sábado, abril 17

Europe: DELAYED

Happy World


«El caos aéreo se instala en Europa por tercer día consecutivo: 17.000 vuelos se cancelaron este sábado.»

«Merkel: 36 horas intentando llegar a Berlín desde San Francisco»

«De Barcelona a Londres en Taxi: Tardaron en llegar a su destino 13 horas, después de recorrer 1.120 kilómetros»

«Los Reyes y Obama no asistirán al entierro de Kaczynski : ... tenían previsto despegar a las dos de la tarde de este sábado, pero la nube de cenizas provocadas por el volcán islandés, que ha obligado a cerrar el espacio aéreo de ese país, ha llevado a suspender su asistencia. El presidente de EE UU, Barack Obama, ha decidido también no asistir al funeral, así como el presidente francés, Nicolas Sarkozy.»

«El jefe de Estado luso, que no pudo regresar el viernes de la República Checa, donde realizaba una visita oficial, decidió volver a su país en coche -distan 2.700 kilómetros entre Praga y Lisboa- y pasar la noche del sábado en Estrasburgo (Francia).»

«El caos afecta a 23 países y en los últimos tres días se han cancelado más de 40.000 vuelos en el continente.»

«La terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow, totalmente vacía.»

Titulares de los periódicos Público y El País

Llamádme borde... o imbécil. Pero que Europa, un continente "tan desarrollado", en los comienzos del Siglo XXI, con toda su tecnología... se sienta angustiado, sobrepasado y al borde del caos por las cenizas de un volcán de nombre impronunciable... me resulta hasta divertido. Parece como si la Pachamama, la Madre Tierra, quisiera dejar a la orgullosa Europa en evidencia poniéndola en ridículo.

Y no es que me divierta que haya cientos de personas atrapadas en los aeropuertos, no me malinterpretéis. Pero la imagen del Presidente de Portugal haciendo 2.700 kms. en automóvil como si fuera un inmigrante magrebí que vuelve a casa... O fantasear un poco e imaginar a la Canciller Merkel durmiendo en los bancos de un aeropuerto mientras espera que su avión pueda despegar... tiene su punto.

¿O no?

Fotografía: Happy World

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que se ha montado por un volcán en erupción,veremos en el año 2012,año de la profecia maya de casi el fin del mundo ,cuantos volcanes en erupción tenemos. Tendremos que ir acostumbrándonos a prescindir de los aviones y también de irnos de vacaciones fuera del tiesto nacional,no sea cosa que nos coja el volcán de turno lejos de casa. La loli.

madreselva dijo...

qué loco..no..?¿

sulaco dijo...

Esto es perfecto para los que estén rodando películas de época. Al menos ellos no tendrán aviones en el cielo en sus escenas rodadas en exteriores.

También hay que mirar lo que nos vamos a ahorrar en viajes y dietas de empleados públicos.

Food and Drugs dijo...

Hay que volver a los tiempos del dirigible. Le pega más a un volcán vomitando lava y cenizas algo como el Hindenburg.
Sin duda, era más circense.

Lukas ThyWalls dijo...

No, si al final Zapatero va a ser un visionario, con tanto tren para arriba, tren para abajo...

Uno dijo...

La naturaleza nos hace humildes.

Lola dijo...

Me encantan tu lucidez y tu estilo expresivo. Eres un crack.

Más claro, agua dijo...

Y el abuelo de Froilán celebrando que se ha librado de un coñazo de funeral... ;-)

Landahlauts dijo...

Pues, es cierto. Pensándolo friamente los europeos nos estamos ahorrando una pasta en dietas de nuestros gobernantes, jefes de estado, eurodiputados... y demás.

Además, el güisqui de Segovia es mejor que el güisqui polaco...

Bienvenida, Loli.

¿Lucidez? ya quisiera yo... muchas gracias, en cualquier caso. :)

Saludos a todas/os.

Eduardo dijo...

Sabes lo que pasa? Que en el fondo les da igual... El acartonado presidente portugués, sl que sufro, hace unos años hizo unas declaraciones paletas en las que decía que Portugal no necesitaba trenes de alta velocidad. Que para el "extranjero" (esa cosa tenebrosa) ya había aviones, y que para el interior ya teníamos los "alfa" (unos pendulares) que eran mucho mejores (como si los hubiesen inventado en Portugal y el resto de Europa fuesemos idiotas).
Por lo que mi primera reacción fue la de "toma, ahora te comes la kilometrada y lo repiensas". Pero el tema es que él no conduce y, si se cansa, manda parar en un sitio chulo, cena opíparamente y duerme en un hotel de 5 estrellas.

Pere M dijo...

Pues sí tiene guasa (por imaginar que no quede) pero al final los que acaban pringando son los que menos culpa tienen, como casi siempre