martes, octubre 28

Movilización Ciudadana

Ayer, día 27 de Octubre se recibió en mi casa el primer folleto publicitario que incluía artículos navideños. Era un folleto de un centro comercial llamado AKI y en él venían artículos de decoración relacionados con la Navidad: árboles, espumillones, luces, belenes... en fin, toda la parafernalia habitual Yo, qué queréis que os diga, eso lo llevo muy mal. No me gusta la Navidad, no me ha gustado nunca, ni siquiera de niño: hasta me sale salpullido cuando escucho villancicos. Incluso, de pequeño, he llorado al contemplar como los fundamentalistas navideños puteaban a Mr. Scrooge en "Cuento de Navidad", por los inquietantes motivos de pensar distinto y por ser una persona trabajadora. Podría llegar a comprender que que, con motivos comerciales y la crisis por medio, se empezara a hablar de Navidad a partir del día 10 o 15 de Diciembre. Pero ¿el 27 de octubre?. Desde aquí quiero mostrar mi malestar ante esta situación tan incómoda que soportamos muchos ciudadanos. Y, queriendo evitar que se siga produciendo, insto a todos a la adopción de una serie de medidas. Entre ellas, la principal sería la creación de una Plataforma Ciudadana para que sea considerado delito la "Apología de la Navidad". Es decir, un grupo que haga ver al legislador la necesidad de considerar delito toda aquella mención (con fines publicitarios) de la citada fiesta, siempre y cuando se realice durante el periodo de tiempo comprendido entre 9 de Enero al 15 de Diciembre. Igualmente pido que se mantenga en situación de incomunicados, sometidos a una estrecha vigilancia policial y que se les impida realizar cualquier actividad subversiva a las siguientes personas, individuos o personajes (por estar considerados activistas muy peligrosos de la "Apología de la Navidad"): - Melchor, Gaspar y Baltasar (AKA "Reyes Magos de Oriente"). Han sido muy activos durante lustros, aunque su actividad y difusión se ha visto mermada en los últimos años debido a la irrupción de Papá Noel. - Papá Noel (AKA Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás). Muy peligroso, está teniendo un desarrollo espectacular en sus actividades durante los últimos años. - Onlentzero y Mari Domingi (estos individuos parece ser que actúan exclusivamente por Euskadi). De gran predicamento en su área de influencia. - Y cualquier otra persona, individuo o personaje que realice una actividad similar a la de estos anteriores y se encuentre dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas bajo el epígrafe "Reparto de Regalos Navideños". Como tercera iniciativa para atajar este problema, se he creado un grupo en Facebook que tiene dicha finalidad. A él estáis todos invitados. Si lo hacéis, que Ebenezer Scrooge os lo premie sino, que os lo demande.

20 comentarios:

Merce dijo...

-Navidad, navidad, dulce navidad...
-Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben...
-Zum, zum, zum, 25 de diciembre zum, zum zum...
-Hacia Belén va una burra rinrin...
-A Belén pastores, a adorar al niño...

Uy, perdón... aquí no se da el aguinaldo, ¿no?... me voy con mi música a otra parte...

Más claro, agua dijo...

Lo que tú no sabes, amigo Landa, es que el folleto que has recibido, ¡ya es para la Navidad de 2009!

Que el espíritu del Grinch nos pille confesados!!! ;-)

Edurne dijo...

El otro día, al volver al mediodía del trabajo, me encontré con las luces navideñas enganchadas a mi terraza... así, por las buenas, y todos los años igual! A quién piden permiso? A mí, desde luego no! Y encima lo hacen con "diurnidad" y alevosía, aprovechan cuando no estás para parapetarte los cables, los muñecotes horribles...
Y bueno, esperemos que no les dé por encender los artilugios desde noviembre... que me los veo venir!

Y sí, en Eroski, el viernes, ya tenían su departamento "polvorón al canto". Me entró un empacho de todo tipo nada más verlo...! Corrí de inmediato hacia las berenjenas que me llamaban a gritos!

Al Olentzero también le vamos a tener que leer un poco la cartilla, sí...!
Muxuak!

Efter dijo...

Cuando veo las montañas de turrón en el Mercadona, me imagino que se me caen encima aplastándome. El alud de la Navidad... :)

Peritoni dijo...

Me temo que la crisis no tiene nada que ver. Cada año ocurre lo mismo y cada vez antes. Es el ansia consumista que recibe estos impulsos para que la gente pique.
A mi me pone de los nervios ver el turrón y los polvorones en el super, y la gente comprando: "es mejor ahora, más barato",oí el otro día, ¡señora!, cuando se los vaya a comer tendrán gusanos.
Me apunto a la plataforma esa, ¿donde hay que firmar?

Caracola Light dijo...

JAJAAJAJAJAJA. Dónde hay que firmar??? A mi también me sale sarpullido, la monarquía en general tmbién la odio, imagínate los reyes magos, y la semana santa me produce psoriasis. En mi vida me he sentido tan identificado con una entrada. Bien Landa!

Markitos dijo...

Hombre, que sea la temporada de mayor número de suicidios no hace para que lo odie Don Landa.

¿Qué van a pensar sus hijas?

Aunque estamos en octubre y ya hay demasiadas cosas navideñas por todos lados.

DR. FREUD dijo...

Deberían ustedes repasar su infancia. Esas asociaciones infantiles...

Novicia Dalila dijo...

A mi cada año me gusta menos la Navidad. Me entristece mucho y echo más de menos a los que ya echo de menos todo el año. Y me da por pensar cuando aún me falten más... Y menos mal que mi nano pequeño todavía lo disfruta mucho y por él principalmente ponemos el árbol y un pedazo nacimiento que ibais a flipar... Pero me cabrea enormemente que cada año más pronto empiecen con la publicidad navideña y fijo que la próxima vez que vaya a comprar a una gran superficie ya habrá adornos navideños, y turrón y toda esa parafernalia. Me molesta el consumismo de estas fechas. Es lo que más me cabrea.

S. dijo...

me encanta la Navidad!!!pero la Navidad en su mes coño,la iluminación,comer castañas,es romantico Navidad navidad!pero eso síiii sin Papa Noel(ese quien coño es)

bornne dijo...

¡El consumismo se lo está cargando toooodo!

Saludos.

Anónimo dijo...

Por dió, si todavía no hemos pasao ni jalogüín!!!
Pero sí, es cierto, cada vez las campañas duran más: la primavera empieza en febrero, la vuelta al cole les amarga medio verano a los críos y así todo.
Cuando era pequeña, la navidad empezaba en la Inmaculada. Años ha, una amiga me dijo que era en la Almudena... y ya casi la ponen en el Pilar :P

A mí también me cabrea. En mi super han cambiado todas las estanterías para meter los polvorones con calzador. La de vueltas que tengo que dar ahora pa buscar la sal!! :(

Besines.

Uno dijo...

Jo, ¿donde está la crisis cuando hace falta?

Hoy he ido a comprar al Caprabo-Eroski y ya tenían expuesto su surtido de polvorenes.

Ese tipo de "navidas" agresiva e invasiva tendría que estar ciertamente prohibida.

Saludos

isobel dijo...

Pero como se te ha ocurrido hacerme esto, que quieres enfadarme a estas horas, besitos de San Simón, que por lo menos suena a vino

pon dijo...

Aquí en la capital del imperio las luces las llevan poniendo un mes, no te digo más.

Qué ascazo me dan las navidades. Si pudiera las borraría del calendario.

Food and Drugs dijo...

Este año con la crisis no se yo si comeremos el turrón

Anónimo dijo...

Pues a mí, como más fiestas mejor.
Navidad es una buena excusa para disiparte unos días.

madreselva dijo...

la semana que llegué a Barcelona, (principios de mes) ya estaban las calles de lado a lado, cruzadas con los arreglos. Recién vengo de allí, volví a pasar por cenar de unos amigos, y casi, casi están por prenderlas.
:)

Isabel Sira dijo...

A mí es que me encanta la Navidad. Pero reconozco que me satura que se hable de ella en octubre... Si vieras, en Londres en Septiembre ya había mensajes... Mira, me da para entrada... :P

Anónimo dijo...

a mi la navidad no me gusta porque trae recuerdos muy tristes de personas q ya no estan con nosotros.se te acumula el trabajo,y mas si eres madre y estas trabajando.yo recibi un folleto de casa en septiembreanunciando arbole de navidad y en mercadona aqui en almeria ya venden turrones me imagino q en los demas sitios tambien.bueno a lo q vamos no me gusta la navidad por muchas cosas.y siempre se pone una triste,yo creo q la navidad es para los peques de la casa,ellos deben de vivir la navidad a tope ,pues despues le quedara un gran recuerdo.felices navidades a todos