viernes, junio 3

El Procedimiento

La semana pasada se averió una de las consolas de aire acondicionado. Un grupo de expertos está reunido desde entonces, evaluando... estudiando la situación en detalle, y con profundidad. 

Grupo de expertos

Mientras llegan a un dictamen y elaboran un informe, os presento a algunos de los componentes del grupo de expertos. En sentido contrario a las agujas de reloj y empezando por el más cercano:

- Ingeniero Técnico
- Ingeniero Mecánico Instalaciones de climatización
- Técnico en Prevención de Riesgos Laborales
- Responsable de Mantenimiento en Refrigeración de la Segunda Planta. Este es el interino ya que el titular está de baja médica.

El dictamen del grupo de expertos habrá de ir acompañado del correspondiente presupuesto elaborado por la empresa subcontratada. Un componente del grupo de expertos será el que entregará esta documentación a la comisión de estudio de gastos extrapresupuestario (sellándola en registro). Ella y sólo ella es la competente para aprobar o desestimar (dado el caracter excepcionalidad) el gasto en cuestión. Una vez hechos estos pasos previos, hace falta una Certificación del Secretario, de acuerdo con el informe que expida el Interventor o el Tesorero, ya que mediante él se produce el reconocimiento de la obligación a cargo de la misma.

En cincunstancias normales, una vez elaborado el presupuesto por el grupo de expertos, la empresa subcontratada haría la reparación sin más. Posteriormente presentaría su factura oficial (con el visto bueno del Responsable de Mantenimiento) ante el Secretario y el Interventor o Tesorero. En seiscientos días (aproximadamente... día más, día menos) la empresa subcontratada tendría el importe de la factura ingresado en el banco. El problema es que últimamente estos gastos se fiscalizan con mucho detenimiento, porque hay poca liquidez. Además de que es año de elecciones... y ya se sabe que eso siempre ralentiza un poco la cosas...

(Enhorabuena a los que habéis llegado hasta aquí leyendo esta tediosa parrafada. Y enhorabuena a María José Villegas, la seguidora 225 de La Arbonaida.)

Fotografía: El Grupo de Expertos
Autor: Landahlauts

15 comentarios:

Hada Luna dijo...

Gracias por la dedicatoria Landa!!!!

Hada Luna dijo...

Y esperemos que ese aire no de mas problemas. Con qué facilidad nos complicamos la vida!!!!!

Más claro, agua dijo...

Vamos, que te veo comprándote un abanico... ;-)

labertolutxi dijo...

Me extraña que no esté interviniendo ninguna consultora.

Edurne dijo...

Os dan las uvas del año que viene... como si lo viera!
;)

Jorge S. King dijo...

Pasa en todos lados.

Luego de muchos reclamos por los vecinos, ayer se decidieron a reparar las farolas del Paseo España, en mi barrio.

De vuelta de un trámite pasé y vi que había siete personas alrededor de una farola, dos estaban sentadas, una ¿arreglaba el cablerío?, la otra sostenía las lámparas y los otros cinco discutían por el clima.

Me lamenté no tener mi cámara fotográfica.

Stultifer dijo...

Falta un delineante, un arqueólogo, un flautista y un procastinador. Y yo, para dar fe.

Landahlauts dijo...

El procrastinador estaba: era el que hacía la foto... ;)

Food and Drugs dijo...

Una lugar de trabajo sin aire acondicionado es lo más parecido que puede haber al infierno.
Y como de todos es sabido, la burocracia la carga el diablo.
:-)

Anónimo dijo...

A mi me pone malo el contexto de la foto: esos asientos y el techo formado por unas placas siniestras; solo lo he visto en sitios con mal fario: Hacienda, hospitales... Aunque hay más que usan esa estética terrible. Donde esté el Balneario de Lanjarón, que se quite lo demás. Por cierto, hay quien hace cábalas sobre la profesión del blogmaster, que deja pocos rastros en sus posts (pero alguno deja). ¿Médico forense, ingeniero, fotógrafo de bodas y bautizos, analista de LA GACETA, indignado de la plaza del Carme...? Debería hacer una charada y el más listo, que lo descubriera; prohibido participar a los compis y familiares. Una charada gráfica. [jm]

madreselva dijo...

:)
no es por consuelo Land, en mi trabajo llevamos 2 años sin el VENTILADOR...
DE TECHO...en invierno casi no miramos para arriba, pero en verano...

y no hay presupuesto para pagar el arreglo y/u/o cambio.

Mis compañeros se han acostumbrado, en mi caso, no es posible..dejar de hacer el traslado al momento de intimidad, y silencio en las votaciones, te digo más, ya cuando los veo en la tele, en campaña, hago la proyección en DIRECTO. la cara del postulante, el ventilador, me digo, y cambio de canal, porque inútil es que crea que van a poder ocuparse del país, prov. etc.

(y en el bar trato de reirme, acá también.

:)

Luna Azul dijo...

Pues pinta un poco mal ¿qué tal con un abanico?
Saludos

HOSTAL MI LOLI dijo...

Un abanico y un botijo ,y más gente al paro,o que se pongan a hacer botijos y abanicos.

Anabel dijo...

Un pay pay (en lugar de un abanico) es más exótico...o mejor aún...véte de vacaciones a la playa!!!

Un abrazo

A

ana dijo...

Para cuando esté arreglado, ya hará frío otra vez...

Besines :)