miércoles, junio 2

Palabras huecas

Conciliación de la Vida Laboral

La foto está tomada en la localidad de Las Gabias, durante sus fiestas patronales. Concretamente el 9 de agosto de 2009 a las 23:33 horas. Las Gabias en un pueblo cercano a Granada, de su Área Metropolitana, perteneciente a la Comarca de la Vega.

Vemos a la señora del puesto de algodón dulce, con su hijo, trabajando a las once y media de la noche. El  bebé está dentro de una cuna de viaje, en un lugar lleno de ruido y de polvo.

Viéndolos a los dos, en aquel lugar, a aquella hora... se me vinieron a la cabeza un montón palabras y expresiones muy usadas últimamente: estado del bienestar, conciliación de la vida laboral, igualdad, derechos laborales, madre, ministerio de igualdad, trabajadora, horario, maternidad, Europa, jornada laboral, derechos de la infancia, sindicato...

Viéndolos a los dos me di cuenta de que, la mayoría de esas palabras y expresiones tan rimbobantes y novedosas, son palabras huecas, carentes de significado...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayudas para las madres?La loli.

Lourdes dijo...

Y es que, de la teoría a la práctica, siempre hay un cacho desnivel.

Besos!!

madreselva dijo...

(este servidor me tiene a mal traer, cuando me inspiré durante 10' en el comentario, al publicar, me pide nuevas contraseñas, y finalmente que la página ha expirado, mi inspiración pasa al ÉTER...:)

intento reproducir el texto:
te decía amigo Land, que la historia se mueve muy lentamente, y considero que se ha avanzado si al menos no dirigimos la mirada con una sentencia: "por algo será...",
y la lucha por los derechos humanos es lenta, y creo que se llama lucha justamente por eso, porque no tiene fin...un objetivo logrado, no es más que el inicio de otro.
te felicito una vez más por los temas, y las fotos, y es como siempre un placer visitarte.
:)

Felipe Medina dijo...

Todo se ha quedado en papel mojado.El neoliberalismo ha destrozado lo poquito bueno que los más humildes podían tener

Saludos

Anónimo dijo...

Otra palabra que se me viene: ¿aborto?

Aunque creo que me he pasao.

Catalina dijo...

En Asuntos Sociáles hay mucho cuento, muchos cargos, muchos enchufes y a la persona que verdaderámente le hace falta !ni caso!

Violeta dijo...

Acá ésta es la fórmula: al trabajo, ni lo pienses, no está permitido llevarlo. Si lo dejas solo en casa, te lo quitan y vas a prisión.
¡Tú escoges!

Edurne dijo...

Pero todos ty todas somos miembros y miemvbras de esta sociedad del bienestar...!
Que parece que no nos hemos enterado, carajo! Y además, la señora en cuestión se dedica al algodón dulce, ya ves, paradojas de la voida: hogar dulce hogar y tararítarará!

An dijo...

ummm, lo que cuentas, y sabes que no es por llebar la contraria, es relativo, no se el caso concreto que muestras, pero si conozco a quien se dedica a esto, lo hace solo por el verano (y primavera y fiestas de guardar) saca mucho dinero y luego a vivir la vida. Casa de lujo, cochazo...Eso si, en esos momentos esta apretada, por que no tiene otra vida, en este caso deja al niño con la madre del marido...pero...es complicado decir hasta que punto eso es normal. SAúdos