martes, febrero 3

Represalias

Somewhere...
Estos días en los que, por esta Andalucía nuestra, estamos tan cansados de ver llover ininterrumpidamente... Estos días en que andamos desesperados echando en falta los rayos reconfortantes de un tibio sol de invierno... Estos días se me ha ocurrido, como último recurso, proponer a nuestro alcalde que dicte un bando similar al que, parece ser, dictó el alcalde mayor del departamento mexicano de Las Castañas, en 1833. Claro que, allí fue para intentar acabar con una pertinaz sequía. En nuestro caso sería para detener, durante un plazo razonable, la persistente y molesta lluvia. Por si cuaja la idea y nuestros munícipes necesitan inspiración, transcribo este bando que encontré en El SkaPaRaTe: Art.1: Si en ocho días desde la fecha, no llueve abundantemente, nadie irá a misa ni rezará. Art.2: Si la sequía dura ocho días más, serán quemadas las iglesias, conventos y capillas. Art.3: Si tampoco llueve en otros ocho días, serán degollados los clérigos, frailes, monjas, beatas y santurrones. Para finalizar su bando, el alcalde mayor sugería a sus convecinos que: “Y por el presente se conceden facultades para cometer toda clase de pecados, para que el Supremo Hacedor entienda con quién tiene que vérselas”. Sí, lo sé. Es una postura muy, muy radical y poco respetuosa (además de que, entre unas cosas y otras, se nos irían 18 días con los plazos)... pero, ya lo dice el refrán: "A grandes males, grandes remedios". Y yo, ustedes me perdonarán, pero estoy muy, muy cansado de este invierno tan gris, tan húmedo y tan lluvioso. Por cierto, allí dio resultado. Llovió.
Vía: Polisemia en El SkaPaRaTe Fotografía: Somewhere... Autor: Landahlauts

18 comentarios:

Edurne dijo...

Jolín, vaya drástico el bando de los "castañeros"!
Pero bueno... que quieren ustedes un rayito de sol? Nada, se me ponen a cantar aquella canción de Los diablos "Un rayo de sol" uououooooo.... y listo, que seguro que funciona!
Buen día nos dé Dios!

Juan Duque Oliva dijo...

Pues no estaría mal.

Pd. La Sr. Swanson del Mercadona se la llevaban porque había robado.

Merce dijo...

Joeeeerrrrr con el alcalde, qué drástico!!!

Nerim dijo...

Yo recuerdo años anteriores que toda España sufría por la gran sequía que nos asolaba. En la TV solo se veian los pantanos resecos, agrietados y a gente midiendo la altura de los embalses casi diariamente.
Ahora llueve y llueve, nieva, hace frío y viento y hasta tenemos pequeños tornados. Habrá que tener paciencia y esperar a que llegue la primavera, aunque por lo que dicen, tambien va a ser movidita en cuanto a la metereología se refiere.

Me ha encantado lo del bando de "los castañeros".

madreselva dijo...

ahh...Land, sequías eran "las de antes", donde se le podía orar a los dioses (desconocidos) ahora habrá que empezar a rezarle a los conocidos.
(te escribo desde el verano de Argentina, donde la tormenta de anoche, me ha inundado la casa, y si bien no ha regado los campos, que era donde se necesitaba, me ha regado los placares, la ropa, los pisos, el patio, el alma)
ahora me pregunto de qué estarán hechas las tormentas...?¿?
qué es el agua?¿? qué es esto?¿?
:)

Anónimo dijo...

Joder con los mejicanos. Asi que funciono, eh?

jejeje

Efter dijo...

Para mí que se pusieron a orinar todos los curas desde lo alto del monte, simulando lluvia, porque no es para menos... Qué bestias!!

Landahlauts dijo...

Tú crees que funcionará, Edurne? No me has oído cantar...
Muxus!!

Luz de Gas:
Pensaba que era algo así, pero no estaba seguro. De todos modos, supo conservar la dignidad, ¿no?

Merce:
Y lo mejor: no le costó un peso a la hacienda pública. Pocos alcaldes hacen algo útil sin que cueste el dinero.

Nerim:
Lo de la paciencia... es que a veces es difícil.

Mari Carmen:
Innovador y práctico. No dirás que no.

Madreselva:
¿Una tormenta de verano? Y te ha hecho mucho destrozo? Debéis de tormar medidas. Hablad con vuestro alcalde y exponerle este caso.

Cosecha del 66:
Sí, funcionó. :)

Landahlauts dijo...

Efter:

Les traía cuenta, no?? No te creas, puede que fuera algo parecido.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Akí como tenemos a la virgen de la Fuensanta, no hace falta llegar a tales extremos. porke ella cuida de nosotros y es amiga de confianza de Dios.

madreselva dijo...

ah...Land, nadie ya presenta quejas, por aquí, más que nada porque no hay DÓNDE hacerlas.
Cariños.
:)

Caracola Light dijo...

Yo también estoy cansado de este verano. Pero me ha hecho reir. Saludos

Uno dijo...

... y sino se soluciona el tema que os quiten lo bailado (aunque sea bajo la lluvia) :-)

Fiebre dijo...

Peazo bando... y yo sin enterarme, ´jaté.
Pues mientras para de llover, y ya que tengo el debido justificante, voy a dedicarme a desfasar una mijita.

Nippur dijo...

no sé si funcionará, pero no se pierde nada probando...

saludos!

madreselva dijo...

aaaa....Land, qué bonito he pisado el palito...!!!...jaja.a...

(el ALCALDE...!!!)

me había afectado la tormenta con un viento de más de 90km/h....más de lo que creí...

:)

An dijo...

Hombre...ese bando para muchos sería facil de cumplir, aunque no deja de ser espejo de la ferbiente deboción de esos sseñores (y Señoras, claro) francamente...a mi me encantan estos días. saúdos meu, cuidate

Regina dijo...

Pues no sabes lo que está lloviendo por el norte, que hasta nosotros estamos cansados. Yo ya no sé a qué santo pedírselo. Que deje de llover, que lo pantanos están al 100%.

Y bueno, luego será lo de siempre: que la cuestión es quejarse. Si llueve porque llueve, si no llueve porque no llueve. Claro que aquí nunca deja de llover y nnca ha habido sequía desde que yo tengo uso de razón.

Me gustó lo de Las Castañas. Más d eun cura se acojonaría, jejeje.