jueves, octubre 29

Efectos colaterales de la laca


«Sí, sí, Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana 2009.

Estas fueron algunas de las respuestas de las misses que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber.

(...)

La única que acertó con los tres monumentos latinoamericanos que se sumaron a la lista de las nuevas maravillas -Machu Pichu, en Perú; Chichén Itza, en México y el Cristo del Corcovado, en Brasil- fue la candidata cubana, Vanessa González.»


Hay veces en que, aunque uno intente borrar tópicos que tiene sobre determinados asuntos, los protagonistas del tópico se empeñan en remarcarlo, una y otra vez.

¿Será que la laca tiene algún efecto pernicioso sobre las neuronas? Y los "misters" ¿tendrán el mismo nivel de conocimientos que las misses?

16 comentarios:

madreselva dijo...

uuuuy...Land, falló Lukas, en la madrugada, que opine de los mister's...

dicen que el hombre se enamora de lo que ve, y la mujer de lo que oye, (ando como alma en pena...)

ahora digo, ya en un ataque de atrevimiento total, por qué, por qué le hace esas preguntas a las chicas, algo de maldad hay.
A Borges le preguntaban de fútbol.

Edurne dijo...

Uf, menos mal que yo soy de las de melena "alvientonocortaelmarsinovuela"...!

Eduardo dijo...

Yo estoy con Madreselva. Yo tampoco las examinaría. ;)

Lukas ThyWalls dijo...

Macho, a las 2:45, ya te vale.

¿Aquí no se trata de buscar la chica mas guapa del lugar X? ¿Entonces por qué debe tener inteligencia? La inteligencia en este tipo de concursos es opcional.

Teniendo en cuenta que cierta parte del alumnado (no soy tan catastrofista como la televisión) tampoco acertaría estas preguntas, ¿Por qué les deberían preguntar estas cosas? Es una prueba más de lo caducos que estan este tipo de... ¿Concursos?

PD.: Por cierto... ¿No es la segunda vez que usas esa imagen?

Merce dijo...

Bahhh, menudencias... De verdad que hay que ver que mala leche tienen los del jurado, hacerle esas preguntas a las pobrecitas...

Manu Tula Llevas dijo...

Para que luego les digas tu a tus hijos que estudien, es genéticamente imposible que una mujer sea guapa e inteligente, o al menos que muestre algo de interés por el mundo que la rodea, ojo, que a los modelos masculinos les pasa tanto de lo mismo.

Efter dijo...

Pero verás como se saben de memoria los años que tienen los Jonas Brothers, el número de la tarjeta de crédito de la pareja y las direcciones de las peluquerías más cercanas.

Lourdes dijo...

Pero si a algunos chiquillos de Bachillerato les preguntas tb por algo de culturilla general,
y tampoco tienen ni idea.
Ya ves, no hace falta que se presenten al certamen de Miss o Mister Universo, vaya.
:)


Besos!

Landahlauts dijo...

Lo de Borges sí que me parece ir de mala fé. Quizás el que se la hiciera, quería mostrar como era mejor a Borges en algo... aunque fuera en algo tan absurdo como los conocimientos de fútbol.

Edurne:
¿No le das utilidad entonces al reverso de los Cds? Es cuestión de probar...

Eduardo:
Tu ya las has examinado y abrobado... ;)

Lukas:
Uf, sí... siempre me acuesto tarde pero últimamente, con el cambio de hora, estoy desorientado. Casi las tres es mucho, incluso para mi...
Puede que estén dentro de la media, sí, quizás no sean más tontas que los demás somos.
Y es... la tercera vez. La verdad es que la foto me encanta, no se puede decir más en algo tan simple. Pero no lo digas a nadie!!!

Merce:
Tendría que haber sido algo más sencillo, no???

M...:
Ese es el tópico, y ellas procuran abonarlo. Ellos supongo que serán iguales...

Efter:
¡¡¡jajajajaja!!! Los jonasbroders son unos que ven mis niños en el Canal Disney, no???

Lourdes:
¿¿Verdad?? El nivel baja... y baja... y baja...

KaSPoSa dijo...

A ver si lo que disputaban era el título "Miss Tonta del Culo 2009".

Cosechadel66.es dijo...

Madre mia del amor hermoso, que diría mi abuela.

Carpe Diem

Food and Drugs dijo...

La mujer guapa y tonta gusta más, no sé por qué...
A mi, personalmente, me gusta que tengan algo que decir, porque si no, no se puede discutir como dios manda.
:-)

Food and Drugs dijo...

Por cierto, no sé el efecto de la laca, pero a las siliconadas es como si les hubieran lavado el cerebro con salfuman.

Uno dijo...

El mundo está lleno de licenciados en las colas del paro y de guapos con los bolisillos llenos en los programas de corazón.

La cultura es volatil se pasa con el tiempo, ¿quién quiere cultura? ¿para que sirve eso? En cambio, la belleza es eterna... o era al revés. No sé, tampoco importa, seguiré mirando mi reflejo en la pantalla del pc :P

pon dijo...

Bueno, también hay cantidad de universitarios en este país que tienen unas faltas de ortografía de morirse, no es tan raro.
Los concursos de belleza me estragan pero me pregunto yo, a los premios Nobel les piden la talla, la altura, el color de los ojos o que tengan las piernas kilométricas??? Nadie se ríe de ellos si son cojos, feos o gordos. Tanto me joroba una cosa como la otra.

ana dijo...

No es exclusivo de modelos, mises ni asiduas de la laca... te lo digo yo, que cada día oigo perlas de esas. Las últimas: ¿El Gernika en verdad es en blanco y negro? o Los americanos no tienen historia anterior al siglo XX...

Besines.