miércoles, abril 17

La Policía es tu amiga

«La Policía Nacional organiza una exhibición para 1.400 escolares de Granada: Efectivos de la Policía Nacional han mostrado en la plaza de toros granadina sus técnicas y tácticas ante alumnos de colegios de toda la provincia. El objetivo de esta exhibición es que los alumnos de primaria conozcan el trabajo policial para que cuando tengan algún problema se acerquen sin miedo a la Policía.»
IDEAL.es 13/04/2013


   

Que la Policía Nacional organice una exhibición en la Plaza de Toros de Granada ante 1.400 escolares para mostrar sus técnicas, sus tácticas... pues miren, no me parece bien.

Y es que, en las circunstancias económicas que atravesamos, pienso que es un derroche alquilar la Plaza de Toros de Granada y hacer que tantos profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ocupen una mañana completa de su profesionalidad en exhibirse ante los niños y niñas granadinos.

Y yo, que con los años me he vuelto extremadamente práctico, pensé: ¡Joder! (disculpen, es que pensando soy muy malhablado) ¿Y no sería más fácil llevar a todos o a parte de esos niños a contemplar las técnicas y las tácticas que tiene la Policía Nacional "en vivo"? Por poner un ejemplo... ¿qué tal en el desahucio de una familia con un bebé de seis meses?



 O también, podrían llevar al chiquillerío a ver cómo actúa la Unidad de Intervención Policial (esos fornidos muchachos tan bien pertrechados) sobre una juventud parada, sin esperanza y sin futuro que se manifiesta en la calle porque es lo único que puede hacer (distinto de coger el pasaporte y una maleta)...

 

Son ideas que me permito aportar, para ayudar a controlar el gasto, evitar caer en derroches y, lo que es más importante, consiguiendo el fin perseguido inicialmente: limpiar la imagen tan triste que muchos ciudadanos tienen de la policía española acercar la policía a los niños.

Así, cuando un día llame a su casa el Secretario Judicial, acompañado por una veintena de policías para desahuciar a su familia, el trauma no será tan grave... Y ese pequeñín podrá decir a sus papás mientras bajan por las escaleras con sus maletas:

 "Mira, Mami, este es el Señor Policía. Yo lo vi una vez en una demostración práctica con mis compañeros de clase. Es mi amigo". 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy eficientes:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=546580062060078&set=a.276605022390918.78891.263909030327184&type=1&theater

Genín dijo...

No me cae bien su oficio de ahora para darnos palos, con la cantidad de chorizos que hay sueltos y que así seguirán...
Salud

ANTONIO JH dijo...

Las críticas constructivas nunca deben molestar.
Aunque generalizar es injusto y siempre he creído que es equivocarse, comparto casi todo lo que quieres decir.
Alguien dijo en alguna ocasión: "Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada".
Yo te animo a que sigas diciendo cosas, tanto con las palabras como con las imágenes.
Un saludo muy cordial.

Landahlauts dijo...

Antonio: Generalizar es injusto, sí. Pero en este caso no es una generalización. Es un grupo homogéneo y es ese grupo el que tiene ese comportamiento a nivel global. Habrá, que no digo que no, quién... estando ahí se sienta incómodo o utilizado. Pero son algo anecdótico e irrelevante: no dejarían de ser posturas personales e íntimas. Llegado el momento, a una orden... obedecen.
Gracias por tu visita y bienvenido...

Genín:
Da la sensación de que siempre hay palos y cárcel para los de siempre. Por lo menos en este país. Saludos y gracias por tu comentario.

Anónimo:
Una imagen muy impactante, sin duda.