viernes, junio 24

Las Carocas de 2011

Un año más, con motivo de las Fiestas del Corpus Christi, el Ayuntamiento de Granada organiza el concurso de las Carocas.



Las Carocas son unas quintillas que pretenden reflejan con humor noticias, sucesos o problemas de la vida cotidiana durante el último año. Algunas veces su temática es muy local y no dicen nada a los visitantes. En otros casos el tema de la quintilla es más general y si se puede entender. Al concurso de quintillas se pueden presentar unas doscientas o trescientas. El Ayuntamiento selecciona una docena (aproximadamente. De ellas, una será la ganadora. Estas quintillas serán ilustradas con una caricatura realizada por el dibujante granadino Ozeluí (José Luís Prats, dibujante de El Jueves) y todas ellas serán expuestas en la Plaza de Bib-rambla durante las fiestas.

Las Carocas son la prueba fehaciente de que los andaluces, además de no ser siempre graciosos, en algunos casos, no tenemos ni puta gracia. Ni falta que nos hace.

Fotografías: Carocas 2011
Autor: Landahlauts

3 comentarios:

Énriock dijo...

de donde procede el término caroca y desde cuando se tiene esta costumbre?

pon dijo...

Dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso, pero sí, algunas no tienen maldita la gracia. Pero lo de las carocas está muy bien, seguro que muchas veces son satíricas y afiladas.

Food and Drugs dijo...

Esto es arte y no toda esa basura y detritus que plantan en medio de los museos modernos
:-)