre ti Marte en el momento de tu nacimiento. Marte, que es el dios de la Guerra, era un dios poco dado a la higiene personal. Este defecto tu lo has evitado por el hecho de ser picis: si no fueras picis... ten por seguro que no te ducharías regularmente. En este caso, solo los escorpio, que no tienen el sentido del olfato muy desarrollado, podrína convivir contigo.

Marisabel dijo...

ja,ja,ja,ja.... pues entonces tengo suerte de ser piscis porque vivo con un libra adicto a los perfúmenes... mi ascendente es Aries, 'jaté!

Anónimo dijo...

Vamos a ver: hace más de 3000 años los babilonios dividieron el año en 12 meses lunares e hicieron corresponder a cada uno de estos meses con la constelación a la que teóricamente el sol apuntaba en el firmamento. Pero la cosa no les acabó de coincidir del todo, y para que les quedase chulo no se quedaron cortos en quitarle unos días a una constelación y ponerselos a otra. Por ejemplo, el sol sólo pasa durante 7 días por “tauro”; y pasa por 13 constelaciones, no 12. Ya se sabe lo que hay que hacer cuando la realidad te estropea una bonita teoría. Y funcionó. ¡Vaya si funcionó! Si hubiesen pensado en la patente, hoy sus descendientes estarían forrándose con el Merchadising.
Pero lo peor de toda esta tomadura de pelo es que, de 3000 años a esta parte, el cielo se ha desplazado por que el eje de la tierra, el polo norte, ya no apunta en la misma dirección, y el sol ya no pasa por esas constelaciones en las mismas fechas que hace 3000 años. Así que las fechas que podrían determinar astronómicamente tu signo de nacimiento están cambiadas con respecto a las que dijeron los babilonios (si es que éstas se correspondian).
De modo que si de pequeñito tus padres te dijeron, por ejemplo “Fulanito, eres tauro”, fue seguramente por que la fecha de tu nacimiento coincidiese con la que ponía en el Telva y no por que nacieses efectivamente cuando el sol estuviese pasando por la constelación “tauro”.

Si aún tienes curiosidad por saber qué signo eres, y aunque sólo sea para contar esta historia en vez de decir que eres muy ardiente o muy justo o muy tenaz, los chicos de la NASA han elaborado una página donde se recogen las fechas en las que el sol pasa realmente por cada una de las 13 constelaciones.


Si alguién duda, yo "lo comprendo" como buena Sagitario, pero la realidad es esa y punto... ja,ja,ja.


La cosina. Besos.

Anónimo dijo...

Esperen, esperen.

Yo soy escorpio y creo que soy escorpio puro, puro y creo en el zodíaco, mirá que no sabía que eramos tocayos de signo Gordito relleno!

Y es verdad, no tengo buen olfato, esa sí que no la tenía.
Y que los taurinos son cabezas duras ya se que es verdad, convivo con una y no hay con que darle.

Si se hicieran una carta astral como la que yo me hice sabrían que más allá del horóscopo de las revistas que si creo que son paparruchas, hay otros análisis zodiacales que son muy certeros.

Yo me hice la carta astral, se la hice a mis hermanas, a mi novio hasta se la hice a DVM y a todos nos describió la pie de la letra.

Quién se anima?

Landahlauts dijo...

Resumiendo, que os lo creéis más o menos... pero todos creéis en estas cosas, no?

Yo, como decía aquel: ¡¡¡paparruchas!!!!

Gordito Relleno dijo...

Je,je, ¿has visto Apus? Ya tenemos algo en común.
Aunque cabeza dura...No sé. Lo cierto es que los antitaurinos tampoco podeis quejaros de testarudos :-)

Resumiendo landahlauts, yo no me creo que haber nacido en una determinada fecha te afecte el carácter. Y más que paparruchas, yo diría ¡patrañas!

Landahlauts dijo...

¡¡¡¡Déjame los toros en la dehesa, Gordito!!!
Ya tuvimos bastantes toros. :)

Menos mal que hay alguien que no cree en las brujerías estas... pensaba que era el único.

Gordito Relleno dijo...

Perdón, perdón...
Tauros al corral :-)
Haiga paz.

Landahlauts dijo...

:)
Ea, con un poco de buena voluntad... tós felices.

Anónimo dijo...

Me gustó King Lear. ¿te lo estás leyendo?
No me gustan los horóscopos y jamás los leo...me dan mucho yu-yu. Tampoco me gusta que me lean la mano, que me echen las cartas, ni nada de eso...
Y cuando voy a Graná evito a las gitanas del romero sea como sea.

Landahlauts dijo...

Lo leí hace tiempo. Me gusta Shakespeare, mucho.
Lo de las gitanas en Graná... eso no es leer el futuro ni narices: es mucho morro.

Unknown dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.