jueves, diciembre 2

Nuevas modalidades de contratación

El leproso

Según una fuente que ha pedido permanecer en el anonimato, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero aprobará en el próximo Consejo de Ministros una nueva modalidad de contratación. Sería la denominada "siervo de la gleba" y rescata aquella ancestral costumbre medieval por la cual un esclavo permanecía ligado a una heredad, fuese que fuese su propietario, como parte de ella y propiedad de su señor.

Parece ser que el Sr. Zapatero cree que se pueden mejorar de este modo las espectativas laborales de muchos ciudadanos y ciudadanas: "Habrá críticos que lo vean con añejos prejuicios, lo cierto es que se abre un futuro prometedor para mucha gente y una nueva forma de ver las relaciones patrón-obrero, con mucha más interrelación entre ambos. Esta modalidad supondrá para el trabajador el poder disfrutar de un puesto de trabajo de por vida, pero... no sólo para él:  también para su descendencia. Es infinitamente mejor que ser funcionario".

Entre las primeras reacciones a este anuncio estarían las efectuadas por la Duquesa de Alba, Grande España, quién habría manifestado su interés en contratar, bajo la nueva modalidad de contratación, a un número de entre cien y doscientas mil personas: "Con todo lo que está lloviendo, se me llenan las fincas de hierbajos, y el gasóleo agrícola está cada vez más caro. Contratando a todas estas personas haremos una obra de caridad y, además, habrá menos peligro de que se incendien los cotos cuando llegue el verano".

Seguiremos informando....

Fotografía: El leproso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso y despué otra vez la inquisición y la expulsión de los que no tengan el grupo sanguíneo de los reyes católicos.La loli.

pon dijo...

y los niños a la mina, ya verás