sábado, noviembre 7

Un lugar tranquilo

Vecinos de Cónchar

«Yo trabajo en el Senado ahora y es un sitio muy tranquilo por las mañanas, las mañanas, las suelo pasar allí»
Manuel Fraga Iribarne
(Franquista recovertido en demócrata hiperactivo)

Por fin le han dado utilidad al Senado "Ejpañol", se ha transformado en un Centro de Día para Políticos Mayores, una especie de geriátrico de cinco estrellas: su cafelito caliente, sus periódicos, una partida de cartas o de dominó, una cabezada en el sillón, petanca para los más deportistas... "El Senado es mío"

Fuente: Público.es

Fotografía: Ancianos en Cónchar
Autor: Landahlauts

13 comentarios:

Lourdes dijo...

Bueno, no está mal. Así, por lo menos, sirve para algo el Senado.
:)

Besos!

VALLINA dijo...

Es el "geriatrico" mas caro der mundo, y a la vez, el mas inutil, y encima le llaman "camara de segunda lectura". (ja ja ja)

Lukas ThyWalls dijo...

¿Pero este hombre no esta tranquilo en algun momento? Es que sino le va a subir la tensión y...

lisebe dijo...

Yo diría que es el sitio de recreo de todos los políticos... igual que cuando íbamos al cole y salíamos al patio, pero para políticos mayores sin uniforme ni bata, por aquello "viejo dos veces niño"!!

Besos Land

madreselva dijo...

ay, Land,...!!! son carreras, y disfrazadas de "humanitarias", por el bien de la humanidad...
tenemos a montones de esos por acá.

Ayer escuchaba a Lula, decía que todos los días, todos los días, tiene que pensar en ese día, no tiene estudios, no es clase media, y es mayor la exigencia, que no es para él como para otros políticos, que al finalizar su mandato se van un año a París, o a otros países, él se tiene que quedar a 10 cuadras de allí, de donde está ahora. Como Evo Morales, decía, que es así, también.
Es hijo de una señora que crió sola 8 hijos, mucho de su padre no sabe, parece que era medio malo, y dice que su ambición era manejar un camión, y que sin saberlo, y no sabe cómo... lo del camión no se le dio, y terminó teniendo que manejar un país.
los ocho en una sola habitación, y 3 primos, y la madre, y la cocina.
Contaba un primo que la madre gritaba todo el día, para que le hagan caso los pibitos.

a veces creo, que puede ser cierto.

por mi bien. y ahora se lo cuento a Uds.
Un beso.

pon dijo...

Siempre lo ha sido. Lo que pasa es que Fraga, como se había ido a jubilarse de presidente gallego, no se había dado cuenta.

Este hombre, lo que aguanta.

pon dijo...

Pero hay geriátricos mucho más caros e inútlies, como los palacios reales: Buckingham, La Zarzuela, sitios así.

Efter dijo...

Que le lastren el andador, que da más tumbos que el Titanic.

moderrunner dijo...

En la iglesia de San Francisco de Asís en Vitoria tiene antiguos amigos, lo mismo le apetece darse una vuelta por allí en plan tranquilo y eso...

Food and Drugs dijo...

Fraga es incombustible. En Galicia genera adhesiones inquebrantables y, de no envejecer, ganaría las elecciones tantas veces como se presentara.
Lo siento por él, pero es mejor que esté así, en coma inducido. Como todo político, su afán de protagonismo era enfermizo, pero en su caso, incurable.
Saludos

Javier dijo...

Hombre por fin alguien que nos explica claramente para que sirve el Senado.

Edurne dijo...

Geriátricos pagados con los reales de todos y todas, y luego, con nuestros mayores, los que han producido, los de la sangre, el sudor y las lágrimas... a veces, ni para un centro de día tienes acceso!
Porca misería!

Marta Salazar dijo...

ahora entiendo algunas cosas... un amigo espanol que vive en Alemania (pero no muy largo) se quejaba contra el Bundesrat que, según él, era un senado... yo le expliqué (y amigos alemanes, también) que no era un senado, sino una cámara federal; pero parece que no lo sacamos de su idea inicial (fue todo, además, un poco en broma ;)

pero claro, si el Senado en Espana es así... La verdad es que el Senado no tiene por qué ser así, de partida, el Senado de mi país es una cámara legislativa que funciona y no, un lugar para mandar a la tercera edad... lo que no es una característica de todo Senado ;)

En EEUU, también hay Senado e igualmente, funciona bien :)

Un abrazo y gracias pot el post y por la foto!