lunes, julio 5

Tan lejos, tan cerca


«El feto es propiedad de toda la sociedad. Cualquiera que evite tener hijos es un desertor que renuncia a las leyes de la continuidad nacional.»
Presdidente de Rumanía (1965-1989)

«El feto es propiedad de dios. Cualquiera que evite tener hijos en un pecador que renuncia a las leyes divinas»

La primera frase, atribuida a Ceauscescu, es literal. La segunda frase está basada en la primera y, aún sin ser literal, seguramente podría ser suscrita por cualquiera de los miembros de la Conferencia Espiscopal Española.

Ceauscescu y la Conferencia Espiscopal: tan lejos, tan cerca...

11 comentarios:

MariaJU dijo...

Anda y que los F***EN!

Esta gente no merece la pena ya ni mencionarlos de tanto como se hacen notar. Bien podían replegarse a sus "sagrados" muros y hacer lo que les venga en gana sin hacernos partícipes de su aberrante exibicionismo. Sé de quien siente su religión cristiana de forma íntima y se avergüenza de ellos.

Paco Piniella dijo...

Stalin nunca vio con buenos ojos el aborto. La única bolchevique feminista fue Kollontai (http://piniella.blogspot.com/2009/02/viejos-camaradas-iv.html).
Realmente entre un estalinista y un obispo solo hay pequeñas diferencias. A la vista está la famosa coalición roja y negra contra Yeltsin donde se unieron antiguos estalinistas con los movimientos de extrema derecha.
Los extremos se tocan, eso es evidente.

sulaco dijo...

Igual a Ceauscescu también le gustaban los niños, como a los cuervos de negro.

pon dijo...

que nos dejen en paz decidir a las mujeres, que no se enteran de que somos capaces de hacerlo, asco de paternalismo.

madreselva dijo...

cómo cambian los tiempos,
la cara de ese hombre, es una rareza (hoy)
y sus pensamientos también)
contrario a los poetas, que con los años, siguen allí...y los artistas.., la obra de Miguel Angel..!!
con cariño te saludo Land.
:)

Anónimo dijo...

¿Acaso para estar en contra del aborto hace falta ser de derechas y religioso?
Desde la izquierda, dijeron Ceaucescu o Stalin li que dijeran también se puede articular un discurso contra el aborto, como así hacemos much@s ya.

MariaJU dijo...

Yo estoy apriori contra el aborto y siempre a favor de una educación sexual sana y divertida q prepare a los chicos para disfrutar del sexo sin complicaciones, pero no veo razonable ni lógico hacer discurso en contra para convencer a nadie para q no opte por la práctica abortiva, ya de por sí una decisión, supongo q bt dolorosa, pues, entiendo, que es algo muy personal y depende de las cuerdas contra las que te haya puesto la vida.

Así pues pienso q no se puede criminalizar el aborto cuando hay tantos actos sin cirminalizar, empezando por muchas actitudes nefastas y mafiosas de quienes se proclaman antiabortistas de forma talibana y feroz (y no me gusta señalá, pero sabemos todos de quiénes se trata)

no sé si me expliqué. >:0]

MariaJU dijo...

cuando dije "chicos" quise tb decir "chicAs", faltaría más! eejjeje

madreselva dijo...

los abortos se hacen, con mucho riesgo, la persona que quiere abortar lo intenta con una aguja de tejer, sin contar que puede morir.
la legalización es en defensa de la mujer, que no corra riesgos su salud. psico-física.

Lola dijo...

Los polos positivo y negativo se atraen, aunque no sabría muy bien en cual de ellos encajar a los dos ejemplos que nos has puesto.

Anónimo dijo...

Yo creo que haria que expulsar al Clero a su pais (El Vaticano)y nacionalizar todas sus propiedades, que no son pocas.