sábado, febrero 19

Exposición "Marilyn, más allá del mito"

Dentro de las actividades paralelas del Festival de Cine Clásico de Granada, RETROBACK 2011, el viernes pasado se inauguró en Granada la Exposición "Marilyn, más allá del mito". Esta exposición está compuesta de las piezas proveniente de la mayor colección de objetos personales, la de Maite Minguez Ricart. En ella encontramos: vestidos, fotografías, revistas y documentos de Marilyn Monroe, tanto en su aspecto más personal e íntimo como en el aspecto público, referido a su vida profesional.




Created with flickr slideshow from softsea.



Vestidos usados en películas como "La Tentación vive arriba", "El príncipe y la corista", "Cómo casarse con un millonario", "Bus Stop", "Los caballeros las prefieren rubias); vestidos personales, la entrada para el cumpleaños del presidente J.F. Keneddy, la revista Playboy en que apareció, la placa de su tumba, las medicinas o el cenicero que había en su mesita de noche el día que murió, joyas, su listín telefónico... Un sinfín de objetos que nos acercarán al mito.

La exposición "Marilyn, más allá del mito" está ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía. El horario es de Martes a sábado: 12:00 a 14:00 hrs y de 17:00 a 20:00 hrs. Domingo de 11:00 a 15:00. Los lunes permanecerá cerrado. Podremos verla desde el 18 de Febrero hasta el 3 de abril.


Crédito Fotografías: Landahlauts

3 comentarios:

catalina dijo...

Me encantába Marilin yo creo que tenia la virtud de gustar tanto a los hombres como a las féminas,porque era sexy pero a la vez inocente.
Recuerdo el lugar donde estaba cuando recibí la triste noticia de su muerte,fué el dia en que se convirtió en un mito para siempre.
Besos Land.

LOLA GRACIA dijo...

Una actriz no tan mala y tan superficial como se la presupone. Una persona triste

Landahlauts dijo...

Es cierto, Lola: viendo las exposiciones que hay en Retroback sobre ella he percibido eso: tristeza, inocencia, soledad... un punto de "mujer objeto". También me ha llamado la atención como muchos de sus objetos más cercanos no eran "de verdad": imitaciones en joyería de brillantes, o en las pieles, incluso en algunos tejidos.
Luego, en su ropa del día a día se puede apreciar un vestuario práctico (y usado, nada de trapitos puestos un par de veces y desechados...).
Lola: ¿tú estuviste en el cementerio donde reposan sus restos, no??

Catalina:
Yo creo que esa inocencia, como le decía a Lola, "era de verdad"... que afloraba por encima de su papel que representaba de rubia sexy y boba.

Saludos a ambas. Un placer leeros por aquí.