Una organización cultural suiza, la New 7 Wonders Foundation, ha lanzado una campaña para elegir por votación popular las nuevas siete maravillas mundiales. La Alhambra es uno de los monumentos candidatos para formar parte de esta lista prestigiosa, pero en esta elección tiene 'rivales' de envergadura, colosos de la talla de la Acrópolis de Atenas, el Coliseo de Roma, las estatuas de la isla de Pascua, la torre Eiffel de París, la Gran Muralla china, el Machu Picchu peruano, el Taj Mahal, la estatua de la Libertad de Nueva York o el conjunto de Petra, en Jordania, entre otros aspirantes. Ante semejantes competidores, cada voto tiene un valor especial, pues a buen seguro el resultado final va a estar muy apretado entre los candidatos.
Pese a que el Patronato de la Alhambra no puede directamente hacer campaña para apoyarse a sí misma -ya que lo prohíben las normas de la New 7 Wonders Foundation-, sí puede desplegar algunos medios para favorecer el voto. Uno de ellos será la citada iniciativa de colocar ordenadores en determinados lugares del monumento para que quien lo desee pueda dar su apoyo.
Los ordenadores quedarán ubicados en las zonas de acceso al monumento y asimismo en las áreas de descanso.
Además de esta iniciativa, la Alhambra ha abierto en su página web un enlace directo con la web de New 7 Wonders Foundation para así poder emitir el voto.
Si quieres emitir tu voto a favor de la Alhambra, puedes hacerlo pulsando aquí.
El reconocimiento de la Alhambra como victoriosa en esta votación supondría, un enorme apoyo publicitario para el monumento y, por añadidura, para Granada y Andalucía. En realidad, la dimensión de la Alhambra como patrimonio universal está más que obtenida.
8 comentarios:
y aunque esté controlado, un desmesurado encarecimiento de la ciudad, alzamiento de los precios de la vivienda, el coste de vida y en general masiva afluencia de turistas.... tú verás... la idea es buena pero hay que tener en cuenta las contraprestaciones
Todo tiene sus pros y sus contras. De todos modos date cuenta de que el turismo, es la "industria" de mi ciudad. Si viviera en una ciudad industrial tendría que "soportar" el humo de las fábricas. Viviendo en esta ciudad, soporto los inconvenientes que tiene un flujo diario de gente enorme, para una ciudad pequeña.
De todos modos, pienso que el turismo en mi ciudad debería de perder en cantidad y ganar en calidad...
Pues yo pienso que no debería de ganar, más que nada por lo que pueda llevar de un montón de gente y masificar aún más el monumento.
El monumento no es Eurodisney: entra la gente que tiene que entrar y punto. Los demás esperan. Muchas veces la gente viene a visitar la Alhambra sin entrada y eso es un gran error.
PINO: Coming Soon.
Pues sí, la primera vez que decidí entrar en la Alhambra no tenía entrada, y como bien dice este andaluz impertinente, es un gran error. Tuve que esperar una cola de dos horas (o más) a primera hora de la mañana para poder entrar en la Alhambra por la tarde. Pero de los errores se aprende y la siguiente visita la hice ya con mi entrada comprada con antelación, y así sí que se visita bien la Alhambra.
Anécdota: Después de estar dos horas en la cola un norteamericano me dijo: "I give you 10€ if you buy me a ticket"...qué poco valoró mis horas de espera. Por supuesto que yo no se lo compré
Pino:
¿Para cuando tu visita a mi tierra?
Para mediados de julio, pero todavía estamos organizándolo. Creo que esta tarde compraré las entradas para la Alhambra
A Pino:
¿Y no has mirado lo del bono ese que te dije? Te puede traer cuenta. Es la entrada a varios monumentos y creo que tiene alguna otra ventaja.
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