domingo, julio 4

Es triste tener que pedir...

Las Ánimas


«Son pocos los fieles que conocen lo que es el Voto de Ánimas. El voto de ánimas es un acto heróico de caridad en favor de las almas del purgatorio.»

Si un fiel hace una buena obra en nombre de las almas del Purgatorio puede renunciar al mérito de esa buena obra y "adjudicarla" a favor de las almas que se encuentran penando en el Purgatorio. Simplificando: según lo que la Iglesia Católica conoce como "Voto de Ánimas", el dinero que se echa en este cepillo de la Iglesia del Sagrario de Granada, puede servir para ayudar a salir a una alma que se encuentre "penando" en el Purgatorio.

«Señor, te ofrezco todo lo que yo pueda renunciar, en beneficio de las almas del purgatorio»

Algo así como pagar un rescate... para ayudar a salir a las almas allí recluídas. Y, en la imagen que ilustra el cepillo, nos podemos hacer una idea del sufrimiento de las almas en el Purgatorio: ¿véis las llamas que arden debajo de esas dos "almas" con barba y el pelo largo? ¿Seréis capaces de dejarlos arder eternamente por no desprenderos de algunos euros? No tenéis corazón si habéis respondido "si".

Fotografía: Las Ánimas
Autor: Landahlauts

9 comentarios:

VALLINA dijo...

Hay unas seguirillas que dicen asi: en la puerta de un convento hay escrito con cabón, aqui se pide pa cristo y no se le da ni a dios.

Edurne dijo...

Es que mira que son tétricos un rato largo... eh!

Ufff, me entra un agobio que no sé, lo mismo miro en el emonedero por ver si me quedan algunos centimillos...!

pon dijo...

En el colegio nos decían que ardías en el infierno y en el Purgatorio solo vagas eternamente en una niebla gris.....a ver en qué quedamos, que nos ponen imágenes del infierno para que demos limosna para el Purgatorio.......qúe me están liando.

Luna Azul dijo...

Quita, quita, que yuyu!!!
Me recuerda mi infancia y adolescencia y todo lo que querían meternos en la sesera.
En algún momento de lucidez dejé de ser fiel.

Catalina dijo...

De pequeña estában "al dia" los rosarios de la aurora,entonces te decian que rezaras un padrenuestro a las ánimas del purgatório y así no te quedabas dormida,pues ellos te despertában!!!!!Así que te servian de despertador!!!!

Más claro, agua dijo...

De repente, se me ocurren palabras como "chantaje" e "impuesto revolucionario". Se me olvidan sobre la marcha cuando dejo de desternillarme... :-)

Uno dijo...

Pero para que las vamos a sacar de ahi, si tiene yakuzzi y sauna. Anda que no estarán bien ahí las ánimas. Además todo el día vagando (como los "buenos" funcionarios). Nada, nada, yo no colaboro.

Por cierto, ¿cómo se manda el dinero al purgatorio? ¿cobra alguién comisión por hacerlo?

Lola dijo...

Qué Dios más interesado !!! No me extraña con los tiempos que corren.

Anónimo dijo...

Lúcidos, sabios y caritativos...
Cuando tu necesites algo te tiraré unos céntimos....
"Las obras" no son solo dinero, son caridad con los pobres (no necesariamente en esa hucha) un gesto amable, un acto de paciencia, no insultar, pedir perdón, ayudar a alguien.... al amor tiene muchas maneras. Sobre todo la oración, pero qué sabrán los que no rezan...de cosas divinas (no humanas). Animo, si llegan al Purgatorio, no se quejen, van por buen camino, y hay gente que les ayudará.