jueves, septiembre 29

A pesar de los pesares....

Todos me decían: "No seas tonta, no hay mejor lugar para vivir. Estarás protegida de cualquier peligro, con una temperatura y una humedad ideal y no te faltará jamás alimento. Es una oportunidad única que no puedes dejar escapar"

Y les hice caso, me vine a vivir al Mariposario: temperatura y humedad constantes (34 ºC y 80%), ninguna amenaza pone en peligro mi vida (no hay depredadores) y no falta jamás un plato de fruta fresca.... 

Pero, ¿sabéis?, cuando miro fuera me doy cuenta de que...



El mundo exterior 

.... preferiría estar ahí, en el "mundo exterior". A pesar de los cambios de temperatura... del peligro constante de los pájaros... de tener que buscar el alimento...

Sí, a pesar de todos esos inconvenientes, quisiera escapar de esta absurda burbuja de tranquilidad artificial y poder sentir el viento, los rayos de sol sobre mis alas, el ruido de los arroyos, la luz blanca de la luna, el canto de los pájaros, la belleza de un amanecer... 

Lo que daría yo por unos instantes de verdadera libertad. 

Fotografía: El mundo exterior 
Autor: Landahlauts

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se está muy bien bajo el cobijo de un medio que te cuida, pero si la libertad no se siente, no se respira te asfixia....la vida es de todo un poco, hay que quererla porque es única.
Un saludo.

El Mono Platón dijo...

Hay que joderse, simpre quiere uno (una, en este caso) lo contrario de lo que tiene. Así que te somos.

emejota dijo...

Hay que elegir y no mirar atrás. En cualquier caso algo fallará. Besso.

Food and Drugs dijo...

La pobre mariposa, en su fuero interno, siente que no se ha ganado el día.
;-)

madreselva dijo...

no es cierto, Food...?¿ es la cigarra de la fábula...
?¿
:)

Antoñitoooo, sube parriba dijo...

Para una vida tan efímera que tienen la mayoría de las mariposas: de 1 a 3 días...mejor salir de parranda ;-)

Fantástico el post

Anónimo dijo...

Premisa 1.- No me gustan los bichos ni benditos. Premisa 2.- Lo pasé fatal en el único mariposario que he visitado (y que visitaré): qué agobio, qué calor. Dicho eso, le ha quedado muy bonita la emisión de hoy. Gracias por su programa [jm]

Luna Azul dijo...

Sí, se está muy cómodo cuando te protegen pero me pido libertad sin duda alguna.
Saludos.