- No sé, me la bajé de Internet... la encontré en una web.
Seguro que, en alguna ocasión, habéis escuchado alguna conversación parecida con esa excusa tan simple (casi infantil) de "la foto la encontré en Internet". Parecería que las fotos en Internet son como las setas silvestres: no tienen dueño y quien las ve, se las queda.
Cabría pensar, que en el Festival de Granada Cines del Sur piensan algo parecido. Y por ello lucen, sin ningún tipo de problema, esta foto de mi propiedad en su página web, sin mi consentimiento:
Multicines Centro - Antiguo Palacio del Cine |
La podéis encontrar en el programa oficial del Festival Cines del Sur, aquí
Según aparece en la propia web del Festival, el diseño de esa página ha sido realizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ente autónomo dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía (y presidido por el Consejero, Luciano Alonso Alonso, natural de Cáceres).
Mal ejemplo supone que, desde la propia Junta de Andalucía, se vulneren así los derechos de propiedad intelectual.
Y más aún cuando es esa misma Junta la que, por ejemplo, prohíbe celosamente que se hagan fotografías a obras de arte como el Ánfora de las Gacelas (situada en el Museo de la Alhambra). Quizás la Junta pretenda proteger los derechos de imagen de la obra de aquel artesano andaluz del Siglo XIV. Y cobrarlos en su nombre, claro... (1)
Y más aún cuando es esa misma Junta la que, por ejemplo, prohíbe celosamente que se hagan fotografías a obras de arte como el Ánfora de las Gacelas (situada en el Museo de la Alhambra). Quizás la Junta pretenda proteger los derechos de imagen de la obra de aquel artesano andaluz del Siglo XIV. Y cobrarlos en su nombre, claro... (1)
(1) No es que quiera, en un ataque de egocentrismo, comparar al mismo nivel una obra de arte, como el Ánfora de las Gacelas, con mi triste foto del antiguo Palacio del Cine. Comprendan el sentido de la comparación. :)
14 comentarios:
Pues te puedes dar con un canto en los dientes que te hayan mantenido el nombre en la foto... no suelen hacerlo
Vaya tela!!! menudo morro!! Espero que esta entrada se la hayas hecho llegar a falta de otras medidas.
Un saludo!!
Deberían de haberte pedido permiso.
Yo te confieso que con frecuencia utilizo fotos de Google para algunas entradas de mi blog, pero sin animo de ningún tipo de lucro, y suelo decir la procedencia si es que la conozco...
Salud
Eso sí, Lukas. Les mandaré una nota de agradecimiento. ;)
Kashtanka:
Sí, es lo que me queda. Les he colgado la entrada en el muro de Facebook.
Genín:
Mis fotos tienen licencia Creative Commons. Quiere decir que, cuando sea para una finalidad sin ánimo de lucro (enlazando con la página web donde está albergada) la pueden usar. Para lo demás... "Master Card". :)
Es evidente que al administrativo del centro le costaba un trabajo insufrible salir del edificio, sacar una foto desde la otra acera con el móvil, y descargarla en su PC.
No te preocupes, algún día lo pagará con arterioesclerosis y obesidad mórbida.
;-)
A mí ya me lo han hecho varias veces. Como las fotos de Flickr las tengo en "cc", pueden copìarlas si citan el origen, pero algunos listillos se han saltado hasta eso. Lo que he hecho en esos casos es borrar la foto en Flickr y poner otra en su lugar. Queda chusco.
Sorokin:
Eso lo he hecho yo alguna vez también. En este caso no se puede hacer. La han descargado y subido a su página.
F&D:
Esa esperanza tengo... :)
Buenos días, yo te puedo ofrecer que redactes un escrito y nos lo haces llegar a todos los que "comentamos" y lo publicamos en nuestros blogs. Ester
Muchas gracias, Ester!
Vamos a esperar. Les he mandado un correo, a ver qué dicen.
!cosas mas raras se han visto!
Mis fotos en flickr hace siglos que no tienen la licencia CC y eso no impide que las roben continuamente y las pongan por todos lados. Hay una en un libro de arquitectura que vale 200 leuros y jamás me mandaron ni una copia del libro o cinco leuros para tomarme dos birras.
Es lo que hay, si lo pones en Internet, es GRATIS TOTAL Y TAL Y TAL.
Son los amos del cortijo, todo lo que hay en él es de su propiedad, asi es como entienden los chicos y chicas del P S O E eso tan antiguo de la propiedad intelectual, ellos y ellas solo entienden lo del TRINQUE, suerte tiene que no le denuncien por hacer la foto sin SU permiso
¡¡¡Qué vergüenza!!!
Publicar un comentario