lunes, marzo 8

No pudo ser...

The Lady and the Reaper

El cortometraje andaluz 'La Dama y la Muerte' (The Lady and the Reaper), de Javier Recio Gracia, se ha quedado en puertas de conseguir el Óscar al Mejor Corto de Animación 2010, para el que estaba nominado.
The Lady and the Reaper
'La dama y la muerte' ha sido producida por los estudios granadinos Kandor Graphics, ya fue premiada por la Asociación de escritores y Críticos Cinematográficos de Andalucía (Asecan) y un premio Goya.

'La dama y la muerte' es un cortometraje de 7 minutos de duración, el primero que se realiza en el Estado español con la tecnología 3D estereoscópica. Narra el complicado camino de una anciana hacia la muerte ("complicado" por un médico que se empeña en mantenerla con vida).

El actor malagueño Antonio Banderas participa en Kandor Moon, productora de la película de animación que, además de la Consejería de Innovación, Ciencia e Innovación,  ha contado con la ayuda de la entidad financiera CajaGranada.

En cualquier caso, es seguro que tanto Kandor Moon como Javier Recio Gracia darán que hablar en el futuro de la animación.

Podéis ver el corto pulsando aquí.

Fotografía -1-: The Lady and the Reaper
Fotografía -2-: Fotograma de la película (tomado de La dama y la muerte)

7 comentarios:

Manuel Santaella dijo...

Con este tema es imposible que le dieran ningún Oscar, Cin el negocio que representa la Medicina en EE.UU. Por otra parte, un corto magnífico.

Saludos.

Efter dijo...

Técnicamente es un corto espléndido. Ahora bien, el guión en mi opinión flaqueaba un poco. El tramo de la persecución se me hizo hasta pesado... En cualquier caso felicidades a los autores por el éxito y espero que les sirva de plataforma para seguir progresando a lo más alto.

Juan Duque Oliva dijo...

Que pena, pero bueno y el lujo de ser nominado

Food and Drugs dijo...

Bueno.
Para los productores, animadores y demás profesionales ya supone un tremendo espaldarazo la nominación.
Además el buen hacer técnico está ahí, y es algo que queda capitalizado para el siguiente proyecto.
Realmente el guión no era el más conveniente para encandilar a los jurados hollywoodianos, pero a la siguiente irá la vencida.
:-)

Anónimo dijo...

No se han llevado el premio, pero han puesto los focos sobre ellos. Son muy buenos y eso se tiene que notar.
Salu2

Más claro, agua dijo...

No he visto el resto, pero este corto es buenísimo. Seguro que este sólo es el primer paso de Kandor Moon hacia un futuro plagado de éxitos ;-)

Arturo dijo...

Este corto esta súper currado, seguro que acabarán triunfando aunque ya lo han hecho solo con la nominación. Por cierto, lo producía Banderas no?.

Además del corto me gustaría felicitar a los creadores de este blog, me encanta, lo sigo a diario y el contenido es buenísimo, enhorabuena. Me gustaría invitaros a que conocieras el mío y poder compartir información y opinar sobre cine. Se llama Fiebre de cine y lo he abierto hace poquito. Os dejo el enlace, espero vuestra visita! Un abrazo

http://fiebredecine.com/