miércoles, mayo 12

Scissors' Day

Tijeras

«Las tijeras son una herramienta de corte usada en amplios ámbitos de la actividad humana. Constan de dos hojas metálicas, afiladas por el lado interior, acabadas en un hueco donde se pueden introducir los dedos, y articuladas en un eje por sus extremos. Constituye un ejemplo perfecto de palanca de primer orden doble.

Entre los tipos de tijeras se podrían destacar: tijeras de jardinería (también llamadas de podar), de cocina, de peluquero,(tijeras mucho más especializadas y de aceros muy duros) , de papel, de electricista, de cirujano, etc.

En los talleres mecánicos y en la industria en general, se utilizan unas tijeras más robustas, para cortar flejes metálicos de embalajes y chapas metálicas delgadas.

Es importante tener cuidado en su manipulación ya que su mal uso puede derivar en heridas a quien las usa o a quienes rodean al usuario, pudiendo ocasionar cortes (sobre todo en los dedos o manos) de diversos grados.»
Fuente: Wikipedia

+info: ELPAÍS.com

Fotografía: Tijeras

3 comentarios:

Uno dijo...

Una gran herramienta las tijeras y curiosamente las hay para diestros y para zurdos.

Yo que aprendí a cortar raro puedo usar ambas con la misma mano, pero esa es otra historia.

Suerte que de momento sólo se usan tijeras y no hachas :-)

Tony Collbato dijo...

No olvides las tijeras sin punta,y las recorta-bordes.

Landahlauts dijo...

Con todas ellas (para zurdos, para diestros, con punta, sin punta, recorta-bordes...) hay que tener en cuenta la recomendación final:

"Es importante tener cuidado en su manipulación ya que su mal uso puede derivar en heridas a quien las usa o a quienes rodean al usuario, pudiendo ocasionar cortes (sobre todo en los dedos o manos) de diversos grados."

Y es que, las tijeras, siempre vienen sin instrucciones y puestas en manos de cualquiera son un peligro. Para todos.

Tony: lo de tijeras "recorta-bordes".... ¿es una alusión personal? ;)

:)

Gracias por vuestros comentarios y saludos.