Si visitas Granada y, a la hora de marcharte, recuerdas que no has comprado esa navaja de la que te habías encaprichado...no tienes que preocuparte. La puedes comprar en la Estación de Autobuses de Granada.
¿Dónde? Justo al lado de la oficina de la Policía Nacional que hay en la Estación.
Eso sí, debes tener en cuenta un par de "detallitos legales":
En el Reglamento de Armas establece la prohibición de fabricación, circulación, publicidad, compraventa o tenencia de navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo. Así que, procura que tu navaja no mida más de 11 centímetros (ni que sea de esté afilada por ambos lados).
Asimismo, en el artículo 148.3 del citado Reglamento se establece que Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.
Cabe suponer que, una Estación de Autobuses es un "lugar de tránsito público"... con lo que tenéis que tener cuidado al salir de comprar vuestra navaja... por si la Policía Nacional (que está a 2 metros escasos del expositor) os ve. Cumpliendo con la ley os podría denunciar y retirar la navaja.
Curioso país este...
Curioso país este...
3 comentarios:
Si lees habitualmente este blog, sabrás que el tono de la entrada es irónico y de denuncia. Parece absurdo que a dos metros de algo parecido a un "cuartelillo" de Policía Nacional y en una Estación de Autobuses se esté vendiendo un artículo inapropiado para aquel lugar...
Si no lo lees habitualmente y has llegado aquí por casualidad... ya sabes el sentido que tiene esta entrada.
Spain is different... :)
Salud
Para mal, siempre.
Publicar un comentario