domingo, enero 15

La evolución de un problema matemático

Hace ya bastante tiempo circulaba por la red este chascarrillo a modo de chanza, pero que puede servir para reflexionar sobre los experimentos con gaseosa que hacen con nuestros hijos. La evolución de un problema matemático:

Enseñanza de 1960: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 Ptas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?
Enseñanza tradicional de 1970: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 Ptas. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 Ptas. ¿Cuál es su beneficio?
Enseñanza moderna de 1980: Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 Ptas. Y cada elemento PEM vale 1 Pta. Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibujar B con color rojo.
Enseñanza LOGSE: Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 Ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 Ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
La nueva reforma educativa: El tio Evaristo lavriego burges latifundista espanyol i intermediario es un Kapitalista Insolidario que saenriquecido con 1,20 euros al bender espekulando un mogollón de de patatas.Analiza el testo y vusca las faltas de sintasis dortografia de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Di lo que tu digieres de estos avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d'protesta. Pásalo.

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