viernes, mayo 21

Los profesionales de lo esotérico


Suelo acostarme de madrugada. Y, cuando lo hago, me gusta escuchar durante diez minutos la radio antes de dormir.

El verano pasado, el 5 de Julio, me acosté en torno a las tres y media de la mañana. Puse la radio, estaba sintonizada la Cadena SER, y había una reposición veraniega del programa Milenio 3.

Para los que no lo sepáis, Milenio 3 es un programa radiofónico que dirige y presenta Iker Jiménez. Según aparece en Wikipedia, en Milenio 3: "se tratan temas como misterios no resueltos, fenómenos paranormales, enigmas y leyendas entre otros y es líder de audiencia en su franja horaria".

Oía sin escuchar el programa cuando, casi vencido por el sueño, me espabilé con una conversación que llamó mi atención. Esta es, tal cual, transcrita del poscast :



Colaborador -1-: Quería comentaros algo entre lo macabro y lo cómico... ¿Recordáis el reportaje que hicimos en Turón hace un año?

Iker Jiménez:

Colaborador -1-: ¿Recordáis que cogí unos huesos y los metí en una bolsita? Y os dije que los iba a mandar a analizar... cosa que no hice... y bueno, pues mi chica se llama Fernandel es ATS, el otro día me dice (vive conmigo hace unos meses)... dice: "Juanje ¿qué tienes en la bolsita que hay en el...???"

Iker Jiménez: O sea que ¿te has olvidado del huesos de Turón en casa?

Colaborador -1-: (aguantando la risa) Tengo los huesos de Turón justo en el mueble que tengo a la derecha del televisor

Colaborador -2-: Al lado de la gitana y el torito... ¡¡esto es...!!!

Colaborador -1-: Están en una bolsita de estas de congelados que ahí los guardé... tal y como salió en televisión.

Iker Jiménez: Y yo esperando los análisis. Yo diciendo ¿y los análisis de Turón?... "no... ya van, ya van..."

Colaborador -1-: Entonces lleva ahí un año y entonces ella me dice: "Juanje, ¿Qué es lo que tienes ahí?" Y dije "¡¡Ahí va!!, son unos huesos que cogí en Turón..." dice "¿sabes que es un trozo de clavícula humana y una vértebra?" y dije "Madredelamorhermoso!!" Y ahora, claro... me encuentro ante el problema de decir, aparte de que tengo restos humanos en casa, ¿qué es lo que hago?... ¿voy... y los entierro? no sé muy bien qué puedo hacer... pero realmente... me quedé muy perplejo..."



Un equipo de Milenio 3, capitaneado por su director, habían visitado el Colegio de Nuestra Señora de Covadonga (de La Salle), en el valle asturiano de Turón.  Fueron allí porque,  a raíz de unos fusilamientos en la Guerra Civil, hay quien dice que aquel lugar presenta fenómenos paranormales ("se ven y escuchan cosas extrañas"). Por eso mandaron al "Equipo de Investigación de Milenio 3". Durante su concienzuda "investigación", encontraron unos huesos que guardaron en una bolsa de congelados para "mandarlos a analizar" ('¡¡¿¿??!!)

El caso es que, al final, los huesos acabaron en un cajón, "en el mueble que hay a la derecha del televisor" , de la casa de un colaborador del programa... ¡¡durante más de un año!! Y no transcurrió más tiempo, porque, a la novia que es ATS, le dió por preguntar. Si no, todavía podrían estar allí... entre mandos a distancia, pilas, el cargador del móvil, un mechero...

¡¡¡Toma "equipo de investigación"!!! ¡¡¡Y toma "pofesionales" de lo esotérico!!!

Podéis descargar el postcast, de la página de CadenaSer.Com, pulsando aquí. (a partir del minuto 41:53)

Fuente de la fotografía: Bacon Babble

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que haya tanta gente enganchada a la radio en las madrugadas...está mucho más entretenido que cuando es de día!! :-D
Salu2

Tony Collbato dijo...

Indignante;¿esto no está penado por la ley?

Sinuhé dijo...

Y lo mejor es que va y lo cuentan. "Pa cagáse"

Saludos

ana dijo...

Unos "pofesionales", eso es lo que son...
Menos mal que no utilizó la clavícula para remover el café el día que se quedó sin cucharillas limpias ;)

Besines!

Catalina dijo...

Eso para mi es un caso agudo de Desidia Land!,flojera, gandulería,, que el tio és un pencas....y paro porqué me embalo.Catalina

Maritoñi dijo...

Niño, esto es muy largo.
Luego lo reviso, pero que para cosas paranromales ya sabes que la mejor soy yo!!!!

peritoni dijo...

Restos humanos en tu casa...esto será ilegal, ¿no?. Seguro que son de plástico, o mejor aún: de pollo!.

Y del pofesional de la foto no dices nada?, MDAH! (o sea: madre del amor hermoso)

Food and Drugs dijo...

Y los huesos sin decir ni pío. Debe ser que estaban agustito.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Hay que enterrar esos huesos,sino se aparecerá el fantasma y se cagarán la pata abajo.

Fiebre dijo...

Increible.
Esto de la cosa esotérica siempre me pareció un engañabobos.

Hablando de radio de madrugada, un homenaje a mi llorado Cebrián y su Rosa de los Vientos.
Era increíble.

Landahlauts dijo...

He puesto en la entrada el enlace con el postcast de Cadena Ser. En él se puede escuchar lo que cuento aquí, concretamente a partir del minuto 41:53.

Saludos a todas y a todos. Y gracias por vuestros comentarios.

Efter dijo...

Jajaja me río pero es que a mi hermano le pasó algo un poco parecido. Bueno, en realidad dos cosas. Una, que estudiando medicina, tuvo que pedir un cráneo al cementerio municipal (te los dan en préstamo casi vitalicio si eres estudiante de medicina). Lo tuvo que blanquear para eliminar restos y no se le ocurrió mejor cosa que dejarlo dentro de una piscina (vacía) que teníamos en aquel entonces. A la mañana siguiente el cráneo no estaba. Desconocemos que pudo pasar con él.
La otra cosa, es que un amigo de mi padre, arqueólogo y tocado de la cabeza, le regaló una momia guanche metida en un saco. Sí, asqueroso. La momia en realidad eran huesos y pellejo pero, llevándola en el maletero del coche hacia casa, le paró la guardia civil (una de esas dolorosas casualidades). Imagina el sudor de mi padre pensando que le iban a abrir el maletero, a ver cómo explicaba aquello, jajajaja.

An dijo...

Errrr,¿No se preguntaron algo como que esos restos tienen familia? y ala, como si fuese un juguete para un cajon...,muy triste. Por cierto, fantastico el profesional de la foto