martes, agosto 1

Contratiempo

Este post os lo escribo con prisa. Ha surgido un contratiempo.
Hace un momento, de madrugada, unos policías llamaron a mi puerta. Me enseñaron una orden de detención a mi nombre dictada por un juez. Parece ser que se trata de algo relacionado con unas urbanizaciones que estaba construyendo mi amigo lituano, Kiedis, en Marbella y en el Levante.
Kiedis me pidió, como un favor personal, que le ayudara con unos trámites en el Ayuntamiento de Marbella. Unos trámites burocráticos sin importancia, él no se desenvolvía bien por el tema del idioma. Pero... todo era legal, os lo aseguro.
Parece ser que también tiene algo que ver con una chica de Malaysia, yo no he conocido nunca a una malaya, pero supongo que lo podré aclarar delante del juez. El caso es que ahora, por aquello, tengo unos policías esperándome para ir no sé muy bien donde.
De momento estoy preparando una bolsa con mis cosas de aseo, unas mudas y un chandal (¿sera poco?, a mi esto de las maletas siempre me ha resultado difícil). ¿Y bañador? no sé que bañador echar. Supongo que habrá piscina en el sitio donde voy... no podría estar sin piscina en estos días. Aunque uno de los policías se ha reído a carcajadas cuando me ha visto llevarme la crema de protección solar.
En fin, no sé como quedará esto. ¡Qué contrariedad, un rato antes de irnos de vacaciones!
Si tuviera portátil me lo llevaría, seguro que donde voy hay WI-FI. No sé si estos señores querrían que pasaramos antes por casa de mi cuñado y pedirle su portátil... aunque es un poco tarde, me da corte de llamarlo, sobre todo porque mañana madruga para ir a trabajar.
Al entrar a preparar una bolsa de viaje con mis cosas, he visto mi ordenador, no he podido aguantar y me he puesto a escribir rápidamente lo que está sucediendo, para que lo sepáis.
Volveré, no sé cuando, pero volveré. Y, os lo juro, ¡¡¡SOY INOCENTE!!!
Llaman a la puerta, creo que es uno de los policías, os tengo que dejar...

23 comentarios:

Er Hovensito Frankenstein dijo...

Vaya, pues si que es mala pata. En fin, ya te mandaré un pastel con una lima o haré una colecta para la fianza (aunque seguro que acabo gastándomela en cubatas). Allí donde estés, que te vaya bonito.

SalidaDeEmergencia dijo...

jajaja. Me parece que lo de la malaya es otra cosa, en fin, has tenido un cambio de planes.
Recuerda, MUY IMPORTANTE, que donde vas NUNCA se te debe de caer la pastilla de jabón cuando os estéis duchando. Recuerdas? tú siempre estabas con esa coña.

SalidaDeEmergencia dijo...

Oye, Hovensito, cuenta conmigo para lo de la colecta de la fianza. Yo te puedo asesorar, conozco una terraza de verano con un marchón increíble.

La Bicuñada dijo...

Jo, me estoy asustando de verdad. Que anoche llamé yo a Landalhauts a su casa y no había nadie, cosa extraña para las horas que eran.
¡¡¿A donde se lo han llevado?!!
¡¡¿Donde está Landalhauts?!!
Bueno, le buscaré para que me pase la reserva del hotel a donde iba de vacaciones. La cosa es no desaprovecharlo, que ya está pagado.

Markitos dijo...

Que cosas

Andalucía Libre dijo...

volveras, se yo que volverás ;)

el que faltaba dijo...

Estoy preso desde el 94, en la 1072
Ya han pasado, 9 años 3 motines, 9 despedidas de año
9 veranos viendo como el sol, en una foto en el cielo
Atraves de la pequeña ventana de mi celda

Bahtian dijo...

Por imposibilidad de asistir al evento de nuestro amigo Impertinente, vendo, a buen precio, una entrada para ver a los Rolling Stones en El Ejido, interesados ponerse en contacto con Bahtian.
lo siento amigo espero que te suelten pronto, aunque, yo no estoy tan seguro de tu inocencia.

Apus dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! Bueno que no cunda el pánico. Si no aparece en unos días armamos operativo rescate.

Apus dijo...

estoy preocupada, si esto es broma me van a hacer enojar!! :(

Bicuñada, sos mis ojos y oidos. A ver que averiguás!!

D. Luis Aliseda de Soto - Abogado dijo...

Como abogado defensor y ante las numerosas llamadas y correos electrónicos que en las últimas horas se han recibido interesándose por el paradero de mi defendido, el Sr. “Landahlauts”, este me ha pedido que les transmita una serie de aclaraciones y puntualizaciones.

La presente nota cuenta con el conocimiento y aprobación de mi cliente.

1.- Que fue citado en calidad de imputado por un juez de Marbella, con respecto a un asunto que, por estar subiudice, no puedo detallar.

2.- Que tras prestar declaración delante de su Señoría, esta decretó su ingreso en prisión, por lo que fue trasladado a la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga.

3.- Que, tras un primer reconocimiento médico, pasó unas horas en enfermería. De modo posterior, fue trasladado al módulo de preventivos donde ocupó una celda.

4.- Que en la mañana de ayer le fueron asignadas tareas dentro del centro. Concretamente en el área del economato.

5.- Que se encuentra bien de salud, aunque al principio de su ingreso manifestó síntomas de ansiedad motivados por los desagradables acontecimientos.

6.- Que agradece públicamente a todos las muestras de cariño, adhesión y simpatía recibidas.

7.- Que espera que todo pueda ser aclarado y quede en libertad en los próximos días.

8.- Quiere hacer advertencia expresa al Sr. Bahtian en relación con una entrada de la que es exclusivamente depositario. Le recuerda este extremo y le advierte de las consecuencias que podría acarrear que el Sr. Bahtian dispusiera unilateralmente de dicha entrada.

Lo cual traslado, por expreso deseo de mi cliente, a los/as lectores/lectoras de La Arbonaida.

D. Luis Aliseda de Soto
Abogado.

Apus dijo...

Qué mal gusto, ni yo tengo el humor más negro, faltaba más un abogado escribiendo en el blog, claro si.

Andaluz, perdiste todos tus porotos, estas cosas no se hacen. Y ya se que estás ahí riendote de todos nosotros en especial de mí que me preocupé tanto.

Muy mal, eso no se hace. Y yo confiando en la gente,cuando voy a aprender. Ha de ser la ingenuidad infantíl que aún me queda.

Apus dijo...

No que ingenuidad infantíl, tengo que dejar de leer los blogs cuando llego del trabajo, definitivamente no estoy con todas las luces, en realidad parece que con ningúna.

Kiedis el lituano dijo...

Jaw, jaw, jaw

Gordito Relleno dijo...

Por sucias operaciones
cayó preso el andaluz
Su gente dice: ¡Qué cruz!
penando por los rincones
y en tanto al sol su testuz
y cortos sus pantalones
disfruta cuán avestruz
en la Costa de la Luz
rascándose los cohones.

FELIZ VERANEO LANDAHLAUTS

La Bicuñada dijo...

Tuve noticias de Landahlauts al día siguiente de su detención. A través de un mensajero me hizo saber que de lo del hotel ná de ná.
Sr. Luis Aliseda de Soto, por favor, hágale entrar en razón respecto a este tema, y a la entrada del concierto, pues parece ser que le espera una temporadita a la sombra. Y en cuanto al hotel ya estamos perdiendo días y dinero.

Ros dijo...

me he perdido algo o el andaluz está en la cárcel debido al reparto gratuito de drogas que todos habéis probado????!!!!

quetemeto dijo...

Solo espero que te encuentres tan a gusto como estos presos

Internos de una cárcel mexicana no quieren salir en libertad

Chetumal (México).- Considerado hace una década como uno de los penales más complejos de todo el país, donde había reclusos de alta peligrosidad como asesinos y narcotraficantes, el Centro de Readaptación Social afronta actualmente un extraño fenómeno: algunos internos que alcanzan la libertad ya no quieren salir, afirman ex reclusos y autoridades del penal.

Según dicen, varios reos, sobre todo los ladrones y delincuentes menores que pasan menos del un año en el Cereso piden quedarse cuando se les dicta el auto de libertad.

Un supervisor, que pidió no publicar su nombre, sostiene que en el interior del penal los reos llevan una vida "cómoda, todo es gratis, sin preocupaciones..." "En cambio, al salir afrontan desempleo, rechazo de la sociedad y la mayoría de ellos no tiene casa ni familiares", explica.

El menú

La fuente sostiene que en el Cereso se ofrece una alimentación "balanceada y bien preparada".

"Siempre se sirve a la misma hora y la llevan hasta la celda donde los reos pueden ver televisión mientras comen".

El desayuno es a las 6:30 horas y consiste en huevos, tortillas, café con leche o negro, "según lo pida el reo", y un pan dulce.

El almuerzo se sirve a las 12:30 horas e incluye sopa aguada o arroz, algún guisado con carne, frijol, tortillas y un vaso de refresco preparado, generalmente de fruta de la temporada.

"Además pueden tomar una siesta sin que nadie los moleste".

La cena se sirve a las 16:30 horas y consta de café con leche, huevos —"si el reo se quedó con hambre al mediodía"—, una barra de pan y un pieza de pan de dulce.

Las autoridades del Cereso son el director, Víctor Terrazas Cervera, quien ocupa el cargo hace apenas un mes; Blanca Imelda Ávila Várguez, directora general de Prevención y Readaptación Social; Oscar García Romero, promotor deportivo, y Samuel García Pevia, jefe del área jurídica.

Del Trabajo Social se encarga Miguel Arceo con otros colaboradores, y el médico de los reos es José Luis Bravo.

Población

El Cereso de Chetumal alberga en promedio de 1,060 a 1,080 reos, que están bajo la vigilancia de unos 30 custodios, que laboran por turnos, bajo la coordinación y supervisión de Giovany Conrado Dzib.

Algunos reos trabajan como alfabetizadores o auxiliares de los profesores, promotores culturales y deportivos o en actividades de apoyo, labores que de paso les permiten reducir su condena.

También se dedican a actividades como hurdido de hamacas, elaboración de artesanías, fabricación de muebles y otros artículos con las que obtienen algunos ingresos, y, según se averiguó, apenas el 40 ó 50 por ciento participa en actividades deportivas.

Actividades conjuntas

El área para mujeres está dividida de la de varones, pero se reúnen para actividades culturales y artísticas, siempre bajo la vigilancia de los custodios.

En el interior se ofrece educación primaria, secundaria y bachillerato, los dos últimos en sistema abierto con asesores que llegan a diario. También pueden practicar algún deporte, visitar la biblioteca, platicar con los compañeros de su celda o con otros, o simplemente ver televisión.

Los fines de semana los visita personal de la Pastoral Penitenciaria, que encabezan Elsy Farfán y Lilí Conde, pero en el interior no sólo hay católicos sino también otras religiones.

Los reos considerados peligrosos son ocho y permanecen recluidos en áreas restringidas. Algunas veces son enviados a la "celda de castigo", que a pesar de la queja de reos aún no se cierra. Todos están obligados a mantener limpio el interior del penal.
Fuente: Diario de Yucatán

Francisco Cabanas dijo...

qué chorrada de historia. Hay cosas más interesantes de las que informar.

Kiedis el lituano dijo...

Mi pagar fiansa Andalus y ahora él estar en hotel putamadre. Ya no problemos con la justisia espaniola, todo ok.
Por cierto... todos pendientes de mi urbansasión en Marrbella, pronto comensaré segunda fase. Mucho lujo, casas de putamadre. Mi manda recuedos a julian que quedó dentro. Malas suertes julian. Abrasos amigo.

Kiedis el lituano dijo...

Y recuerda, Andalus: si tú boca serrada tú no faltar de nada, tú vivir de putamadre. Si tú hablar tú tetraplejico, accidente escaleras, ten cuidado.

lakenef dijo...

le tengo q decir a mi tio,q es funcionario d la prision de Alhaurin,q tome nota de todo,y vaya a los programas d cotilleos,q fijo q se forra d pasta,lo q nunca currando va a ver junto jajajaja

SalidaDeEmergencia dijo...

Bueno, ya dijo Hovensito que él y yo estabamos recaudando pasta para la fianza. Podéis escribirnos para que os demos el número de cuenta, estamos a punto de poder juntar lo suficiente para alquilar una disco de moda en la costa y celebrarlo.