martes, junio 9

Los Banqueros de Dios

En el Estado español, con los bancos y las cajas de ahorros, los ciudadanos llevamos muchos años soportado un trato lleno de altivez y prepotencia.

Mucho tiempo de pagar comisiones y gastos, hasta por el franqueo de la carta recibidas.

Demasiado tiempo firmando sin leer todo lo que nos ponían por delante: ¿quién no ha firmado contratos de seis hojas escritos en Times New Roman de 8 puntos (la parte contratante de la primera parte)?

Eso nos ha hecho ser de naturaleza desconfiada: si veíamos una publicidad de un banco con las letras al revés... pensábamos que había un incomprensible interés en ocultarnos algo.

Publicidad Subliminal
¿Qué pasa ahora? Que, aunque sus pérdidas las acabemos pagando entre todos con nuestros impuestos, nos regocijamos al contemplar como el "sólido" árbol de la banca española aparenta tener un montón de manzana podridas. Y, a una distancia prudencial, contemplamos expectantes... haciendo apuestas sobre cuál será la próxima manzana en caer.


Hay quien fija sus ojos, desde hace semanas, en CAJASUR: la Caja de Ahorros de la Conferencia Episcopal Española. A esa... parece que tampoco la salva nadie, ni siquiera el Espíritu Santo que (en forma de paloma) forma parte de su logotipo.

Rien ne va plus!!!

Fotografía: Publicidad Subliminal
Autor: Landahlauts

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues ni me extrañaría ni, la verdad, me importaría. A ver si van saliendo a la luz los chanchullos de esta gente. Que ellos si que son especia protegida, y no los linces..

Carpe Diem

Novicia Dalila dijo...

Completamente dea cuerdo contigo en la primera parte, aunque sólo matizar que esa prepotencia y altivez la sufrimos siempre los mismos... Vamos, que los que tienen una cuenta millonaria no tienen ni que molestarse en pisar el banco...

Sobre CajaSur.... ni idea, pero están cayendo como moscas.

Un beso

Peritoni dijo...

Ay los curas cómo son... si los banqueros ya son lo peor, si hacemos la mezcla de eso más religión...no quiero ni pensar en todo lo que se me ocurre.

Lukas ThyWalls dijo...

La religión católica y la religión de los papelitos verdes... ¿Quién será el verdadero Dios?

¡Vámonos todos a vivir al medio del campo, como lo hacían nuestros antepasados! Sin hipotecas, sin bancos... ah no, que no podemos enchufar (ni comprar) la televisión de plasma...

Aviados estamos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues ahora que lo dices, las cajas y bancos han regalado ordenadores, cristalerías, baterías de cocina, cuchillos... pero nunca han dado gafas o lupas (para leer la letra pequeña).

Palabrasalbapor dijo...

Yo no había oído (aún) sobre esta caja, pero sí de algunas más. Vamos, que no se salva ni una, ni Espíritu Santo ni ná.

Besos

Más claro, agua dijo...

Una duda:

El Espirítu Santo, cuando asiste a los Consejos de Administración de Cajasur, ¿lleva el voto delegado del Padre y del Hijo o sólo se representa a sí mismo?...

;-)

Food and Drugs dijo...

Cada vez que entro en un banco o caja, musito mentalmente el estribillo de Manolo Escobar de "Mi carro, me lo robarooon..."
O como decía Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre, que en la edad media raspaban el canto de las monedas de oro, y se quedaban con él.
Encima tratándose esta vez de la conferencia episcopal...
¿Dónde quedó lo de darle al César lo que es del césar, y a Dios lo de Dios?

Uno dijo...

Si está de dios que la caja caiga... quienes somos nosotros para decir nada. Hasta los curitas deberían estar contentos y verlo como una prueba más.

Edurne dijo...

Antes de que se me olvide, que luego loleo entero, pero, ese "Rien ne va plus!" me ha dejado tratocá, caballero! no hago más que repetirlo, rien ne va plus! Y la ruleta se pone a girar y pido negro y sale rojo... rien ne va plus!
Me ha dejao flipada! Qué bonito c'est la française! Jolie, très jolie mon Dieu!
ya más tarde vuelvo, que tengo que cenar...
Rien ne va plus, por dios!

Fiebre dijo...

Pues soy más atea que donde las fabrican, pero paso de esta gente.

Mis miras están puestas en Unicaja.

A los cuales odio, reniego de ellos, y los "egcupo" si es menester.

Uy, uy, no hagas que te cuente cosas... que no ibas a tener espacio en los comentarios para mí solita.