lunes, noviembre 15

Ay Triniá, mi Triniá...

Todos tenemos un pasado, eso está claro. Trinidad Jiménez García-Herrera, la Ministra de Asuntos Exteriores de España, también lo tiene.
Aquí tenéis una imagen del pasado de Trinidad, la vemos en una Fiesta para los niños saharauis, luciendo orgullosa y alegre una pegatina de apoyo a la libertad del Sahara. Está tomada en la Plaza Mayor de Madrid, el 12 de julio de 2003. Claro que en aquellos tiempos Trinidad sólo era concejala del Ayuntamiento de Madrid, después de haber postulado infructuosamente a su Alcaldía...

Hoy mientras Marruecos entra a sangre y fuego en los Territorios Ocupados del Sahara, ella ha prosperado: ya es Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de las Españas. Y hoy en día la imagen que vemos de Trinidad es muy distinta: su cara se nos aparece, día tras día, en los informativos asegurando que está a la espera de recibir los informes correspondientes sobre lo ocurrido en el Sahara para poder emitir una enérgica nota de... disculpa ante el Gobierno de Marruecos.

¿Que tienes en la mirá
que no me pareces buena,
Triniá, mi Trini,
Ay... Mi Triniá?.

Ay Triniá, mi Triniá... que, además de hacerme recordar ese poema de Rafael de León, me has hecho recordar aquellas palabras de Marx, Groucho, claro... el único que tú conoces. Él dijo aquello de:

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

Pues eso, Trinidad, tú también tienes otros... Que te aprovechen, tus principios, y tu ministerio.

Música Recomendada: Triniá - Miguel de Molina

Fuente Fotografía: Poemario por un Sáhara Libre

5 comentarios:

Unknown dijo...

No sé si mi comentario será afilado, más bien viene dulce, porque tu blog me encantó, ¡tanto como Andalucía! Te segui dese Luz de Gas.
Te invito a conocer los mios, me encantaria verte por alli.Me hago tu seguidora :)
Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires.

Edurne dijo...

Ay, pero qué razón tiene usté don Landa, pero qué razón!
Qué tendrá el poder que a todos corrompe o al menos hace olvidadizos, flojos y perdonaticios con agravios que no tienen perdón alguno, ni siquiera el divino...!

Feliz semana!

HOSTAL MI LOLI dijo...

Que pasa con Marruecos que el gobierno español se acojona? si fuera por mí mandaba a los cascos azules de la ONU a defender a los saharauis,no hay cojones ni ovarios, pero claro si nosotros les estamos vendiendo armas a Marruecos y ellos no pasan la droga igual temen el conflicto por las pérdidas económicas,y mientras que sigan cagándose en los derechos humanos.Vaya mierda de gobierno que no tiene sangre en las venas. Referendum para el sahara ya y que se respeten los derechos humanos.La loli.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el comentario anterior resulta que me acabo de enterar que sí hay cascos azules por allí pero parece ser que no son defensores de los saharauis sino de los malos de la película y allí lo que hacen es tocarse los huevos. No hay justicia.La loli

sulaco dijo...

Es vergonzoso que nadie haga nada por detener a los marroquíes y su exterminio sistemático de los saharauis.