miércoles, mayo 20

La acera que duró 26 días

Obra de enlosado parcial de las aceras en Calle Gobernador Pedro Temboury, en Granada. Se trata de pavimentar la parte que, inicialmente, estaba prevista para jardines y carecía de enlosado. Según el Expediente M23/2008 es una Ejecución de Obras con el Programa de Empleo Agrario del Año 2008. Una obra cuyo promotor es el Área de Mantenimiento Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Granada. Fecha de la fotografía: 23 de Abril de 2009

Poner acera

Tan sólo 26 días después, la fotografía es del 18 de Mayo de 2009. ¿Lugar? La misma calle, en la misma ciudad, en la misma acera que se había enlosado semanas atrás (sólo hay que fijarse en el tronco del árbol o en los edificios del fondo). Obras de Canalización por parte de Gas Natural Andalucía. Número de Expediente Municipal 1690/2009.

Quitar acera

Los vecinos contemplan con estupor como se levanta la acera que se había pavimentado hacía unas semanas. Una acera que ha durado 26 días. De nuevo las molestias, el polvo, los ruidos... y un dinero que, en nuestros recibos de gas o en tasas al Ayuntamiento, acabaremos pagando entre todos.

¿Tan difícil es coordinar la ejecución de obras públicas? Supongo que la Gerencia de Urbanismo, que es quien concede las licencias, tenía conocimiento de que ambas obras se iban a llevar a cabo.

O es que quizás... esta es la aportación a la creación de empleo por parte de Gas Natural Andalucía y el Ayuntamiento de Granada: pongo acera... quito acera... pongo acera... quito acera...


Fotografía 1: Poner acera
Fotografía 2: Quitar acera
Autor: Landahlauts

14 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

como se suele decir, de juzgao de guardia

Lukas ThyWalls dijo...

Sobre todo tiene culpa el ayuntamiento, ya que tengo entendido que toda la parafernalia administrativa para levantar una calle es larga, y la empresa no decide cuando como es lógico. Y lo que ocurre es que no hay coordinación ninguna.

Pero esto no sólo pasa en Granada. Yo he visto 4 levantamientos de una calle durante 6 meses en Huelva, para 2 compañias de telecomunicaciones, 1 para aumentar el alcantarillado y otra ya no se para qué. Meses después tuvieron que quitar todo el asfalto porque de tanto parche a los bordes se lo cargaron enterito.

Y al final toda la chapuza la pagamos nosotros, directa o indirectamente, que es lo peor...

Edurne dijo...

Y en Bilbao y en todas partes...
esto es el "pan nuestro de cada día". Amén!

Palabrasalbapor dijo...

Que te voy a contar de Madrid, que dicen que es la ciudad que nunca duerme porque siempre está "levantada". Pero yo había oído que eso estaba prohibido, que se tienen que poner de acuerdo para solo hacer la obra una vez. Pero claro, hay que justificar gastos.

Besos

Thiago dijo...

jaj cari, eso en Madrid está a la orden del día. Basta que arreglen una calle para que en seguida vengan detras los servicios de agua, luz, teléfono, etc.. claro, facil no debe de ser coordinarlo... Lo malo es que aunque tienen la obligación de dejarlo igual, luego echan cemento y hala, a correr...

Bezos.

Markitos dijo...

Pues no conoces las obras en Madrid o segovia....

Suntzu dijo...

Jojojoooo... Como diría Bisbal: "Innncreíble".

Lo pero es que me temo que la historia a lo mejor tiene una tercera parte.

Un abrazo :)

Food and Drugs dijo...

jajaja...Poner acera, quitar acera, poner acera, quitar acera...Como en karate kid

Peritoni dijo...

los de los ayuntamientos son unos chapuzas y les es imposible coordinarse, vaya chusma...

Fiebre dijo...

Ni te cuento cómo lleva mi barrio ¡dos años! con las obras del Metro. Y cuando han empezado a asfaltar "cachos" de calle, la están volviendo a levantar para la canalización del Gas Natural.

P´a habernos matao...

Más claro, agua dijo...

Parece que esa es la única manera de tener entretenidos a los jubilados: viendo obras. Y dada la dificultad de su movilidad, qué mejor que concentrar las obras en un mismo punto...

Brillante el Torres, aunque nos haya Hurtado la esperanza... ;-)

Luna Azul dijo...

Mal de muchos por lo que veo, jo que cruz y los vecinos a soportarlo y esto no se puede denunciar?

Anónimo dijo...

Luna Azul ha dado en el clavo. debería ser denunciable. Aunque es más sencillo, que salga en un programa de TV criticando al ayuntamiento...

Carpe Diem

Efter dijo...

Y que me dices de la calle que pasa por el parque de Cristo de la Yedra y por Cervezas Alhambra. Levantada hace menos de un año para poner un peaso de carril bus, y otra vez la tienen levantada vaya usté a saber por qué. El caso es gastar.