miércoles, junio 9

Cubo de azúcar para un café amargo

El Cubo de CajaGRANADA - Alberto Campo Baeza

¿Que qué opino como andaluz, como granadino y como cliente, de la integración de CajaGRANADA con  Sa Nostra, Caixa Penedès y Cajamurcia???

Un nuevo cliente

¿Cómo te lo explicaría yo...?

Fotografía -1-: Cubo de CajaGRANADA
Fotografía -2-: Un nuevo cliente
Autor: Landahlauts

8 comentarios:

almutacen dijo...

MU GUENA RESPUESTA A LA PREGUNTA ¡¡QUE CUNDA ER EJEMPLO!!

Anónimo dijo...

no sé, no sé...ha estado a punto de convertirse en UniCOJA (lo digo por lo de CajaSur)
De todos modos el dinero no conoce patria.
Salu2

Lola dijo...

Parece azucar moreno ¿no?

Pere M dijo...

Entiendo que no os gusta la alianza... ¿Puedo saber por qué? (por cusiosidad)

Landahlauts dijo...

Aquí en Andalucia, por parte de los responsables de CajaGRANADA se jura y perjura que no supondrá una fusión... que es una alianza, pero que cada una conservará "su territorio".
Bueno, no hay porqué pensar que no sea así... lo creeremos. Pero es que el momento de las fusiones es ahora, no después. Y las fusiones han de ser entre entidades andaluzas, para que tengamos una entidad fuerte y capaz de respaldar iniciativas andaluzas. Esta "fusión fría" como han dado en llamar no las hace crecer (a ninguna de las cuatro entidades). Sólo las hace mantenerse y poder pedir unos milloncejos en ayudas.
A CajaGranada, por lo pronto, le va a suponer renunciar a una zona de expansión que geográficamente tenía cierto sentido: Murcia.
Se ven favorecidos los consejos de administración que aseguran su poltrona y los partidos políticos esos que "colocan" políticos amortizados en los consejos (como es el caso de Antonio Jara, el actual presidente).

Ese es el motivo por el que no me parece bien la "eventual alianza estratégica".

El título de la entrada lo explicaré un poco: en la foto primera veis la sede central de CajaGRANADA. Es un edificio magnífico del Arquitecto Campo Baeza. El proyecto se llamaba "Impluvium del luz", aunque a nivel popular se conoce como "El Cubo de CajaGRANADA". De ahí el "cubo de azúcar" en un café amargo...

Podéis ver más fotos exteriores e interiores del Impluvium de Luz en este enlace:
http://www.flickr.com/photos/landahlauts/sets/72157623423614806/

Gracias a todas y a todos por vuestros comentarios. Saludos.

VALLINA dijo...

La Caja de Ahorros de Granada,siempre fué mu generosa con to er mundo, ecepto con los granainos, algunos recordamos la inusitada generosidad con el gobierno vasco de la epoca P N V - P S O E (la Sra Rosa Diez sabe mucho del tema, era consejera de turismo de aquellos gobiernos,RECUERDAN:VEN Y CUENTALO, EUZKADI ¡¡UNICA!! ) todos los proyectos eran financiados por la CAJA a unos intereses más que interesantes

Senior Citizen dijo...

Ahora, como han pasado cinco años, hay otra fusión a la vista con el banco resultante de la fusión de cajas del norte y Extremadura. Y al final, los clientes de mano en mano como la falsa "monea"...

Landahlauts dijo...

TAmbién dicen que el BMN va para la Caixa.... y no es por hacer sangre... tú sabes....