domingo, mayo 3

Pleitesía

Nada es gratis, todo en la vida tiene un precio. ¿La dignidad a cambio de una Consejería en la Junta de Andalucía? Pues, venga...
«La nueva consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, asegura que pedirá "disculpas y perdón" a Felipe González por haberle relacionado con los GAL. "A veces en política hacemos daño innecesariamente", indica la que fuese el azote de Felipe González durante la etapa de Julio Anguita al frente de IU con la llamada 'pinza' PP-IU. »
Como todo, depende del precio que cada cual le ponga a su dignidad. Al principio, habrá que esforzarse por aguantar las arcadas y el desprecio de muchos y, después... a vivir.
Fotografía: Rebaño de Ovejas Autor: Lumiago

15 comentarios:

Fiebre dijo...

Mira, mira Land...que me tocas donde más me duele, joío..

En eso estaba yo pensando, en antiguas "rajadas" que yo compartí, cuando supe lo de la Aguilar.
Pensé que nadie lo iba a recordar.
Lo que me hace ver que no soy especial, ni ná que se le parezca...
Ofú, lo puñeteros que somos..¿ no podríamos dedicarnos a la cría de la berenjena en latitudes hostiles?
¿O algo parecido?

miguel dijo...

Has dado en el clavo. Pocas veces la retrataron mejor.

pon dijo...

Yo creo que la indignidad la han cometido con ella en su propio partido, y la han apartado de todo y de todos y la han tratado con una condescendencia bastante asquerosita. La pinza llamazarista se ha cargado IU y a la Aguilar por el camino. Y luego sale Cayo Lara diciendo lo de los claveles y las rosas, vamos hombre........

Si Rosa Aguilar, que siempre me ha parecido una persona honrada, considera ahora que no tiene nada que hacer en IU despues de ser practicamente la única persona capaz de gobernar una alcaldía de una ciudad tan importante como Córdoba en solitario frente a su partido, creo que tiene todo el derecho a hacerlo, rectificar, desdecirse y lo que haga falta. Eso se llama hacer política, no indignidad, son cosas distintas.
Y Rosa Aguilar es una buena política, que cuando ha hecho oposición la ha hecho muy correctamente y cuando toca gobernar, hace lo que cree más conveniente. Y si esto es lo conveniente, pues adelante. Lo importante es lo que va a hacer desde ahora, y si es como su gestión en Córdoba, será bueno.

La política está llena de desdecires y decires. Gobiernos de coalición, tripartitos, cambios, y eso no la invalida, eso es política. Ni invalida a los políticos.

Sefo dijo...

Lo más cool es que tiene que pedir perdón y disculpas, las dos cosas a la vez xDDDDD.

dr. winagre dijo...

¿pero la política y la moral no iban ca una por su camino...o yo estaba equivocao?
¿o era maquiavelo el equivocao...?
¿o...?

Edurne dijo...

La política es una merde! Si ella dijo lo que dijo en su momento... a qué viene desdecirse ahora? No la tengo por tonta y me parece que sabe lo que dice, así que... Claro, son cosas de la política, se me olvidaba ese pequeño detalle!

Peritoni dijo...

Joer, no me acordaba de la famosa y puta pinza...
Jo, los políticos, vaya raza.

Efter dijo...

La política trae extraños compañeros de cama pero, como a Pon, siempre me ha parecido una política respetable. Creo que lo dice de verdad, lo de cambiar de opinión y rectificar. Aunque no pongo la mano en el fuego por casi nadie...

winagreta garbo dijo...

pinchen AQUÍ.
yo creo que viene a cuento...

Suntzu dijo...

Yo pienso que, en teoría, si has sido elegida alcaldesa, deberías concluir tu mandato aunque sea por los votos que te han puesto ahí.
Y respecto a lo de pedirle disculpas a Felipe González... Casi mejor no opino. Falta mucha coherencia en la vida en general, pero los políticos deberían intentar dar ejemplo.

Más claro, agua dijo...

"No muerdas la mano que te da de comer"... aunque esté manchada de sangre...

Pues eso. País...

;-)

Food and Drugs dijo...

La política y el fútbol tienen tanto en común...
Me gustaría saber la ficha de la Aguilar a cuanto asciende porque en esta situación de extrema necesidad de los chicos de ZP no ha debido ser fácil hacerse con sus servicios...
Y yo me pregunto... Si ahora es evidente que, con la crisis, al PSOE le van a comer terreno a derechas e izquierdas, ¿Cúal puede ser la motivación de doña Rosa, tan aficionada a la pinza, que sin lugar a dudas se reeditará en breve?
¿?

Anónimo dijo...

Pues a mi, en contra de lo que leo en los comentarios, la política no me parece nada respetable. Ellos no la hacen respetable y por ende yo no la respeto.
Se mueven por la frase: dame pan y dime tonto... Y si tengo que pedir disculpas las pido y si tengo que pisar a un excompañero, pues lo pisoteo, que mas da.

Luna Azul dijo...

Ay la política, nosotros estamos de mudanza por obra y gracia de uniones extrañas.
He escrito un post sobre ello y te invito a que lo leas.
Un abrazo

isobel dijo...

eso a vivir,que el sueldo es vitalicio y con descuentos fiscales y pueden pluriemplearse y ... pobrecitos