jueves, noviembre 13

The Maurer Method

Ahí los tenéis. Son el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Presidente del Banco de Santander, Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos (marqués consorte de O'Shea). La fotografía es de la reunión que mantuvieron hace unos días con motivo de los preparativos de la Cumbre del G-20. Aunque, tal y como están las cosas con la crisis financiera, no se sabe si en realidad Zapatero le estaba pidiendo dinero a Botín, o Botín a Zapatero. Lo único seguro de la reunión es que no hablaron en inglés porque, a pesar de ser uno de ellos Presidente del Gobierno de un país que aspira a ser la "octava economía mundial" y el otro "Presidente del mejor banco del mundo" (según la revista 'Euromoney')... ninguno de ellos habla inglés. Y, para quien no se lo crea, a las pruebas me remito, pulsad sobre los enlaces y escuchad: Zapatero y Botín (no se había oído nada parecido desde que El Príncipe Gitano cantó In the Gettho y Raphael Aquarius). Nota: ¡¡Churruán vive!! En nuestro recuerdo y en la voz de El Príncipe Gitano.

15 comentarios:

Más claro, agua dijo...

LO QUE NO SE VE EN LA FOTO:

Mientras Zapatero hablaba de apretarse el cinturón, Botín apareció con tirantes...

Edurne dijo...

Jajajaja! Yo me pondré a oírlo más tarde, pero ahora, con tu post y el comentario de Eduardo ya tengo para un rato de risa y maldad matutina!
p
País de pandereta y tirantes con marcado estilo dandy español, calzados con botín-zapatero... éle!

Peritoni dijo...

Ufff, es mucho peor de lo que yo creía...pensaba que hablaba un mal inglés, pero es que es pésimo!
Y lo de Botín, sin comentarios, eso más vergonzoso aún si cabe.

Merce dijo...

Jajajajajajjaja, excuse me... jajajaj

me estoy riendo en inglés, pero con acento de inglés de Livepul, por lo menos...

Ros dijo...

lo del principe gitano no está considerado clásico... bueno yo le añadiría la canción que se marca morente en bajo las estrellas... ole sus.... bueno

Eva dijo...

Dios,...el príncipe gitano ha destrozado una canción. ¿No hay algún tipo de castigo en el Código Penal para eso? Pues lo solicito yaaaa.
Respecto al ZP & Cía,...sólo digo:
Psssss
Menudo par de patas para un banco. Que agco.
Besitos.

Novicia Dalila dijo...

Aqui no tengo altavoces, así que en casa escucharé esos enlaces, que además, por las risas de Merce (aunque hayan sido en inglés las he entendido perfectamente porque yo chano idiomas varios :P:P) no deben de tener desperdicio.
Y referente al tema, o si no es el tema principal, a mi me parece muy importante y ya lo he escrito en varios sitios, me parece imperdonable que un presidente de gobierno no sepa al menos un idioma. El inglés es imprescindible para moverse por el mundo, pero ¡¡¡qué menos que francés, como su antecesor socialista¡¡¡ No entiendo como no se pone a aprender algún idioma. Es vergonzoso, y excluyente tb, porque en los recreos de las cumbres, esos ratos de comidas o recesos que aprovechan todos para hacer cambalaches.... nuestro querido presidente qué coño hace?? Ir con el interprete pegado al culo???
No lo entiendo, la verdad.

Efter dijo...

My tailor is rich, and my mother's in the kitchen. Deberían empezar por ahí, estos dos, antes de pasar a "Banca para principiantes".

pon dijo...

Pero por God, y entonces de qué van a vivir los traductores simultáneos, que les cuesta gran esfuerzo y tiempo estudiar un idioma hasta hablarlo perfectamente????

Uno dijo...

Un clásico el Príncipe Gitano, versión tremendamente necesaria que ha hecho felices a mucho, bueno, al menos sonreír.

En la foto parece que Zapatero le habla de tamaños de los avales de las operaciones para los bancos y Botín le frunce los morritos tirandole un beso.

Saludos

Luna Azul dijo...

OH MY GOD!!!! Me chirrían los oídos y eso que yo de inglés muy poquito.
Un abrazo

Javier dijo...

Anda que les importamos mucho, uno se acordará de nosotros dentro de ???? cuatro años y el otro si le bajan los depósitos y creo que ese lenguaje es universal.

Anónimo dijo...

Vaya dos patas pa un banco... mámaaa!!!
La de apellidos que tiene Botín, no lo sabía... y se le conoce por uno de los mas simples, ya le vale.
En cuanto a que no sepan inglés... yo tampoco se y mirame lo lejos que he llegado (a mallorca ná menos!!).
Un saludo!

madreselva dijo...

congratuleishon...

bornne dijo...

Qué bueeeeno...

¿"Every day, bonsais", qué?

Y se quedan tan anchos.

¡Saludos!