domingo, mayo 14

El Algarrobico y el Quebrantahuesos

Hay que ser justos y reconocer cuando nuestro gobierno lo hace bien. No agradecerlo, eso no, están cumpliendo con su deber, pero sí reconocerles el trabajo bien hecho. Viene a cuento esto de dos noticias que, creo, son muy positivas para el medio ambiente de nuestro país. 

La primera: La Junta de Andalucía va a ejercer el derecho de retracto sobre los terrenos de la playa de El Algarrobico dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar donde la empresa Azata construía ilegalmente el hotel de 21 plantas. El Presidente ha afirmado que el hotel va a ser demolido y que se va a restaurar la costa. Hay unos flecos pendientes en este asunto:
¿Se van a exigir responsabilidades a quien permitió esta construcción?
¿Quién va a pagar la demolición? y, por último,
¿Cómo va a devolverse a su estado anterior un monte que ha desaparecido en una parte considerable a consecuencia de las obras.?
Eso sí, nos va a costar a los contribuyentes andaluces dos millones de euros sólo el derecho de retracto.
Dos cifras, para acabar esta noticia: 21 plantas a 20 metros de la playa


La segunda: El Parque Nacional de Cazorla es el lugar elegido para que los quebrantahuesos vuelvan a sobrevolar los cielos andaluces. La Junta de Andalucía soltará este mes de mayo tres pollos de esta emblemática ave rapaz que desapareció de la zona hace una década. Los quebrantahuesos, una especie catalogada en peligro de extinción, regresarán a los cielos andaluces una vez que se ha conseguido la consolidación del programa de cría en cautividad que se lleva a cabo en el centro de cría Guadalentín. Además, esta repoblación de quebrantahuesos nos ha salido barata a los andaluces: la Consejería de Medio Ambiente sólo lleva invertidos unos, aproximadamente, 1,2 millones de euros en el programa de reintroducción del quebrantahuesos. Habrá quien diga: "¿cómooo?, ¿poco 1,2 millones de euros?"... Sólo recordar que la Junta de Andalucía tiene un presupuesto de veintinueve millones de euros para intentar salvar de la extinción al Lince Ibérico Andaluz (Linx Pardinus) y que, hasta ahora, se ha manifestado completamente incapaz de ello.
 

2 comentarios:

AB dijo...

21 millones atirados a la vazura???
:(
Perdona me por mi castellano.. hablo un pokito pero no se escribir muy bien.. Gracias por tu visita a Ferias Mentais.. :)

Vuelve siempre!
Isabel

Landahlauts dijo...

Está bien, no te preocupes, Isabel. Me alegro de "verte" de nuevo por aqui.
Moito obrigado, adeus.