viernes, noviembre 20

Propuesta

Y yo que pensaba que el 'Alakrana' había sido liberado gracias al rescate de 2'7 millones de euros que se habían pagado...



«El negociador que consiguió la liberación del 'Alakrana'.
Se llama Mohamed Aden y fue clave en la negociación. Es el jefe de uno de los cuatro clanes somalíes que intervinieron en el secuestro. Ha negociado con España que los dos piratas detenidos, una vez juzgados aquí, sean trasladados a Somalia como mucho en dos meses.»

Quiero que os quedéis con este nombre: Mohamed Aden. Entre todos/as debemos de hacer lo que esté en nuestra mano para que se reconozca su labor. Yo sugiero que se proponga a Mohamed Aden como  candidato al premio "Príncipe de Asturias a la Concordia" por su contribución de forma ejemplar y relevante al entendimiento entre los hombres; a la lucha contra la injusticia y la pobreza y a la defensa de la libertad.

¿Nombrarlo Ministro de Asuntos Exteriores sería excesivo?

15 comentarios:

madreselva dijo...

Land, los medios por acá, anoche dijeron 3 quinientos, y no 2.7.
............
en otro sitio: 2.3
algunos dicen "da lo mismo"
y no...
:)

sulaco dijo...

Lo deberían nombrar embajador de la Alianza de las Civilizaciones

VALLINA dijo...

La ministra Chacon mintiendo como un pirata, "sabemos dode estan y los tenemos controlados" y resulta que no bajo nadie del barco. ¡¡ Para llorar!!. Para colmo, intenan detenerlos con la "pasta" y se les escapan.Recordemos que la batalla de Lepanto (1571) fue la ultima "hazaña" gloriosa de estos sujetos. Saludos desde Europa.

Maritoñi dijo...

Me ha encantado la reflexión

Merce dijo...

Y si no que Obama le ceda el nobel de la paz... ya que estamos!!!

Palabrasalbapor dijo...

¿Donde firmo?

Besos

Food and Drugs dijo...

Un personaje, cuando menos, digno de ser estudiado.

peritoni dijo...

lo que se dice un cómplice, vamos.

Yo me quejaba pero los gastos no acaban ahí: avión para que los familiares viajen a las paradisiacas islas a reunirse con los secuestrados...

pon dijo...

Mejor nombrarle rey, así variamos un poco.

KaSPoSa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KaSPoSa dijo...

Francia le habría dado ya una medalla, de plomo. En España, ese glorioso ejército que por perder, perdió hasta la guerra civil a manos de cuatro traidores (Lepanto, dice Vallina, aunque creo que por ahí hay alguna batallita por el norte de ÁFrica posterior), es incapaz de hacerle nada.

La tripulación está tan agradecida al gobierno español y a sus gestiones, que ha pedido que no acuda nadie a recibirlos al aeropuerto.

El gobierno se ha cubierto de gloria.

Gregorio Sánchez Novoa dijo...

Ahí tiene también responsabilidad el armador porque no supo respetar la zona supuestamente protegida por los barcos de guerra. En cualquier caso estoy cansado de ver durante estos días a mucho progre solidario de pacotilla que nos pretende mostrar a los piratas como unos luchadores por sus derechos, unos libertadores frente al colonialismo europeo. Nada más lejos de la verdad. Esas son aguas internacionales. Ahí pesca quien le sale de las narices. Y esos piratas somalíes son una partida de degenerados sanguinarios que merecerían ser ametralleteados sin compasión.
¿Escandaliza a alguien esto? A ver si cambia vuestra opinión: desde hace más de siete meses en Somalia hay un barco Lituano secuestrado. Al gobierno de Lituania, le importa un pimiento y al armador también. El resultado es que sus tripulantes están siendo vejados y maltratados durante todo este tiempo, entre ellos tres mujeres (una de ellas embarazada que ha acabado abortando) que han sido sistemáticamente violadas por sus captores.
Que nos sigan hablando ahora de solidaridad con los piratas. Hay una armada y está para defender los intereses de los barcos españoles, que para eso cobran. En cuanto el barco fue liberado, deberían de haber capturado, usando cualquier medio, a los secuestradores. Es lo mismo que intentaría hacer la policía sin el secuestro hubiera sido en un banco en la Castellana. Si hay que pegar tiros, se pegan tiros.
Una vez más el gobierno se la coge con papel de fumar y hace un ridículo espantoso.
Puto país.

Fiebre dijo...

¡Ay Land!
A veces eres tan sangrante, que dan ganas de ´matar al mensajero´juas.

Eduardo dijo...

Yo os digo que, desde fuera de España, aún da más asco. Estamos alcanzando un nivel de ridículo que asusta. Pero da igual, porque como en Ejpañano sabemoshablar más que la lengua vernácula- o las lenguas- nunca sabremos lo que dice la BBC, la France24 o la CNN...
El problema de España no son los políticos. Son sus habitantes.
Que,en conflicto abierto, defienden hasta a piratas.
Gracias Landa por decir lo que piensas.

Ferran dijo...

Como siempre por alguna razón no interesa resolver el problema, hay barcos secuestrados actualmente y no es un problema puntual. Si se promueven y apoyan intervenciones internacionales en otros países en favor de la "libertad",porque no se ha actuado en Somalia y se ataja el problema desde su raíz?