martes, septiembre 14

Beato World Tour 2010

Merchandising de Alpandeire
El acto de beatificación de Francisco Tomás Márquez Sánchez (también conocido como Fray Leopoldo de Alpandeire) se celebró el pasado día 12 de septiembre en Armilla, en una base aérea del Ministerio de Defensa de la que ha dispuesto la organización de modo totalmente gratuito. Se pusieron a la venta entradas al acto que podían ser adquiridas, incluso a través de Pay-Pal, al precio de 20 euros por persona. El término "entrada" aparece usado en la Web Oficial del Vicepostulado de Fray Leopoldo aunque, posteriormente, alguien pensó que el palabro podría chirriar por aquello de cobrar entrada para un acto supuestamente religioso. Quizás por ello, en otros lugares de la web oficial aparecen los términos  "donativo" y "reserva de acceso autorizado" para referirse a la entrada.  Si el fraile beatificado estuviera vivo, no habría podido comprar su "entrada-donativo-reserva de acceso" porque, con total seguridad, jamás tuvo en su bolsillo un dinero equivalente a esos veinte eurazos. Y, si ese mismo fraile estuviera vivo, se quedaría pasmado de que (pese a lo corto de su vestuario) su sotana se haya dividido en casi sesenta millones de trozos: casi tantos como estampas han sido vendidas, ya que la mayoría de ellas llevan un trozo minúsculo de sotana del Beato.


«Tenemos una previsión de asistencia a su beatificación de entre 300,000 y 500.000 personas



«El Consorcio de Transportes del Área de Granada reforzará este domingo con 70 autobuses la flota que cubrirá el servicio especial con motivo de los actos de beatificación de Fray Leopoldo, para el que la organización prevé la asistencia de unas 300.000 personas
Diario ideal.es
10/septiembre2010

«¿A quién se espera? En torno a las 300.000 personas, lo que supondría la mayor cifra reunida en Granada desde la visita del Papa Juan Pablo II en 1982.»

«Desde su muerte se han impreso y distribuido 60.000.000 de ejemplares de estampas con su figura.»



«Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero...»
Siglo ~VI a. de n.e.


«La beatificación de Fray Leopoldo congrega a más de 60.000 personas»
Diario ideal.es
12/septiembre/2010

¿Alguien tiene una fregona? Es para la leche...

Música recomendada: Quiero ser santa - Parálisis Permanente 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

si este beato estuviera vivo se avergonzaría de ver el negocio que ha hecho la iglesia con él. El daba todo lo que ganaba a los pobres y un día que no tenía dinero para ayudar a un pobre,se quitó las botas y se las regaló,era buena persona.La loli.

pon dijo...

Menudo fondo de armario tenía el fraile.

sulaco dijo...

Mola más la rosaura que va vestida de rosado y que está por detrás.

ALMUTACEN dijo...

Cada dia tengo más claro que Vd se condenará Sr Land. Practíque la caridad, le hará bien, pidale al nuevo Beato que cambie su camino, quizás esté a tiempo de salvarse.

Food and Drugs dijo...

A los que hicieron los cálculos y previsiones les desaconsejo muy fervientemente la práctica de balconing.
:-)

La Bicuñada dijo...

Vamos a informarnos y no ser demagogos.
1º. Había entradas de 20 euros, de 10 euros y entrada libre.
2º. La asistencia fue de unas 120.000 personas. (En otros medios hablan de 150 a 170 mil).
3º. Nunca te fies de la agencia EFE.

capistrum dijo...

Y a cómo se pagaron en la reventa?????

Landahlauts dijo...

Capistrum:
¿De verdad crees que hubo reventa??

La Bicuñada:
Un detallazo que al final hubiera quien entró gratis. Sin embargo, he mirado en la página oficial y sólo he visto entradas a 10 y a 20... se ve que las de 5 no las vendían ahí. Esas supongo que sería para verlo.. a una distancia aproximada como La Malahá, no?
Nada hay de EFE: IDEAL en su monográfico sobre la Beatificación, la Revista Ecclesia (de la la Santa Madre Iglesia) y la página oficial de la Beatificación. Todos ellos son medios de comunicación con el sello "Nihil obstat quominus imprimatur" de la Iglesia.

F&D:
El suicidio es pecado mortal...

Almutacén:
Le ruego a usted, persona pía donde las haya, que se encargue de las misas correspondientes por la salvación de mi alma pecadora.

Sulaco:
Rosaura? No la conozco...

Pon:
Verdad? Lo más probable es que sólo tuviera la túnica con la que lo enterraron.

Loli:
Seguro que se avergonzaría. No lo dudes.

Saludos a todas y a todos y gracias por vuestros comentarios.

Uno dijo...

Estos curas, hasta con los muertos hacen negocio.