Somos un país de gente buena. Probablemente algunos pensaréis: "ya está Landahlauts con sus peroratas chovinistas sobre Andalucía". Pues no es una perorata, es una realidad. Además, no solo lo voy a afirmar sino que, además, lo voy a demostrar.
¿Dónde si no se podrían encontrar unos avisos como estos?
«Lo robado en otras casas y otras cosas vuestras no están aquí. Las tiene la policía»
Parece que, por causas que escapan a nuestro conocimiento, los cacos no pudieron retirar todo lo sustraido, ni los "útiles de trabajo". Así que decidieron dejarlo depositado en esta casa y volver posteriormente. El propietario, pensando seguramente en la comodidad de los cacos, ha decidido depositarlo en la comisaría de policía (donde lo podrán retirar sin problemas... supongo).
«No hay herramientas, todo se lo llevaron. No entres. Te puedes lastimar. No lo olvides»
Esta otra foto la vimos ya hace alguno tiempo. Aquí observamos como el dueño de la vivienda se preocupa por los posibles peligros que pueda tener su casa para la la integridad física de los ladrones. También les comunica que las herramientas (algo que estima que les puede interesar) ya no están ahí... por lo que no tiene mucho sentido el entrar.
«¡Atención! Cacos, alarma instalada»
¿Quién de vosotros no se ha sobresaltado al dispararse una alarma? (...y más si estás cerca). El propietario de esta casa quiere evitar un susto innecesario a los ladrones. Y, como hace poco que ha instalado una alarma, lo comunica para que, cuando entren y salte, no se lleven un repullo desagradable.
«Hijo puta, no me robes más y trabaja»
Aquí cabría pensar que no hay buen rollo, que hay resentimiento (por el hecho de levantar un bulo sobre la moralidad de su señora madre). Pero es, en realidad ,ese "hijo puta" no es un insulto. El dueño del cobertizo conoce, no me preguntéis porqué, la poca predisposición al trabajo del caco que entra en su cobertizo. Así que, como los entrenadores de fútbol, usa una palabra gruesa para incitarlo, para motivarlo a que dé el paso y comience a trabajar.
Y como estos, os podría mostrar muchos más ejemplos. Como aquel cartel que (en los cristales de un automóvil) rezaba así: "Por favor, no lo abran más. Ya no queda nada de valor". ¿Puede haber una muestra más sublime de generosidad, educación y amabilidad?
Pero creo que, con los ejemplos que hemos visto, os habréis dado cuenta de la realidad de mi afirmación.
Insisto: este es un país de gente bondadosa, amable y preocupada por los demás. Preocupados, incluso, por aquellos que, en una primera impresión, podríamos pensar que no tienen motivos para la preocupación.
Pero creo que, con los ejemplos que hemos visto, os habréis dado cuenta de la realidad de mi afirmación.
Insisto: este es un país de gente bondadosa, amable y preocupada por los demás. Preocupados, incluso, por aquellos que, en una primera impresión, podríamos pensar que no tienen motivos para la preocupación.
¿O no?
Fotografía -1-: Ya no están aquí...
Fotografía -2-: Advertencia
Fotografía -3-: ¡Atención, Cacos!
Fotografía -4-: Sugerencia
Autor: Landahlauts
15 comentarios:
Aunque, por el contra, estaras de acuerdo Landah que tambien es una región de cenutrios.
Aún con estos carteles van y los cacos entran.
...educada, abierta al diálogo...
anoche en un programa en radio:"TE ESCUCHO", (las personas llaman y cuentan sus andanzas, y cómo les va en la vida), una señora, hablaba maravillas de su hijo recuperado de las adicciones, en un momento sospechó que la conductora no recordaba su "caso", le dice: "te acuerdas Luisa, mi hijo era el que había estado preso..., que sustraía carteras a las damas"
me gustó el que lo orienta, el primero, que le indica el sitio alternativo donde hallar sus pertenencias...
Cada uno barre para su casa! chauvinista y...¿qué? genial!!!!! yo quisiera un yerno como tu.
lo de la palabra gruesa se puede suavizar como "hijo púchi" pero és que en Andalucía segun se diga !es un halágo.
¡¡Qué arte tienes!! «Hijo puta, no me robes más y trabaja» jajajajaja Me ha encantado la entrada Landahlauts. Estaba en la biblioteca de la universidad y me he reprimido las carcajadas o me echaban. Muy buena entrada.
Recurrir a la lástima suele funcionar muy bien; si en el fondo el género humano es bueno... :D
Tú y tu cámara!, jajajjajajaa qué buenos.
Madre mìa! pero donde es todo eso? no me gustarìa intalarme y tener que poner otro cartelito. Y no sé yo si seràn efectivos...jajajaj
Un saludo!
Ke grandes las fotos, son tan grandes ke parecen inventadas. Me pregunto ke clase de alarma tendrá la tercera...
Conmovida estoy ante tanto buen ciudadano...:)
Bravo por el post. Supersimpático.
Para que el ladrón se conforme con enriquecer su alma...Hummm... Tal vez funcione.
Aún así mi 50% genéticamente andaluz no comulga con ese arte tan propio de vuestras latitudes. Me quedo con el "Ollo o can" (ojo con el perro) de por aquí arriba.
A este respecto, como ves, no se nos puede acusar de marear la perdiz.
;-)
Genial,de veras, merece el primer premio.
A mí me encanta el cartel que dice: "Cuidado con el dueño. Fdo.: el perro"
:-)
Acabo de conocerte ,me ha llamado la atención que te hayas puesto de seguidor mio y sospecho que lo has hecho porque me reconoces mi sangre andaluza,ya me dirás. Yo me he puesto de seguidora tuya porque veo que lo vales. Un beso.
Acohonante!
Y si aún habiendote avisado vas y robas, te puedes encontrar un cartelito como este
Ahí es nà.
Publicar un comentario