viernes, julio 4

Disfruta tu lengua



La fotografía que veis arriba ilustra una campaña de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid. Es una de esas varraqueras que acostumbran a coger periódicamente con los idiomas: protestan por una supuesta marginación en el uso del castellano en los lugares donde no es la única lengua oficial.

Creo que detrás de esto hay un asunto muy feo, tanto que la Conferencia Episcopal debería de tomar cartas en el asunto y excomulgar a los responsables de este bodrio.

¿El motivo? Está claro: la fotografía tiene un contenido sexualmente explícito y hace, de modo subliminal, apología del sexo oral. ¿Y el título? Porque, vamos... eso de "disfruta tu lengua", ya me diréis...

Esto es algo que no debería estar permitido en un partido político de la Internacional Demócrata Cristiana, como es el Partido Popular.

Excomunión. Pero ya. Ipso facto.

Nota: al ver la fotito de marras, no he podido sino recordar esta fotografía que tomé hace unas semanas en una calle de Granada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Niño, que razón tienes!!!

bornne dijo...

¡Cágate lorito con la campaña de la derecha!

¿No cogen vacaciones o qué?

Resulta que la lengua común en Catalunya también es el catalán, conjuntamente con el castellano, (como en Galicia, el gallego, en el País Vasco, el euskera,...). Su visión de lo común es muy egocéntrica, además de "chisposa" y, como tú bien dices, subliminal.

Debe ser que con el nº1 en la Eurocopa están eufóricos...

Saludos.

Más claro, agua dijo...

Desde que Aznar se ha afeitado el bigote parece que están todos sus acólitos con el culo hecho gaseosa por besarle los morros... Que disfruten de sus lenguas, pero que dejen de llenarnos todo de babas, please... :-)

isobel dijo...

jajajaja y yo pensando que necesitaba assssuuuuuuucaaar... , pero que pensamientos mas veraniegos tienes,besos

pon dijo...

Qué pesaos son con las lenguas oficiales, cooficiales y zarandajas. Que todas son de todos y deberían estudiarse todas en los colegios públicos, que todas son patrimonio de todos, que todas son la riqueza cultural más grande de este país, y que las lenguas son un vehículo de comunicación, no una barrera. Qué pesaos!!!!!

Anónimo dijo...

¿dónde has encontrado la pintada de tu foto? ¡me parto de risa con ella!

Tanhäuser dijo...

Aquí en Catalunya hicieron una campaña que, mal que me pese, me pareció muy ingeniosa. Consistía en dos jóvenes (ella y él), dándose un lote de cuidado y al final del cartel, rezaba: "Con dos lenguas es mejor".
De todas formas, es obsesivo lo que tiene esta gente con la lengua ¿verdad?
Un abrazo

Uno dijo...

Pues si que tiene delito la foto. La cara parece la de una niña sobre todo por los dientes, le pintan los labios cosa que queda fea en una jovencita decente ... y encima con el cupa-chups.

Supongo que alguna critica interna habrán tenido pues la foto deber haber soliviantado a más de uno de sus mayores.

Ahora quieren una lengua única. ¿Qué dirían si desde Europa nos dicen que la lengua única debe de ser el inglés? Seguro que sacarían sus colores españoles y se negarían en rotundo.

Saludos

diariodeunamujersola dijo...

hola....sinceramente......creo que los españoles,tienen preocupaciones muchisimo menos linguisticas en estos momentos....pero los politicos viven en una esfera muy diferente a la real...con respecto a las lenguas creo que se tiene que aprender a respetar y valorar la lengua de cada region como lo que es....parte de su cultura e historia.....pero si te das un paseo por algun pueblo de interior de cataluña..o galicia...te encuentras con grupos de niños...preciosos ellos pero con un castellano que deja muy poco que desear.....y bueno creo que en los tiempos que estamos esta bien conservar las raices...eso hace unica cada region.....sus gentes...pero tambien hay que fomentar una educacion lexica correcta....y por ultimo...perdona por favor lo extensa de mi respuesta .....la foto.......ya era hora que se soltaran un poco la melena.....solo que podian haberlo hecho en una campaña sobre el sexosano......o.....la libertad sexual o las dicrimiaciones en fin.....que hay tanto por hacer y los politicos tienen tanto por decir que quieren hacer...........besitos

Anónimo dijo...

sé indulgente: ¿qué tal 100 avemarías y una semana de cilicio???

BarakKhazad dijo...

las nuevas generaciones del pp son especialistas en hacer gilipuerteces como estas.

por supuesto que disfrutamos con nuestra lengua: con el gallego, con el valenciano, con el euskera, con el bable, con el catalán, con el castellano... cada uno con la SUYA, con la que quiera, y no con la que le digan otros. y por supuesto, me adhiero a la apología del sexo oral: a chupar rabos y coños todo lo que se pueda, que para eso dios (juas!) nos ha dado lenguas :-)

madreselva dijo...

Una sugerencia: renovar la Sección Gráfica del PP.
Ya he visto que tuvieron un problemita con la presencia de banderas en una manifestación.
Esta foto está "forzada", Land. La cara, el texto, el chupetín, no logran componer la imagen.
:)