viernes, septiembre 12

Balanza adulterada

Tunel

Conduces, de modo temerario, tu BMW: sin permiso de conducir por el casco urbano de Sevilla, atropellas a un peatón en un paso de peatones. No paras, te das a la fuga. Cuando las investigaciones te señalan como autor de un atropello con resultado de muerte, declaras ante el juez que... en realidad no conducías tú, que conducía tu hermano de 15 años (a sabiendas de que, al ser menor de edad, la pena será inferior). Eres condenado a tres años de prisión y a indemnizar a la viuda de la víctima con 102.000 euros. Al año de prisión estás en la calle. Y a los tres años eres uno de los participantes de la XV Bienal de Flamenco, el festival de flamenco con más prestigio de Andalucía. Un festival mantenido con fondos públicos, con dinero de todos los andaluces. ¿El espectáculo? «Se llama Puro y mostrará mi forma de ser, mis sentimientos. Bailo solo, es un espectáculo sobre mi persona» Desconozco si el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya (alias Farruquito) acudirá al espectáculo conduciendo su propio coche. También desconozco si ha mandado una invitación para el estreno de su espectáculo Puro a la viuda de Benjamín Olalla, la persona a la que atropelló y dejó abandonada a su suerte... seguro que ella está deseando de que le "muestre su forma de ser y su sentimientos". Aunque, pensándolo bien, la primera vez que lo vio, en aquel paso de peatones, ya se los mostró.
Fotografía: Túnel
  Autor: Landahlauts

17 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Volveré a creer en el ser humano si esta noche el teatro está vacío...

Vailima dijo...

El teatro no estará vacío sino todo lo contrario. Por eso, y muchas cosas más, el ser humano es patético.

Marta Arrufat dijo...

Apoyo lo que dice Eduardo, qué verguenza!

Casanova dijo...

Lo he leido en elpais.es creo,y me ha sobrecogido.Al final,como dice el refràn,"el muerto al hoyo,y el vivo al bollo"

Manu Tula Llevas dijo...

La vida sigue igual.

Merce dijo...

Eso es lo peor, que estará lleno, porque encima da morbo...¡qué asco!!

Edurne dijo...

Vacío, tendría que estar vacío!

Acabo de oírle en la radio, y no va y dice que él no tiene ninguna cuenta que saldar con nadie?

No Coment!

Anónimo dijo...

A Landahlauts y a los demás, sólo os preguntaré algo: ¿qué habría pasado si hubiera ocurrido al contrario? Si él hubiera sido el atropellado y hubiera conducido el señor muerto.
Seguramente no lo habría contado: habrían rodeado el coche y lo habrían linchado hasta matarlo.

Qué justicia de mierda!

Uno dijo...

Pues espero que vaya tomatito, no mejor, que vayan 20 cajas bien llenas de tomatitos... para que el publico también exprese sus sentimientos.

Saludos

Luna Azul dijo...

Como Merce opino que el teatro estará lleno porque da morbo. Somos incorregibles hay veces que dan ganas de apearse del mundo.
Saludos

Anónimo dijo...

Así es el ser humano, y así es la justicia en este país, sigue como siempre, fama y dinero, libertad; pobreza y anonimato, carcel de por vida. ¿Cambiará alguna vez esto?

Suntzu dijo...

Ole.

Luna Carmesi dijo...

Empezamos a ser mas maquinas que las maquinas.
MOral y humanidad dejan paso al yo yo yo y nada mas que yo...

mal...

diariodeunamujersola dijo...

hola landa....creo que lo que hizo este chico es vergonzoso...pero no es un caso exepcional....pasa muchas veces que la injusticia cubre con su espeso velo las circunstancias....y las victimas se convierten en culpables ya que ellos se interpusieron en el camino del sujeto inmoral...la verdad intento comprender la mente del bailador...pero no llego a ese nivel de inercia....matar a alguien y dejar que tu hermano pague la pena....como puede si quiera acostarse a dormir...bueno que puede sorprenderme...de la humanidad si dejuana chaos...esta paseando libremente a su antojo...y no ha dado ningun sintoma de arrepentimiento...de que me sorprendo si bush...fue reelegido...como presidente....de que me sorprendo si hay pederastas que no son procesados aun...y caminan tranquilamente por los parques donde paseamos con nuestros hijos...perdona pero me parece que hay tantas y tantas injusticias...pero considero que nuestra "avanzada y civilizada sociedad" es complice escandalosamente silenciosa de todos los delitos.....
besitos cielo

pon dijo...

Qué asco me da este tipejo, el entorno del tipejo y los medios que jalean al tipejo y que le dan publicidad. Asco de vomitar.
Como asco me da Dejuana y su entorno.
O el juez que deja libre a un pederasta condenado y encima se victimiza, pobrecito, solo es un juez con mucho trabajo. Me da legionella este espécimen tanto como el espécimen al que no metió en la cárcel cuando debía.

Pero la ley dice que es así y han cumplido su condena y han terminado su encarcelamiento. Lo que hay que revisar es la ley. Sobre todo para que dejemos de tener naúseas perpetuas.

Anónimo dijo...

“Farruquito cometió una imprudencia que le puede pasar a cualquiera”, dijeron muchos que le defendían. Pero lo cierto es que hubo demasiada culpabilidad y alevosía injusficable: conducción temeraria, atropello con muerte, omisión de socorro, intento de incriminación hacia su hermano y, lo último, engaño de capital: según el Juez de la Audiencia de Sevilla, Farruquito “declaró una cantidad en el juicio que no se correspondía con sus ingresos”

Okzelui dijo...

Enhorabuena por haber escrito esto.

Para mayor indignación, contarte que el Ayuntamiento pidió a los periodistas que en la rueda de prensa no le preguntaran nada que no tuviese que ver con el espectáculo flamenco, y que le han permitido vender las entradas más caras de lo que suele establecer la organización de la Bienal.

Fueron unas 2500 personas. El aforo máximo del Auditorio está en torno a 5 mil, pero eso depende de cómo lo adecuaran, de si cerraron algunas zonas...no se si llenó lo previsto.

Dentro de poco quizás le pongan el nombre de Farruquito a la Avenida donde asesinó al señor Olalla y le den medallas por recluso ejemplar y ejemplo para los ciudadanos.

Es indignante. Puro cabrón.