martes, septiembre 28

Chazkido

Cuando ya crees haberlo visto todo, cuando te crees curado de espantos, liberado de sorpresas...siempre hay algo que es capaz de sobrecoger lo más profundo de tu ser....

La pelukera del chaskido

Y no me refiero al precio...

21 comentarios:

Palabrasalbapor dijo...

Supongo que no peinara como escribe, porque sino vamos apañaos...

Un besito

Unknown dijo...

koño, ke varato ques¡¡

Merce dijo...

En que idioma está escrito?

La Bicuñada dijo...

Jo, que dolor en los ojos.... eso daña la vista...

Anónimo dijo...

pelukera de pelos del kulo,es la primera vez que veo una .La loli.

Anónimo dijo...

Bueno, te diré que no me resulta ajena esa "gramática". Las he visto peores, pero no se puede achacar esto a los móviles (estoy hasta el último pelo de eso).

Hace unos años, cuando cometías una falta de ortografía en un examen, rebajaban tu nota. Ahora, te permiten hasta 12 faltas y penaliza como una sola falta el hecho de que cometas 45 veces la misma.

La cuestión es: ¿dónde nos lleva esta actitud tan relajada y permisiva? ¿qué estamos fomentando?

El hecho de que vayas a un juzgado de familia e inscribas a tu hijo diciendo "se llama Álvaro" y escriban "Albaro" (sólo respetando la mayúscula) es de cárcel porque además ni preguntan... sólo dicen que eres un quisquilloso si insistes en que el nombre no se escribe así...

¿Con qué cara se queda uno???????

Saludos desde la aviación...

Ferran dijo...

Ya lo dice, "la crisis es para todos", incluso para la gramática.. aunque lo de la "k" le da un toque revindicativo-anarka..

Lola dijo...

Y tres han pikado.

Suntzu dijo...

Yo, lo que no entiendo, son los paréntesis, fíjate.

Food and Drugs dijo...

Esto vendrá siendo algo como el "Rupert te necesito" pero en su versión sms-bakaladero-grafitera.
;-)

Kashtanka dijo...

Yo creo que en Espanya hay mucho iletrado, pero no se habla de ello para no tirar màs tierra sobre el sistema.
Saludos!!

madreselva dijo...

estoy recordando que Freud aprendió español, para poder leer el Quijote...

más que ninguna otra, me atrapó el "acte...acte el peinado que deseas...

:)

la cosa ahora parece pasar, por si lo has entendido, en esto de que "todo se vende, todo se compra", este lenguaje universal que nos ha nivelado de un chazkido...y a los brazos de don MERCADO.

(a modo de protesta, me he declarado SIN NECESIDADES..hace tiempo que ya, no me entusiasman las impresoras, los móviles, las pelukeras.. :)

en Argentina, con los niveles de pobreza que superan lo declarado, hay 54 millones de celulares...a razón de uno y medio por persona.

el mío está para tirar, apenas si se ven los números, y me divierte. pensar que alguien tiene el medio que me está correspondiendo, por estadística.
:):)

Cariños Land.

peritoni dijo...

Lo que dice Lola más arriba es lo peor: tres han picado!

ana dijo...

¡¡¡¡¡¡Mis ojos!!!!!!

Más claro, agua dijo...

Definitivamente, me dejo melena...

Pere M dijo...

Aspelusnante, oye...
Esto es puro marketing. ¿Quién se habría fijado en un cartel como tantos hay...?
Y, Lola, los que han picado (¿pikado?) lo han hecho para llamar y ver la cara de quien ha perpetrado semejante engendro.
zatoroir!

Uno dijo...

No me voy a meter con la ortografía o sintaxis porque cada uno tiene la que le ha tocado. A veces no depende de uno escribir tan bien como debería, el entorno, la educación deficitaria son motivos y uno no se da cuanta que escribir adecuadamente debería ser una necesidad imperiosa, simplemente escribe como cree que se hace bien y como le entienden los demás.

Por otro lado su clientela escribirá igual o peor, con lo cual todo se entiende y lo importante, que es que el mensaje llegue, se da.

Si me parece gracioso y original lo del "chasquido". Lo de "la crisis es para todos" me parece hasta un tierno conato de sugestión mercantil.

Lo que no entiendo es porque mucho de los que comentan inducen que porque escriba mal ha de peinar mal. Como gracia, vale, pobre, pero puede pasar. Como lógica me parece tan deficitaria como la escritura de la "pelukera".

"Ná" que hoy estaba yo guerrero.

Saludos

Edurne dijo...

Pues con unas "estigeras" en la mano, esta "pelukera" me da "terró"!

Cosechadel66.es dijo...

gegegegege

dijo jejejejeje

En fin

Carpe Diem

Landahlauts dijo...

Lo cierto es, Uno, que si esta persona es capaz de escribir en un programa de tratamiento de textos este cartel (algo para lo que se supone que unos conocimientos básicos tiene) resulta muy raro que no haga algo tan simple como comprobar la ortografía con el diccionario del programa (y más si sabe que tiene cierta propensión a las faltas). Y, si no es capaz de usar ese corrector ortográfico, seguro que cerca tiene alguien que le pueda decir qué está bien y qué está mal. Cualquiera puede tener faltas, una... o dos, sería algo "aceptable" en un cartel así. Pero en este cartel no sólo hay faltas de ortografía, hay falta de interés por hacer algo mínimamente legible (aunque esos/esas tres personas hayan sido capaces de entenderlo).

Y seguro que peina bien...

Saludos a todas/os y gracias por vuestros comentarios.

madreselva dijo...

sos brillante LAND...!!

(claaaro, el corrector...)

:)

tu fans.

sabés una cosa, un día un muchacho me contó una anécdota acerca de esto de "ganarse la vida". Dice que una nenita renga de unos 10 años, pedía, le dio mucha pena, y le dio bastante más de lo acostumbrado, para él. cuando se iba la nena, se olvidó de todo y caminaba normalmente, la alcanzó y le dijo, por qué caminabas renguita antes, y la nena le respondió "porque así me dan más."