domingo, noviembre 22

Se acerca...

El espíritu de la Navidad

Las tiendas, los supermercados de barrio, los hipermercados... todos comienzan a llenarse de juguetes, de botellas de champagne, de cajas de langostinos del Atlántico en oferta, de velas doradas y rojas, de vestidos de fiesta, de colonias, de abetos artificiales, de poinsettias con los días contados...

Es el momento de comenzar a ejercitar los músculos faciales para poder mostrar, de modo aparentemente natural, la más hipócrita de nuestras sonrisas. Recuperar el listado de buenos deseoss, de frases vacías, para irlas repartiendo a diestro y siniestro...

Y es que ya nos invade el espíritu de la Navidad, ¿no lo notáis?
¿No? ¿Qué pasa? ¿es que no leéis los folletos de publicidad del Carrefour?


12 comentarios:

pon dijo...

Claro que sí, ya tenemos colgadas las bombillitas de diseño y los escaparates del Cortinglés. Hale, a ser felices por decreto-ley.

KaSPoSa dijo...

Te olvidas de algo:
"En estas fechas navideñas quiero haceros llegar, junto a la Reina ya toda mi Familia, nuestro mayor afecto y mejores deseos para estas fiestas y para el ..."

Y este año, ni en Euskal Herria se van a librar, gracias al Lehendakari López. ¡Qué se j**, qué c***!

Entre todos lo pagamos, entre todos lo aguantamos.

Ferran dijo...

Pues yo saltaría estas fechas, es que no me traen buenos recuerdos... además, todo el embolao que se monta y casi por obligación no me gusta nada

LOLA GRACIA dijo...

A mi me gusta la Navidad, qué quereis que os diga...al menos ves gente que habitualmente no...(aunque a veces algnos de esos encuentros son un suplicio)...la post navidada sí que es traumático...soy de las tontas que piensa que en Navidad siempre pasan algunos que otros milagros...cosas pequeñitas pero significativas...el año que no pasa nada me invade una tristeza monumental.

Lourdes dijo...

Uy, sí, sí, se acerca peligrosamente... Muy peligrosamente...
Y a ver, qué vamos a hacer?
Si es lo de todos los años...


Besos!

Lukas ThyWalls dijo...

Pues yo voy a invernar hasta el verano que viene, me ahorro en regalos y en kilos de peso que cogería.

Food and Drugs dijo...

Paga extra, vacaciones... A mí la Navidad me ablanda algo el corazón, he de reconocerlo.
;-)

Más claro, agua dijo...

Es verdad!!! En cuanto llegan estas fechas tan entrañables yo no hago otra cosa que pensar... en las vacaciones de agosto... ;-)

Teresa G. dijo...

¿no podríamos crear una red de blogs libres de contaminación navideña? algo así como..."en este blog, por motivos de sostenibilidad mental y insumisión festiva, no se felicitan las Navidades"

madreselva dijo...

y acá que en pleno verano comemos nueces, almendras, pan dulce, cerdo asado, pavo, ponemos nieve a los árboles, no estaremos un poco lokos..?¿?.no podemos generar un pensamiento propio...ni colectivo, acorde...
y EL champagne, BIEN HELADO..jajaja. (para que no piensen que estamos locos del todo...jajaj)

Cosechadel66.es dijo...

Menos mal que los blogers tardamos un poco más en inundarnos de ese espíritu.... Feliz Navidad¡ (porsiacaso)

Carpe Diem

Uno dijo...

¡Mierda! La "navidas" ya está aquí, y yo sin estos pelos. Ufff, tendré que comenzar a mentalizarme con lo que se avecina.