sábado, septiembre 13

Flatulencias y Desajustes Hormonales

Una bella imagen, ¿verdad?. Es una madre y su hija recién nacida. Ambas se encuentran en una habitación del Hospital Materno Infantil de Granada. La madre se llama Laura, y tiene 17 años. La recién nacida se llama Daniela. Aunque, quizá sería más lógico que el bebé se llamara "Desajuste Hormonal" o "Eferalgan 500". ¿El motivo?: durante los 9 meses de gestación, la pequeña Daniela sólo ha sido para los médicos un "desajuste hormonal" de su madre. Todo ello a pesar de una resonancia y varios análisis de orina y de sangre. Sólo hace unos días, cuando a Laura le comenzó a doler el estómago y, viendo que no se le calmaba con el Eferalgan 500 mgs, acudió al Servicio de Urgencias de la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves. Allí, por fin, algún avispado se dio cuenta: "está preñada y a punto de parir" (dicen las malas lenguas que fue la señora de la limpieza la que acertó el diagnóstico). Y pensar que a mi hija le contábamos un chiste, hace unos años, en el que ocurría algo parecido. En realidad era un poco más escatológico: en lugar de "desajustes hormonales" el diagnóstico del médico era de "acumulación de flatulencias". Pero, tranquilos, no lo contaré... me lo impide mi exquisito buen gusto.
+info: La opinión de Granada

25 comentarios:

isobel dijo...

eso mismo me paso a mi, nadie me hizo caso, me comentaron que era cosa de la ropa, y los reyes magos dejaron en la casa una pequeñita y preciosa mascota, besitos

Luna Carmesi dijo...

Bueno...
Al menos me sigo sorprendiendo.
No entiendo, de verda que no entiendo que pasen estas cosas...

Manolo dijo...

El mundo de la medicina no para de sorprendernos. Por cierto, vaya desajuste más bonito, las dos protagonistas están preciosas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Esto con el Dr. House no hubiera pasado.

Anónimo dijo...

Así está el patio. A ese equipo médico que el destino los mantenga bien lejos de mi.

Anónimo dijo...

Por suerte fue algo bueno, pero poniendonos en lo peor, a saber... Con la de avances que hay ¿como no se dieron cuenta de esto?

Saludos :).

pon dijo...

Increíble. Análisis de sangre y no lo ven, coña todos los embarazos son desajustes hormonales. ¿Pero en qué país viven esto médicos?.

Increíble también que con 17 años ni la chavala ni nadie de su entorno se diera cuenta, es que no me cabe en la cabeza. ¿Pero en qué mundo vive esta chica?.

Merce dijo...

A una conocida le quitaron del útero un mioma de 3 kilos. Se enteró porque se le ocurrió cambiar de ginecólogo, ya que a pesar de no poder quedarse embarazada su primer médico le decía que no veía nada raro...

Novicia Dalila dijo...

Es increible que sigan pasando cosas de estas a estas alturas. Yo creo que en medicina, el que no tenga vocación y no dé el 100% todos los días, no debería meterse. Esos "errores" marcan vidas, y en el peor de los casos, las quitan.
A mi abuela hace muchísimos años le quitaron un mioma de 6 kilos (dos recien nacidos casi) pero eso fue hace eso, más de 50 años. Hoy eso no debería pasar ni una vez.

Es triste

Suntzu dijo...

No me lo puedo creer. ¿Nadie se dio cuenta? ¿Pero esto que es?

Anónimo dijo...

Hay tal crisis de facultativos que en una famosa clínica de Barcelona descubrieron que habían contratado a un "paramédico" colombiano con diploma falso.
Lo peor es que lo descubrió una enferma al detectar que el tipo no sabía nada de medicina (Cheli dice que no debe ser ni paramédico). Y aún peor es que el individuo hacía ya tres meses que trabajaba en la clínica recetando.

madreselva dijo...

Land, me acuerdo de un cuento: que la chica tenía dolores y le daban hielo y más hielo, hasta que al fin como no le pasaba le indicaron unos rayos X, y allí se ve a un nenito haciendo ejercicios con los bracitos mientras decía: no me van a congelaar..!! no me van a congelaaar...!!
:)

Uno dijo...

Si es que el chaval es discreto, no quería llamar la atención.

Vaya "pofesionales" de la sanidad. A ver si les recuerdan un poco juramento tan bonito y emotivo que hacen cuando acaban la carrera.

Saludos

Pani dijo...

-Mamá, ¿de dónde vienen los niños?
-Hijo, tienes 30 años y eres médico. Ya deberías saberlo.
-Claro, pero como no me pagaste el Erasmus a París.

Edurne dijo...

Tuve un alumno que vino al mundo igualito igualito que Daniela... Hoy tiene casi treinta años, pero en sus "comienzos" también era una indigestión!
Las cosas que hay que ver!

Ana María dijo...

Al médico le hacía yo un desajuste, pero no me puedo imaginar, después de haber pasado por dos embarazos,como la familia o la niña no se percataron de algo, por lo menos cuando empieza a crecer la barriga, cuando la criaturica te da unas patadas que te deja sin respiración, cuando no te puedes acostar de ningún lado, es que es inimaginable a estas alturas ;).

JP dijo...

La verdad es incomprensible que sucedan estas cosas.
Vaya profesionales .
Saludos

quetemeto dijo...

jajajajaja, mi padre lo hubiese zanjao el tema con "¡¡¡que peaso de peo que a pario la niña!!!"

madreselva dijo...

otro cuentito Land: la madre le discutía al médico que no doctor que han de ser gases...mmmmm..
diria que no...que si que no, se cansó el médico y le respondió: bueno mire, dentro de unos meses esta niña va a despedir unos gases que los va a tener que llevar en cochecito.

Anónimo dijo...

Si es que ya no hay médicos como los de antes. ¿Tantos años de carrera y no saben cuando una mujer está embarazada? Para algunos la mujer sigue siendo un misterio.
En fin. Si todo acabó bien está perfecto.

Vailima dijo...

Yo no sé si es algo bueno un hijo con 17 años. Que se lo pregunten a los padres de la adolescente porque claro, la niña ha parido un hermano y sus padres tienen ahora un hijo más. Un hijo que ellos decidieron no tener pero que se les ha sido regalado por la idiota de su hija que no tomó medidas cuando follaba con otro imbécil como ella. Pero aunque nos pese, la que se queda preñada sigue siendo la niña.
No veo el punto feliz en la historia, lo siento.

Marta Arrufat dijo...

Que verguenza, con la de avances que hay, que verguenza.

Luna Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Azul dijo...

Huyyyyy tengo yo un ahijado que empezó por "parecen síntomas de gripe" y hoy está rollizo y precioso.
Un abrazo

Anónimo dijo...

suena absurdo pero suele suceder nadie es perfecto