viernes, octubre 1

Mensaje recibido

Huelga General 2010

Como suele ser habitual en estos casos, en el día de la Huelga General ganaron todos: los sindicatos por el seguimiento masivo de la convocatoria y el gobierno del Estado por la ausencia de incidentes relevantes. Visto desde la distancia, objetivamente y sin apasionamiento (aún dudando que me sean aplicables las dos últimas características) creo que la huelga acabó con empate a cero.

Pero, a pesar de ello, el Presidente Zapatero ha demostrado su exquisita sensibilidad con los trabajadores y quizás recordando aquel "No nos falles, José Luís" ha decidido darse por enterado del mensaje que le estaban mandando con ese paro general. Y ha sabido reaccionar ante él:

«Los Presupuestos fijan un recorte del presupuesto de la Casa Real de 5,4%. Zarzuela dijo hace dos semanas que sería de entre el 7 y el 9%. En cualquier caso, el ajuste para los ministerios será del 15%, el triple que el que 'sufrirá' la Casa del Rey.»

Así que, pese la situación de profunda crisis y a las limitaciones presupuestarias impuestas por  bancos y organismos internacionales, el Presidente ha tenido a bien dar un respiro a la maltrecha economía familar de los españoles. Y claro, como la situación no está para muchas alegrías y era presupuestariamente imposible hacerlo con todas las familias... ha elegido a una, la más representativa,  la Familia Borbónica. Los recortes en el presupuesto de Casa Real serán muy inferiores a lo inicialmente previsto: un detalle que lo dice todo del presidente.

«A ver, Leonor y Sofía, ya habéis oído a mamá: cuando entre el Presi Joseluis, y después de que salude al abuelo Juan Carlos y bese la mano a la abuela Sofía, quiero que mováis muy fuerte las banderítas, le días un besito y le digáis muy, muy alto: '¡¡no nos has fallado, José Luís, te queremos!!"

Pues eso, de bien nacidos, es ser agradecidos.

Musica recomendada: Cuervo Ingenuo - Javier Krahe

Autor: Landahlauts

10 comentarios:

Gregorio Sánchez Novoa dijo...

Un detalle, otro, del "socialista" Zapatero.

Gregorio Sánchez Novoa dijo...

Spam, Landa?

Más claro, agua dijo...

Cada día que pasa veo más ajustado el nombre del yate...

Anónimo dijo...

Así que la proporción de recorte es de 3 a 1, entre la monarquía y los súbditos...está claro, todos somos iguales ante la ley...lo malo es que esa ley no debe de haber sido escrita todavía...
Salu2

Merce dijo...

El Felipín no llega a rey... +

Anónimo dijo...

A unos falla y a otros f.....La loli.

Paco Priego dijo...

La palabra que le define es CRETINO, un verdadero cretino...

¿es que no hay nadie decente en el PSOE? Yo que sé, uno, uno solo, alguien de izquierda, un sencillo socialdemócrata con valor para actuar?

Es increible todo lo que está pasando...

Y si recordamos que la alternativa interna a ZP eran Bono y Rosa Díez..., pues ya nos morimos todos.

Lo que más asco da es la demagogia de la derecha cuando acusa a ZP de izquierdista y de causar la crisis por ser de izquierda. Delirante.

¡¡¡¡¡Lafontaine, donde estás????

TecnoLogic Spain dijo...

Gracias por unirte a seguidores, Tecnologic Spain

Si estas interesado en promocionar tu bog/web, te invitamos a formar parte de nuestro directorio. Solicita el ingreso en el formulario de contacto.

http://logicspain.blogspot.com/2010/09/directorio-blog-web.html

Saludos

Cosechadel66.es dijo...

En fin... otros recortes haría yo, ainsss

Carpe Diem

pon dijo...

Lástima un Robespierre..........