domingo, octubre 26

Instrucciones básicas

Instrucciones de uso

Los animales domésticos deberían de venir acompañados de un libro de instrucciones porque, aunque hay algunas obviedades respecto a ellos que tendemos a dar por sabidas, la realidad es bien distinta. A modo de propuesta inicial, aquí lanzo algunas de las instrucciones generales que se podrían incluir:

- Los animales necesitan una dieta equilibrada (¿te gustaría comer sacos de pienso de 25 kgs. el resto de tu vida?).
- Necesitan hacer ejercicio físico: no pueden estar el día entero encerrados esperando que volvamos del trabajo (no tiene botón de "stand by")
- Necesitan juego y cariño (como todos, ¿no').
- Desengáñate: no es cierto que esperarnos en una gasolinera a que volvamos de las vacaciones en Marina d'Or les haga felices.
- No son un juguete para los niños, en realidad son seres vivos... Una PSP quizás sea más adecuada.

Y es que, algunos de los que se definen como "amantes de los animales", luego son capaces de encerrar un husky siberiano balcón sobre el que cae el sol de verano granadino, por ejemplo.


Fotografía: Instrucciones de uso
Autor: Landahlauts

14 comentarios:

Edurne dijo...

Cherto, amico!
Yo no tengo animales de compañía, y es que un animal no puede estar en un piso de ciudad así como el recuerdo de las últimas vacaciones, sobre la estantería de la librería...
Algunos ya reflexionarán antes de llevarse uno a casa?
Ayyy, lo dudo!
Buen domingo, que hay que aprovechar, que a las seis y pico... agur Ben-Hur, se fue Lorenzo!
Muxus!

Landahlauts dijo...

A mi no me gusta demasiado tener animales cerca. Vivo en un piso y también opino que no es un espacio donde pueda haber algo más grande que un pájaro o un pez.
Si viviera en una casa grande de campo... quizás si tuviera.

Es cierto!! Me voy a la calle antes de que caigo la noche...

Saludos, Edurne.

Uno dijo...

Yo no soy muy amigo de los animales, no es que no me gusten, simplemente no me atraen.
Creo que hacerlos vivir en un piso no es la mejor vida que se les pueda dar, es una jaula con con amos.
Totalmente de acuerdo con tus instrucciones generales. Sólo añadiría que un animal no es una fabrica de afecto es una responsabilidad tanto por tener que cuidarlo de forma adecuada como por evitar no moleste a la gente que de tu entorno.

Saludos

isobel dijo...

ves, por eso yo no tengo animales, me aprovecho de los que tienen los amigos,es mas cómodo, besitos

Luna Azul dijo...

Qué verdad tan grande Landahlauts, yo no tengo animales de compañía. Me encantan los perros pero no creo que un piso sea lo más apropiado.
Saludos.

Suntzu dijo...

¡Qué bueno lo de la gasolinera!

Aquí tengo a mi gata, tumbada en la mesa entre el ordenador y yo, que casi no me deja escribir. En mi caso, ella me maltrata a mí, la puñetera.

Pero es cierto que hay mucho desalmado. Cogen animales y luego los intentan "descambiar" porque les destrozan unas cortinas. Cuando fui a la perrera a adoptar a mi pequeña tirana había allí un señor devolviendo a un gato ya crecidito porque ya no lo soportaba. "ME tiene todos los muebles arañados", decía. Otra cosa te arañaba yo a ti, animal.

JP dijo...

Yo a mi Forrest Gump lo tuve que llevar al campo en Cartagena , precisamente porque el pobrecito de Forrest no podía estar todo el día solito masticando cortinas y todo lo que pillara , porque se sentía solo.
Así que lo llevé a Cartagena al campo de unos amigos y allí juega con otros perritos .
Eso sí cuando voy a verlo , no sabes lo contento que nos ponemos los dos.
Pero tener una mascota en la ciudad , sin comodidades y sufriendo para eso mejor no tenerlas no?

pon dijo...

Me ponen mala los pájaros enjaulados, aunque sé que ya no saben vivir en libertad, lo cual me pone aún más mala.

Los animales tendrían seres humanos enjaulados, me pregunto yo???

Peritoni dijo...

Nuestro perro es uno más de la familia y uno de los más queridos. Es cierto que cuando vivíamos en la mansión vivía mejor...pero nosotros también!, jajajaja
Es un ser adorable y cariñoso por el que nos desvivimos todos.

Novicia Dalila dijo...

Ni casa es un mini-zoo.... Me encantan los animales desde siempre y me parece espeluznante cuando veo esos maltratos a perros, gatos... Por ejemplo, esas imágenes de galgos ahorcados porque ya no sirven para cazar... Horribles ¿cómo pueden hacer eso??? Pero claro, si la gente abandona en gasolineras a sus mayores, ¿qué podemos esperar que hagan con sus animales??

Jorge S. King dijo...

Tener un animal implica responsabilidades, importantes. No es un tema que se deba tomar a la ligera.
Tal vez lo conozcan, hay un dicho emblemático, que sirve para lo que se comenta aquí: "cuando más conozco al hombre, más quiero a mi perro".
Saludos Santiagueños.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Corrección!

NO todos necesitan dieta variada! los carnívoros (perros y gatos por ejemplo) deben comer SIEMPRE lo mismo, a ser posible pienso q está específicamente formulado xa ellos.

Variar la dieta provoca gastroenteritis en los carnívoros, cada especie tiene sus necesidades, los omnívoros (cerdo, humanos) variedad, los carnívoros y herbívoros estabilidad. Consejo de veterinario!

Saludos!

Eva dijo...

Tengo 3 gatas y una perra, a las 4 las adopte en la calle. Vivo en un depto pero es planta baja, con un descampado en la parte de atras.. y ellas son libres de ir y venir!! vivo esclava de ellas siempre abriendoles la puerta para entrar y salir. Salir de vacaciones es un problema.. siempre tengo que ver cuando No salen los demas asi me las puedan cuidar! Hay que darles de comer, bañarla (a la perra), comprarles la comida, limpiar constantemente para q todo este higienico, especialmente en la epoca que cambian el pelo... y muchas cosas más!
A cambio de tooodo eso.. solo esta la compañia, el amor q te puedan dar y vos recibir!Pretendes conseguir algo más?
Por otro lado, me encantaría ser pájaro o pez para porder andar en lugares tan vastos. Acaso nadie lo desea? Acaso somos tan egoistas como para tenerlos encerrados?
cada vez q veo jaulas o peceras, o animales salvajes "domesticados" (cosa imposible) se me hace un nudo en el pecho! tan superiores nos creemos, pero no respetamos ni la nuestra ni ninguna especie!
Saludos