jueves, mayo 4

Jazztel y los 20 Megas


Hoy, cuatro de mayo, hace 60 días que solicité a JAZZTEL, el fantástico "Pack de ADSL a 20 Mb + llamadas gratis". Con él, iba a descubrir " un ADSL con MEGAVELOCIDAD y MEGACAPACIDAD de hasta 20 Megas gracias a la nueva tecnología ADSL 2+ Realizaría todas mis llamadas locales y nacionales GRATIS. Disfrutaría de los servicios de valor añadido de la línea de JAZZTEL: servicio de contestador, desvíos y restricción de llamadas..." Además contratando antes del 30 de abril (como era mi caso) la cuota se reducía durante los dos primeros meses en un cincuenta por ciento".
No sé como podía haber vivido hasta ese momento sin el "Pack de ADSL a 20 Mb + Llamadas Gratis de Jazztel".
Hoy sesenta días después, nada. El silencio. Todo sigue igual. Sigo con la conexión que tenía. Sesenta días para instalar un ADSL en la Europa del Siglo XXI.
Así pues, me encuentro en la disyuntiva de llamar o no para reclamar mi "Pack de ADSL..." Si llamo, perderé un rato enorme en un menú automático de esos de : "si quiere contratar el ADSL a 20 Mb... Marque 1....). Después, cuando encuentre la opción "Hablar con nuestros operadores", escucharé "En estos momentos, todos nuestros operadores permanecen ocupados... le rogamos que vuelva a llamar pasados unos minutos". Y vuelta a empezar. Al final, escucharé la voz de una operadora a la que, inexplicablemente, le tienes que deletrear como se escribe "Martínez" porque no sabe escribirlo... cuanto menos ayudarte. Al final, me dirá: "Su alta no me aparece, ¿quiere usted darse de alta de nuevo?" Picaré, le diré... sí (nunca le digo no a una señorita). A los pocos días recibiré el modem, después unos días incomunicado y luego: a disfrutar del "Pack de ADSL...". Pero... ¡oh, decepción!, es el modem de la primera alta... en unas semanas recibiré el correspondiente a la segunda alta... con nuevos gastos de envío. En la factura duplicarán los cargos, por las dos altas... tendré que llamar, deletrear Martínez a una operadora de nacionalidad indefinida, reclamar, esperar, cabrearme.... Pasarán dos o tres meses de papeleo hasta que se aclare, luego otros dos o tres meses más en devolverte las cuotas cobradas por error.
Dios, que complicada es la tecnología en manos de los torpes.
Al final, añoraré la época del monopolio, de la "operadora única", la Compañía Telefónica Nacional de España (Telefónica, vaya). Ellos si que hacían bien las cosas... sería por la práctica de decenios haciéndolas mal.

Enlace interesante sobre el particular: Pixel y Dixel ---> Reclameitor

1 comentario:

Landahlauts dijo...

Tiene trampa pero, ¿te has dado cuenta de la fecha y hora de publicación de este comentario de "Jazztel y los 20 Megas"?
Hora: 01:02:03
Día : 04/05/06

No se me ha ocurrido a mi, creo que lo leí en Microsiervos.